Conecta con nosotros

Política

Sergio Mayer promete llevar cultura a todos los mexicanos

El actor y activista Sergio Mayer aseguró que la investidura de diputado federal lo pone de frente al reto de llevar la cultura a todos los mexicanos, hasta lograr que en el país no existan ciudadanos de primera y de segunda.

A pesar de trabajar arduamente para alcanzar esa meta, siempre hay y habrá temas que requieren de nuestra atención, como el tema del precio único del libro, y la posibilidad de que mexicanos por naturalización puedan acceder a puestos de dirección”, aseveró.

En ese sentido, el legislador citó el caso de Paco Ignacio Taibo II, quien nacido en Gijón, España, el 11 de enero de 1949, a sus 70 años de edad aspira a dirigir el Fondo de Cultura Económica, pero su origen no mexicano marca un impedimento infranqueable hasta hoy.
Mayer aseguró que para alcanzar los objetivos que se ha trazado, requiere de una profunda labor de cabildeo, y lógicamente, del tiempo suficiente para crear o en su caso perfeccionar las leyes y reglamentos que permitan a todo mexicano iguales oportunidades.

Amante de la unión familiar y activista en contra del maltrato a los animales y por los derechos de la infancia, anotó que su mayor preocupación, hoy en día, es que no se otorgue suficiente apoyo a las expresiones culturales y a los creativos que las generan.

El también productor de espectáculos destacó que de igual modo, le preocupa que el acceso al arte y a la cultura esté limitado sobre todo en las comunidades alejadas del país, que son los núcleos sociales que mucho más lo necesitan.

El ahora diputado federal por el Distrito 6 (Ciudad de México), preside ahora la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados. Desde esa posición dijo que “la cultura debe ser accesible a todos los mexicanos, sin distingos de niveles económicos”.

Sin embargo, trabaja sin tener un diagnóstico sobre grupos y artistas solistas que hay en el país en materia de danza, teatro, canto, artes visuales y escénicas, y otras disciplinas, “porque ese no es tema que a nosotros nos corresponda, sino a la Secretaría de Cultura”.

Explicó que la citada dependencia federal “tiene esa información a través del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)”, sin embargo, añadió de inmediato “de cierta manera conocemos algunos estados, municipios y festivales que hay en el país”.

Mayer subrayó que en este momento está comprometido con el tema legislativo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Política

El PAN no sólo es el Gobernador o la alcaldesa, 80 años nos respaldan: Rocío Reza

Rocío Reza Gallegos dirigente del PAN en el estado de Chihuahua señaló que Acción Nacional mantiene su fortaleza en la unión de su militancia, líderes, simpatizantes y agrupaciones que se han sumado a las causas que han dado forma a mucha de la historia y política del país, donde en todo momento son los ciudadanos y el bien común el centro de las decisiones.

A pregunta expresa de los medios de comunicación sobre “la división de grupos al interior del PAN y los señalamientos entre integrantes del Partido Político” Reza Gallegos indicó que el partido no solo es la diferencia de posturas o señalamientos que se puedan hacer entre el gobernador y la alcaldesa de Chihuahua sino una institución que desde hace 80 años cuenta con una historia acreditada con logros que han fortalecido las políticas públicas que contribuyen al desarrollo del país.

“El PAN no son solo el Gobernador ni la alcaldesa, somos un partido fuerte que tiene una historia acreditada a lo largo de 80 años hago un llamado a todos nuestros actores a que tengamos altura de miras y coloquemos por encima de nosotros mismos y posibles agravios a la institución que le ha aportado a Chihuahua buenos Gobiernos” dijo la líder blanquiazul.
Reza Gallegos indicó que a Acción Nacional lo conforman liderazgos que luchan todos los días por brindar mejores condiciones de vida cuando son gobierno y cuando no lo ha sido, con una historia de oposición responsable defendiendo siempre los valores y principios que nos rigen.

El PAN más allá que un partido político, es un instrumento para generar bien común, no vamos a ceder en nuestra lucha histórica para lograr una patria ordenada y generosa, que es lo que nos mantiene como el mejor partido de México.
“Como dirigente le exijo a nuestros actores que hoy ocupan cargos públicos que se conduzcan con rectitud, con transparencia porque nos debemos a los ciudadanos, no dejemos que nada nos divida. Debemos retomar el rumbo” agregó.

“Debemos alzar la mirada y entender que tenemos que asumir con gran responsabilidad el momento crítico del país, que los ciudadanos confían en nosotros como su opción viable para frenar al populismo que hoy representa Morena. Nuestro verdadero adversario se llama Morena, levantemos el paso y a seguir construyendo lo mejor para Chihuahua.” Finalizó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Chihuahua saldrá unido y fortalecido de esta crisis: Rafa Espino

Espino mencionó que los chihuahuenses “somos gente que avizoramos las oportunidades; esta crisis nos hizo madurar y en poco tiempo veremos un estado diferente”.

El consejero independiente de Pemex, Rafael Espino De la Peña, dijo que el estado posee una gran riqueza natural, agrícola e industrial que no ha sido explotada del todo, por ello aseguró que con una debida planeación “saldremos fortalecidos de esta crisis que llegó con la pandemia del Covid-19”.

El empresario chihuahuense recorrió durante el pasado fin de semana, los municipios de Namiquipa, Ignacio Zaragoza, Bachíniva y Nuevo Casas Grandes; ahí sostuvo reuniones con ganaderos, alfareros, comerciantes, agricultores y consejeros de Morena.

Con un mensaje de unidad pero con firmeza en la competitividad, el consejero de Pemex, llamó a la confianza. Advirtió que vendrán tiempos de cambio donde se generarán oportunidades  de crecimiento económico para todos.

Durante su segunda visita por el noroeste de la entidad, Espino mencionó que los chihuahuenses “somos gente que avizoramos las oportunidades; esta crisis nos hizo madurar y en poco tiempo veremos un estado diferente”.

En la reunión con delegados y activistas del partido Morena, recibió sorpresivamente el apoyo de decenas de ellos que anteriormente estaban comprometidos con otros aspirantes a la gubernatura del estado.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Habrá elección para presidente de morena a pesar de COVID

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena dio a conocer este lunes que acatará el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para llevar a cabo su proceso interno de renovación, pese a que persiste la emergencia sanitaria por COVID.

El pasado 1 de julio, la Sala Superior del TEPJF determinó que Morena había incumplido la renovación de sus órganos de conducción, dirección y ejecución, por lo que le ordenó realizarla antes de que inicie el proceso electoral federal ordinario, es decir, el partido tiene el 31 de agosto como fecha límite.

Este lunes, en videoconferencia, el presidente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, indicó que el CEN tiene la disposición de realizar el proceso, pero enfatizó que debido a la emergencia sanitaria se ha visto impedido para llevarlo a cabo.

«Tenemos voluntad absoluta para realizar el proceso; el 31 de agosto tomaremos una decisión. Estamos en la misma situación que el Instituto Nacional Electoral; estos problemas no son propios de Morena, también los padece el INE para las elecciones de Hidalgo y Coahuila», dijo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto