Conecta con nosotros

Dinero

Santander quita los números a sus tarjetas de crédito en México

Banco Santander anunció este martes la implementación de mejoras en sus tarjetas para aumentar la seguridad de sus usuarios, por lo que eliminó los números de las tarjetas de crédito.

“Hemos creado uno de los modelos de tarjeta que va a ser el más seguro del mercado”, dijo en conferencia Jorge Zenteno, DGA de Negocios Especiales del banco.

De acuerdo con el ejecutivo, el cambio en la tarjeta responde a que los cargos no reconocidos son una de las principales quejas que presentan los usuarios ante la Condusef. El banco busca que el fraude se pueda reducir hasta en un 90%.

De acuerdo con los datos más recientes de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), de enero a septiembre de 2019, Santander fue el segundo banco con más quejas al reunir 1,196 por cada 10,000 contratos.

Las personas que ya sean clientes de tarjeta de crédito en el banco podrán solicitar el cambio de plástico sin costo adicional, mientras que aquellas personas que hayan sufrido robo o extravío, deberán pagar una comisión.

Actualmente, el banco cuenta con 3.2 millones de tarjetas de crédito en el país y espera que en los próximos años, el 80% del total de sus clientes migren a esta tecnología. Por el momento, la eliminación de los números estará disponible en las tarjetas “free” y “light” y se espera que a partir el segundo trimestre del año, se vayan cambiando el resto de las tarjetas.

El cliente podrá elegir siempre si quiere una tarjeta con números o sin números, dijo el directivo. De acuerdo con el banco, de los países donde opera, México es el único donde se implementan estos cambios en las tarjetas; añadió que esperan que en los próximos meses, las tarjetas de débito también puedan ser sin número.

Santander informó 3 de cada 4 clientes del banco hacen compras digitales y al mes suman 5.6 millones de transacciones digitales.

Los viajes transporte, música y video (streaming) son los usos que más le dan los clientes de Santander a su plástico.

Fuente: Expansión

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Dinero

Univision tiene nuevos dueños; Televisa sigue como socio estratégico

Searchlight Capital Partners y ForgeLight LLC llegaron a un acuerdo para ser dueños mayoritarios del grupo hispano Univisión con un 64% de sus acciones , mientras que el 36% restante permanecerá en manos del mexicano Grupo Televisa.

El experimentado financiero Wade Davis, fundador de ForgeLight será el CEO de Univision, y se centrará en fortalecer los lazos con Televisa, expandir la presencia digital y monetizar mejor la publicidad.

Wade Davis aseguró estar orgulloso y honrado de la asociación con Searchlight y Televisa. Reconoció que el éxito de Univision y su potencial en el mercado de Estados Unidos, ha estado ligado en casi 60 años, al contenido estratégico que le aporta Televisa.

Eric Zinterhofer, socio fundador de Serachlight, reconoció que el fuerte apoyo de Televisa, como líder en producción de contenidos para el mundo de habla hispana y la experiencia de Wade en publicidad avanzada y distribución digital, aumentan la confianza en el futuro que le espera a Univision.

Por su parte, Alfonso de Angoitia, Co-CEO de Grupo Televisa, expresó que la empresa decidió mantener su inversión en Univision, porque tienen profunda confianza en el liderazgo de Searchlight y en Wade, y porque ven a Univision como una inversión estratégica a largo plazo. Angoitia agradeció el voto de confianza que dan los nuevos propietarios de Univisión y su reconocimiento a la visión, creatividad y el liderazgo de Televisa en la producción de contenido en español de alta calidad.

El grupo mexicano agradeció en un comunicado la colaboración que ha tenido con el actual equipo de Univision, liderado por su CEO, Vince Sadusky, con quienes se logró construir proyectos binacionales -como el canal deportivo TUDN-, así como el estreno de las nuevas series de “Fábrica de Sueños”, de Televisa, para el mercado hispano.

En el pasado, surgieron dudas o cuestionamientos sobre el valor del acuerdo que tiene Televisa para proveer contenidos a Univision –más del 60% de los contenidos que transmite la cadena hispana son producidos por Televisa-. Sin embargo, los nuevos compradores de Univision, dejan claro su voto de confianza, entienden el lugar de Televisa en el mundo de la producción de contenidos y ven este acuerdo como el mayor activo que tienen para impulsar el futuro de su nueva empresa.

Univision se intentó vender desde el 2017 sin éxito. Sin embargo, el reposicionamiento que tuvo en los últimos años en términos de audiencia, gracias a los contenidos provenientes de Televisa, contribuyó a la exitosa celebración del acuerdo anunciado este martes.

Los contenidos de Televisa se distribuyen a más de 70 países en el mundo. En los últimos años, la empresa mexicana ha producido contenidos con una proyección binacional. Los estrenos de las nuevas series de “La Usurpadora”, “Cuna de Lobos” y “Rubí”, que forman parte del proyecto de Televisa denominado “Fábrica de Sueños”, fueron un éxito desde su estreno en las pantallas de Univision, lograron posicionar a la cadena hispana en los primeros lugares de audiencia. El más reciente ejemplo de éxito y que solo se ha estrenado en Estados Unidos a través de Univision, fue Rubí, durante varias semanas se colocó en los primeros lugares de audiencia, desplazando a famosas narcoseries de la cadena Telemundo a un segundo sitio.

Estos y otros contenidos de Televisa como la Rosa de Guadalupe, llevaron a Univisión a colocarse entre las cinco principales cadenas que dominaron el horario prime time de la televisión de Estados Unidos, por 16 años consecutivos, en el segmento de mayor valor para anunciantes.

En el último cuatrimestre de 2019, Univision tuvo la cartera de redes con mayor crecimiento del horario estelar, entre los 10 principales medios de Estados Unidos.

La alianza binacional que formaron Televisa y Univision, para compartir contenido deportivo a través de la marca TUDN, no solo generó eficiencias administrativas importantes, sino que en ambos países ha dado excelentes resultados de audiencia. Univision transmitió 61 de los 100 mejores partidos de fútbol, más de la mitad de todo lo que se ve de ese deporte en Estados Unidos, lo que lo hizo la casa de ese deporte en ese país, sin importar el idioma.

Recientemente Televisa rindió su informe de resultados del 2019, dando buenas cuentas a sus accionistas. Las ventas netas aumentaron 3% y la utilidad de sus segmentos operativos aumentó 5.4%, en relación al 2018. Además, los sólidos resultados que dieron los contenidos de Televisa a Univision, beneficiaron a la primera con una cifra récord en regalías de 389.1 millones de dólares.

Se espera que la transacción, sujeta a autorizaciones regulatorias habituales, se cierre a finales de 2020.

Fuente: El Economista

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Dinero

Caen 3.88% las acciones de Walmart por el adeudo fiscal

Luego de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) reclamara a Walmart y Alsea adeudos fiscales por alrededor de 14 mil millones de pesos, sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sufrieron importantes caídas, lo que se reflejó en una disminución en su valor de mercado.

En contraste, América Móvil, firma que realizó un pago al fisco de 8 mil 300 millones de pesos, mostró un ligero aumento en el precio de sus papeles accionarios.

El martes se reveló que el SAT solicitó a la cadena de tiendas departamentales Walmart de México y Centroamérica el pago de impuestos por 10 mil 500 millones de pesos, por la venta de sus restaurantes Vips a Alsea en 2014.

Como consecuencia, al cierre de la sesión del miércoles, las acciones de Walmart cayeron 3.88 por ciento, una pérdida de 31 mil 600 millones de pesos en el valor de su capitalización bursátil.

En respuesta al señalamiento del SAT, Walmart informó que se encuentra evaluando las alternativas legales con que cuenta para impugnar dicha resolución, ya sea por la vía administrativa o judicial.

Al respecto, analistas de Monex señalaron que si bien considera que Walmart será capaz de demostrar que ha cumplido en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales, y por tanto el oficio no procederá, dicho proceso será largo, generando incertidumbre alrededor de las acciones de la empresa.

Cabe mencionar que el monto de 10 mil 500 millones de pesos del oficio de liquidación exigido por el SAT representa 14.9 por ciento del Ebitda (resultados antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) de 2019 de Walmart.

En tanto, el lunes pasado, el operador de restaurantes Alsea informó que el SAT le reclamó un pago de 3 mil 881 millones de pesos a raíz de la compra de Vips a Walmart. De ahí a la fecha sus acciones han caído 7.4 por ciento, lo que causó una pérdida de valor bursátil de aproximadamente 2 mil 840 millones de pesos.

En un comunicado a sus inversionistas, la empresa aseguró que impugnará la resolución, ya que ha cumplido en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales.

Fuente: Jornada

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Dinero

Este sería el nuevo billete de 50 pesos, con un ajolote

A través de redes sociales comenzó a circular una imagen del supuesto nuevo billete de 50 pesos que traerá como diseño un ajolote, animal endémico del Valle de México y que sobrevive en Xochimilco.

Según las fotos en redes sociales sería este que te dejamos acá abajo, sin embargo, aún no ha sido confirmado por el Banco de México (Banxico), institución encargada de emitir billetes, ordenar la acuñación de la moneda y ponerlos en circulación.

Banxico explica que cada cierto número de años debe cambiar los billetes que tiene en circulación para evitar la falsificación, delito que cada vez se hace cada vez sofisticado por el desarrollo tecnológico.

La Fábrica de Billetes de Banxico comenzó desde 1969, la cual hasta la fecha ha emitido la familia de billetes de la AA a la G, la que está en marcha actualmente. El proceso de diseño y fabricación de una nueva familia dura ocho años; la actual comenzó en 2013 y termina en 2022.

El primer billete de la familia G comenzó con la circulación de billetes de 500 pesos en 2018 que lleva un diseño en alusión a la guerra de Reforma y muestra a Benito Juárez. El billete de 50 pesos comenzó a ser diseñado este primer semestre de 2020 y se emitirá hasta 2022, de acuerdo a Banxico.

Nuevo billetes mexicanos de los más seguros en el mundo: UNAM
La investigadora del Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc) de la UNAM, Patricia Rodríguez López, dijo que los billetes y monedas del país son de los más seguros del mundo debido a que aquí mismo se fabrican y Banxico cuida la calidad de impresión, sus diseños artísticos y las medidas de seguridad.

Explicó que Banxico está en el top de la tecnología para evitar la falsificación y garantizar su valor, sin embargo, esto no evita que el dinero sea falsificado.

Rodríguez López recordó que el periodo de vida útil de los billetes mexicanos es de cuatro años, pero se espera que los nuevos de la familia G duren 10 por ciento más.

Fuente: SDP

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto