Conecta con nosotros

Ciencia y Tecnología

Samsung y Huawei ‘destruyeron’ una de las tendencias en smartphones más extrañas de la década

En el año 2018 la guerra de los gama alta se encontró con una dificultad, ¿en dónde iban a meter la cámara frontal para reducir todavía más los marcos de pantalla?, situación que inició una tendencia extraña e interesante entre los fabricantes por idear sistemas que les permitieran quitar la cámara de la pantalla para tener marcos más delgados y hacer parecer a otros teléfonos del mercado como equipos “viejos”.

Fue en el CES de 2018 cuando la marca china, Vivo, nos mostró el prototipo de un teléfono con cámara retráctil, es decir, el módulo de la cámara salía del interior del dispositivo. La idea era interesante, pero ante la novedad comienzan a surgir las dudas sobre su funcionalidad, y el hecho de que el equipo tardara mucho tiempo en salir al mercado llevo a los usuarios a cuestionarse si de verdad esta era una solución que justificaba abandonar las cámaras frontales de su posición clásica para apostar por este tipo de innovaciones.

Pero fue hasta que llegó OPPO con el Find X que todo comenzó a tomar sentido, pues este fue el primer teléfono en llegar al mercado con un mecanismo que escondía la cámara frontal, y la cual salía únicamente cuando la necesitábamos, demostrando que la idea era interesante y funcional, aunque siempre quedó en duda la resistencia de este tipo de mecanismos.

Después de OPPO vimos como más fabricantes se empezaron a sumar a esta moda, llegó Xiaomi con el Mi MIX 3, que ofrecía una idea totalmente diferente a lo que vimos en el OPPO Find X y el Vivo Nex, pues básicamente lo que hacía este teléfono era deslizar su pantalla hacía abajo para mostrar la cámara frontal.

También llegaron los modelos de Honor que copiaban la idea de Xiaomi, OPPO por su cuenta diseño otro tipo de mecanismos similares a los del Find X para el Reno 10X Zoom, sin embargo, parecía que esta guerra de diseños extraños para deshacerse de la cámara estaba llegando a su fin con un sistema que muchos fabricantes comenzaron a usar, y el cuál venía directamente del Vivo Nex, es decir, del módulo interior que salía cada vez que queríamos tomar una selfie.

La idea del Mi MIX 3 quizá no era la mejor ni la más cómoda, y Xiaomi decidió apostar por la cámara retráctil al estilo del Vivo Nex con sus Mi 9T y Mi 9T Pro, mientras que los Oneplus 7 Pro y y 7T Pro también usaron este mecanismo el año pasado. Por su parte, Huawei lo uso para dispositivos como el P Smart Z, el Y9 Prime o el Honor 9X.

Incluso Samsung se atrevió con un mecanismo similar en el Galaxy A80, aunque este su idea era la de “voltear” la cámara trasera para usarla de delantera cuando fuera necesario.

Todo esto nos llevó a pensar que probablemente la cámara retráctil sería la tendencia a seguir en los próximos años, pues todos los teléfonos antes mencionados se presentaron en 2019, sin embargo, esta tecnología estaba destinada a morir.

Aunque el auge de las cámaras retráctiles llegó en el 2019, fue a finales de 2018 cuando se presentó la tecnología que acabaría con esta moda pasajera, y llegó de la mano de Samsung y Huawei con el Galaxy A8s y el Honor View 20.

Y es que estos fueron los dos primeros teléfonos del mundo con la famosa “pantalla perforada”, y fueron anunciados con unas horas de diferencia, sin embargo, en su momento no generaron tanto ruido como se esperaba.

En el caso de Samsung, la firma siguió su plan de acción y le dio esta característica a sus gama alta de 2019, pues los S10 fueron los primeros equipos del mundo de esta gama que estrenaron la pantalla agujerada, mientras que Huawei apostó por el notch de gota en el P40 y por el clásico notch (al estilo del iPhone) en el Mate 30 Pro, aunque algunos modelos de gama alta económicos de Huawei y Honor sí llegaron a usar la pantalla perforada el año pasado, sin embargo, fue hasta finales de 2019 cuando Huawei empezó a usar dicha tecnología con recurrencia.

Parece que al final Samsung tenía razón, la pantalla perforada parece ser el futuro en esta guerra por tener pantallas con marcos cada vez más reducidos, pues no solo son estéticamente mejores, sino que también más cómodas y rápidas de utilizar en comparación de los teléfonos con cámaras retractiles.

Prueba de ello está en que muchas marcas chinas que en su momento apostaron por las cámaras retractiles ahora están lanzando smartphones con agujero en pantalla, ahí está el caso del Xiaomi Mi 10, el Realme X50 Pro 5G o el OPPO Find X2 (sucesor del primer teléfono de OPPO con cámara retráctil). Lo que indica que probablemente marcas como OnePlus, Vivo, y demás compañías terminen adoptando las pantallas perforadas en lugar de las cámaras retractiles.

Fuente. UnoCero

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Ciencia y Tecnología

Oxford reanudará ensayos de su vacuna contra el COVID-19

La Universidad de Oxford informó este sábado de que reanudará sus ensayos clínicos de la vacuna contra el COVID-19, tras ser recientemente interrumpidos después de que un voluntario en el Reino Unido sufriera una reacción adversa.

En un comunicado, Oxford indicó que las pruebas de la vacuna, denominada ChAdOx1 nCoV-19 y que es desarrollada junto a la farmacéutica AstraZeneca, se reanudarán en el Reino Unido después de hacer una pausa el pasado día seis como medida de precaución.

Esta posible vacuna, considerada una de las más avanzadas que se desarrollan en todo el mundo, está en las fases finales de los ensayos clínicos antes de recibir la autorización de los organismos reguladores para proceder a inmunizar a la población.

A finales de agosto, la UE cerró con la farmacéutica británica AstraZeneca un «primer contrato» que le garantizaba el acceso a 300 millones de dosis de la vacuna, por lo que la suspensión de los ensayos supuso un serio motivo de preocupación en Europa y en todo el mundo.

En su nota para dar cuenta de la reanudación de las pruebas, la universidad indicó que en todo el mundo unas 18 mil personas han recibido esta vacuna en estudio como parte de los ensayos clínicos y que, en pruebas tan amplias como esta, se espera que algún participante pueda sentirse mal.

«Cada caso debe ser evaluado cuidadosamente» para asegurar la seguridad de la vacuna, añadió el comunicado de Oxford, que no ha especificado la fecha de reanudación de los ensayos.

Las pruebas clínicas en el Reino Unido empezarán otra vez tras completarse el proceso de revisión independiente.

«No podemos desvelar la información médica sobre la enfermedad (del voluntario) por razones de confidencialidad del participante», explica la alta casa de estudio en su nota.

«Estamos comprometidos -añadió- con la seguridad de nuestros participantes y el más alto nivel de conducta en nuestros estudios y seguiremos de cerca la seguridad» de la vacuna.

La potencial vacuna, que dio resultados prometedores en los primeros ensayos, estaba siendo sometida a pruebas clínicas en el Reino Unido, Estados Unidos, Brasil y Sudáfrica.

El mes pasado, los Gobiernos de Argentina y México, así como la fundación mexicana Slim, llegaron a un acuerdo con AstraZeneca y la Universidad de Oxford para fabricar la vacuna para sus países y distribuirla después al resto de América Latina, excepto Brasil.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, informó en agosto de que el objetivo era elaborar entre 150 y 250 millones de dosis que estarían disponibles a precios accesibles, con un coste individual de entre tres y cuatro dólares.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Disney+ será el servicio exclusivo de todo el contenido de Disney, Marvel, Pixar y Star Wars en México

En octubre de 2019, Prime Video anunció una alianza con Disney, para tener su contenido por un año. En ese momento Disney+ ya estaba disponible en algunos territorios, pero en el caso de México, los derechos todavía seguían disponibles por un tiempo.

Con el anuncio del lanzamiento de Disney+ en noviembre para México y América Latina, se confirmó que el contenido dirá adiós de Prime Video en algunas semanas. Por medio de un comunicado, la empresa confirmó que Disney+ será la plataforma exclusiva para todo su contenido.

Reiteraron que Disney+ será el “hogar” de todos los estrenos que tendrán de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic.

Diego Lerner, presidente, The Walt Disney Company Latin America comentó que no existirá otro servicio de streaming que pueda ofrecer el contenido de la empresa:

“A partir de su lanzamiento en Latinoamérica, Disney+ se convertirá en la primera y única opción de acceso en streaming con presencia exclusiva de todos los contenidos cinematográficos disponibles de nuestras marcas. Disney+ será además el único servicio en ofrecer el catálogo completo de todas las películas de Disney, Pixar, Marvel y Star Wars con acceso ilimitado y permanente para sus suscriptores”.

En teoría, el contrato de Amazon y Disney finaliza el 30 de septiembre, así que podríamos estar durante todo octubre sin contenido de Disney en streaming. Además, se desconoce qué pasará con producciones de Fox como ‘AHS’, ‘Malcom’ ‘Family Guy’ o ‘How I Met Your Mother’, entre otras, que no forman parte del catálogo de Disney+.

Fuente: Xataka

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Whatsapp se cae y miles se ponen paranóicos

Las redes sociales se han conmocionado luego de la caída de la popular aplicación WhatsApp, la cual presentó diversas fallas la tarde de este martes 14 de julio en su versión web.

Así lo reportaron varios usuarios por medio de Twitter, donde han denunciado que fueron sacados del servidor mientras se encontraban conectados en su computadora, algunos no han podido ingresar, mientras que otros se quejan que la aplicación no les permite enviar ni recibir mensajes en su ordenador.
Según los reportes en redes sociales, al inicio afectó a unos cuantos usuarios, pero minutos después las fallas se han presentado en México, Estados Unidos, Argentina y Brasil.

Hasta el momento la aplicación no ha informado nada al respecto y las fallas continúan presentándose en su servicio web y móvil.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto