Conecta con nosotros

Ciencia y Tecnología

Samsung y Huawei ‘destruyeron’ una de las tendencias en smartphones más extrañas de la década

En el año 2018 la guerra de los gama alta se encontró con una dificultad, ¿en dónde iban a meter la cámara frontal para reducir todavía más los marcos de pantalla?, situación que inició una tendencia extraña e interesante entre los fabricantes por idear sistemas que les permitieran quitar la cámara de la pantalla para tener marcos más delgados y hacer parecer a otros teléfonos del mercado como equipos “viejos”.

Fue en el CES de 2018 cuando la marca china, Vivo, nos mostró el prototipo de un teléfono con cámara retráctil, es decir, el módulo de la cámara salía del interior del dispositivo. La idea era interesante, pero ante la novedad comienzan a surgir las dudas sobre su funcionalidad, y el hecho de que el equipo tardara mucho tiempo en salir al mercado llevo a los usuarios a cuestionarse si de verdad esta era una solución que justificaba abandonar las cámaras frontales de su posición clásica para apostar por este tipo de innovaciones.

Pero fue hasta que llegó OPPO con el Find X que todo comenzó a tomar sentido, pues este fue el primer teléfono en llegar al mercado con un mecanismo que escondía la cámara frontal, y la cual salía únicamente cuando la necesitábamos, demostrando que la idea era interesante y funcional, aunque siempre quedó en duda la resistencia de este tipo de mecanismos.

Después de OPPO vimos como más fabricantes se empezaron a sumar a esta moda, llegó Xiaomi con el Mi MIX 3, que ofrecía una idea totalmente diferente a lo que vimos en el OPPO Find X y el Vivo Nex, pues básicamente lo que hacía este teléfono era deslizar su pantalla hacía abajo para mostrar la cámara frontal.

También llegaron los modelos de Honor que copiaban la idea de Xiaomi, OPPO por su cuenta diseño otro tipo de mecanismos similares a los del Find X para el Reno 10X Zoom, sin embargo, parecía que esta guerra de diseños extraños para deshacerse de la cámara estaba llegando a su fin con un sistema que muchos fabricantes comenzaron a usar, y el cuál venía directamente del Vivo Nex, es decir, del módulo interior que salía cada vez que queríamos tomar una selfie.

La idea del Mi MIX 3 quizá no era la mejor ni la más cómoda, y Xiaomi decidió apostar por la cámara retráctil al estilo del Vivo Nex con sus Mi 9T y Mi 9T Pro, mientras que los Oneplus 7 Pro y y 7T Pro también usaron este mecanismo el año pasado. Por su parte, Huawei lo uso para dispositivos como el P Smart Z, el Y9 Prime o el Honor 9X.

Incluso Samsung se atrevió con un mecanismo similar en el Galaxy A80, aunque este su idea era la de “voltear” la cámara trasera para usarla de delantera cuando fuera necesario.

Todo esto nos llevó a pensar que probablemente la cámara retráctil sería la tendencia a seguir en los próximos años, pues todos los teléfonos antes mencionados se presentaron en 2019, sin embargo, esta tecnología estaba destinada a morir.

Aunque el auge de las cámaras retráctiles llegó en el 2019, fue a finales de 2018 cuando se presentó la tecnología que acabaría con esta moda pasajera, y llegó de la mano de Samsung y Huawei con el Galaxy A8s y el Honor View 20.

Y es que estos fueron los dos primeros teléfonos del mundo con la famosa “pantalla perforada”, y fueron anunciados con unas horas de diferencia, sin embargo, en su momento no generaron tanto ruido como se esperaba.

En el caso de Samsung, la firma siguió su plan de acción y le dio esta característica a sus gama alta de 2019, pues los S10 fueron los primeros equipos del mundo de esta gama que estrenaron la pantalla agujerada, mientras que Huawei apostó por el notch de gota en el P40 y por el clásico notch (al estilo del iPhone) en el Mate 30 Pro, aunque algunos modelos de gama alta económicos de Huawei y Honor sí llegaron a usar la pantalla perforada el año pasado, sin embargo, fue hasta finales de 2019 cuando Huawei empezó a usar dicha tecnología con recurrencia.

Parece que al final Samsung tenía razón, la pantalla perforada parece ser el futuro en esta guerra por tener pantallas con marcos cada vez más reducidos, pues no solo son estéticamente mejores, sino que también más cómodas y rápidas de utilizar en comparación de los teléfonos con cámaras retractiles.

Prueba de ello está en que muchas marcas chinas que en su momento apostaron por las cámaras retractiles ahora están lanzando smartphones con agujero en pantalla, ahí está el caso del Xiaomi Mi 10, el Realme X50 Pro 5G o el OPPO Find X2 (sucesor del primer teléfono de OPPO con cámara retráctil). Lo que indica que probablemente marcas como OnePlus, Vivo, y demás compañías terminen adoptando las pantallas perforadas en lugar de las cámaras retractiles.

Fuente. UnoCero

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Ciencia y Tecnología

Redmi 8A Pro: el nuevo smartphone de Xiaomi cuesta menos de 100 dólares

Casi por sorpresa, Xiaomi ha presentado oficialmente el Redmi 8A Pro, un equipo de gama baja cuyas principales virtudes son la gran batería de 5.000 mAh que incorpora y, sobre todo, su precio, que se mantiene por debajo de los 100 dólares / 2300 pesos.

Este dispositivo, que constituye una variante del Redmi 8A Dual y, a su vez, del Redmi 8A, cuenta con una pantalla de 6,22 pulgadas con resolución HD+ (1440×720 píxeles). Esta se extiende hasta los bordes, siendo la única excepción el notch en forma de gota y la barbilla inferior, donde se puede encontrar el logotipo de Redmi.

El cerebro del equipo es un Snapdragon 439 de Qualcomm, uno de los modelos más asequibles que el fabricante de microprocesadores comercializa actualmente. Las capacidades del mismo son muy limitadas, aunque probablemente resulte suficiente para aquellas personas que realizan un uso muy básico del dispositivo.

En el plano fotográfico, el Redmi 8A Pro ofrece dos cámaras principales en la región posterior: una de 13 megapíxeles de resolución y una auxiliar (de 2 megapíxeles de resolución) cuyo propósito es medir la profundidad de los objetos y aplicar, en consecuencia, efectos de desenfoque. Por delante, el Redmi 8A Pro también cuenta con una cámara de 8 megapíxeles de resolución.

En lo que a memoria se refiere, el Redmi 8A Pro de Xiaomi se comercializará en dos versiones diferentes: 32 GB de almacenamiento y 3 GB de RAM o 32 GB de almacenamiento y 2 GB de RAM. En ambos casos, eso sí, se puede extender la capacidad de almacenamiento mediante tarjetas microSD de hasta 512 GB.

Por último, el Redmi 8A Pro cuenta con una batería de 5.000 mAh de capacidad capaz de nutrirse de energía a una tasa máxima de 18 W (con el cargador compatible).

El Redmi 8A Pro de Xiaomi se comercializará, por el momento, en Indonesia, aunque no se descarta su expansión internacional. Estará disponible en tres colores diferentes (gris, azul y blanco) y sus precios son los siguientes:

Redmi Band, ya es oficial la pulsera de actividad de la marca económica de Xiaomi por menos de 15 euros

Xiaomi Redmi BandRedmi Band, ya es oficial la pulsera de actividad de la marca económica de Xiaomi por menos de 15 eurosXiaomi Redmi BandAsí es la Redmi Band, la candidata a pulsera de actividad todavía más económicaMoto G8 Power LiteMoto G8 Power Lite: un smartphone muy económico y con 5.000 mAh que llega a España y México

Tras una acogida inicial algo áspera, con críticas en torno al rendimiento del autofocus de una de sus características estrella, Samsung ha comenzado a parchear su Galaxy S20 Ultra con una prometida actualización que la propia marca había reconocido como necesaria.

Y es que, como ya comentamos hacia finales de febrero, el enfoque automático del Galaxy S20 Ultra ha sido criticado por múltiples medios debido a su inconsistencia. Estos problemas de enfoque, que eran especialmente notorios cuando el sujeto se encontraba cerca de la cámara, como comentaba mi compañero Nicolás en el análisis del dispositivo, habrían sido mejorados.

Esperado adiós al enfoque inestable y tonos de piel imprecisos
Así lo afirman al menos desde SamMobile, una de las publicaciones especializadas en los dispositivos del fabricante coreano y el software que estos incorporan. Según afirman en dicho medio, la actualización, liberada hace un par de días en Hong Kong y Taiwan, llega ahora a los Galaxy S20 Ultra de Corea del Sur, y lo hace además explicitando la resolución de estos problemas concretos a través de su changelog.

Estos problemas de enfoque eran compartidos tanto por el sensor principal, de 108 MP, como por la cámara en formato periscopio y con zoom óptico 4x, de 48 MP de resolución. No obstante, los relativos a la cámara principal ya fueron supuestamente resueltos dos semanas atrás, por lo que únicamente permanecían los problemas en esta lente con la que conseguíamos zoom híbrido de hasta 10 aumentos.

Las dificultades para enfocar que permanecían activas hasta ahora eran especialmente notorias al enfocar un objeto de pequeñas dimensiones con la cámara zoom tras utilizar la cámara principal sobre la misma escena. Esto debería estar corregido en la última actualización.

Asimismo, las novedades en el apartado de software no se limitan a este molesto pero pequeño apartado de la cámara del Galaxy S20 Ultra, sino que se extienden a otros aspectos de la experiencia fotográfica del Galaxy S20 Ultra.

Se mejora la calidad de los vídeos a cámara súper lenta en el modo Super Slow-mo a 960 fotogramas por segundo, específicamente cuando estos se toman en condiciones de luminosidad limitada. También se reduce el emborronamiento o trepidación de sujetos en movimiento que se podía producir al estar fotografiando sujetos en movimiento en una escena estática.

Por último, la nota de la actualización mejora la reproducción de color para los tonos de piel más oscuros y claros. La falta de reproducción natural de estos tonos de piel había sido otra de las críticas recibidas por la cámara de Samsung.

El código de esta actualización para Corea es G98xNKSU1ATCT, que se espera como siempre que sea distribuida internacionalmente de forma progresiva, aunque es habitual que se demore desde unos días hasta varias semanas. Podemos comprobar si llega a nuestro operador y región desde el buscador de software de SamMobile.

Fuente: Hipertextual

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Youtube no quiere morir; propone esto para derribar a TikTok

Para nadie es un secreto que TikTok se ha convertido en una de las plataformas más importantes en el terreno digital y Youtube no quiere perder más mercado frente a un nuevo competidor.

Los videos cortos con filtros de voz ha ganado especial relevancia que ha puesto a temblar a los grandes jugadores del sector.

Algunos datos al respecto son claros. De acuerdo con un reciente estudio firmado por SensorTower, TikTok ha superado a Facebook e Instagram para convertiste en la segunda red social con más descargas registradas cuando menos en Estados Unidos.

Así, con más de 700 millones de descargas y 130 millones de usuarios en el mundo, la app de los clips de 15 segundos se ubica sólo por debajo de WhatsApp en el ranking.

En este mismo sentido, cifras entregadas por Statista refieren que la app china es la novena red social más popular en el mundo. Las cifras señalan que hasta noviembre pasado, dicha red social sumaba 500 millones de usuarios activos, superando a Weibo, Reddit, Twitter e incluso a Snapchat.

Cabe destacar que un informe firmado por Morning Consult, revelan que el segmento de edad entre 13 y 16 años, TikTok acapara la atención del 42 por ciento, sólo detrás del 68 por ciento de Snapchat y del 79 por ciento de Instagram. Pero, sobre el 41 por ciento de Facebook.

Aunque YouTube se mantiene como una de las plataformas de video más importantes en el mundo, lo cierto es que con la llegada de competidores como el mismo TikTok e incluso Disney+ y Apple TV+, ese servicio propiedad de Google ha visto una competencia más compleja en la tarea de conquistar el tiempo de usuario en el terreno de video online.

En este sentido, y al entender que la batalla contra Netflix, Disney+ y Apple Tv+ es casi perdida, Youtube está trabajando en una nueva característica con la que espera rivalizar de manera directa con TikTok.

Bajo el nombre de Shorts se trata de una función en la que los usuarios de la aplicación móvil de Youtube podrían grabar y compartir videos en los que sincronices el movimiento de los labios con las canciones de un catalogo de piezas con licencia, lo que significa que el gran valor serán que los usuarios podrán hacer videos tipo TikTok utilizando las canciones de importantes celebridades a nivel internacional.

Fuente: Merca 2.0

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Filtran nuevas imágenes de los Huawei P40 y P40 Pro

Se han filtrado las supuestas imágenes de la próxima familia Huawei P40 a través del twitter de Evan Blass. A la fecha se rumora que van a ser tres smartphone: Huawei P40, Huawei P40 Pro y un Huawei Premium Edition, de los cuales ya se han podido conocer varias especificaciones filtradas, así como imágenes de la parte trasera y frontal.

Recientemente Blass compartió una nueva imagen, donde se puede ver más claramente el diseño del Huawei P40 y Huawei P40 Pro. Son imágenes que dejan ver los laterales y la parte inferior de los smartphones.

Con estas imágenes filtradas podemos ver más a detalle la diferencia en las pantallas de los dos smartphones. Por un lado, en el Huawei P40 (dispositivo de lado izquierdo) observamos marcos frontales mínimos pero bien definidos. En tanto que en el Huawei P40 Pro (dispositivo de lado derecho) observamos que estos marcos desaparecen gracias a la curvatura en ambos laterales.

También se nota una distinción en los marcos superior e inferior, donde en el Huawei P40 son ligeramente más grandes que en el Huawei P40 Pro. En los dos smartphones contamos con el panel perforado para la doble cámara frontal. Y como se puede apreciar en una imagen, no hay ningúna señal de las Google Apps, así que nos mantendremos con los Huawei Mobile Services.

Como podemos ver en la imagen, en la parte de abajo no hay sorpresas, contamos con el puerto USB-C, la bahía para la SIM y perforaciones para un micrófono/altavoz. En el lateral derecho los botones de encendido y uno más largo para el volumen y otras acciones, en tanto que del lado izquierdo está totalmente limpio. Solo faltaría por conocer la parte superior, pero todo parece indicar que también estará limpia.

Asimismo, podemos ver ese módulo fotográfico rectangular en la parte trasera. que en el Huawei P40 nos muestra tres cámaras y en el Huawei P40 Pro sube a cuatro, las cuales se encuentran firmadas otra vez por Leica. Si nos centramos en los rumores, se piensa que contará con un sensor principal de 52 megapixeles, así como zoom óptico 3x en el P40 y 5x en el P40 Pro, incluyendo sensor ToF para profundidad en este último.

Afortunadamente, no tenemos que esperar mucho tiempo para confirmar o desmentir toda esta información, debido a que Huawei tiene planeado un evento online para el siguiente 26 de marzo donde anunciará todos los detalles de los nuevos Huawei P40.

Fuente: La Verdad

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto