Conecta con nosotros

Dinero

Si un familiar fallece.. ¿qué pasa con sus deudas?

Cuando una persona fallece, pocas veces los familiares se preocupan por lo que sucederá con las deudas del finado, como préstamos o
tarjetas de crédito, y aunque normalmente no están obligados a pagarlas, en ocasiones sí deberán hacerlo, por lo que es mejor estar
preparado.

En la mayoría de los casos, los familiares no están obligados a pagar las deudas de la persona fallecida, ya que algunos servicios
como créditos hipotecarios y tarjetas de crédito cuentan con un seguro que salda la cuenta en caso de que el titular muera.

Sin embargo, de acuerdo con el portal Coru.com, en el caso de las tarjetas de crédito, el seguro no se hace válido si se tiene más de tres meses de atraso en el pago de la deuda o si haces uso de ella días posteriores al fallecimiento.

Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), estos son los casos en los que sí eres responsable de pagar la deuda:

Co-firmaste la obligación.
Eres la albacea.
Eres obligado solidario; es decir, aval o fiador.
Eres responsable legalmente de liquidar la herencia del finado y no cumpliste con ciertas leyes aplicables.

¿Y los créditos mancomunados?
Cuando el crédito es otorgado, las dos personas están cubiertas por el seguro de vida ligado a la hipoteca. Si alguno de los dos
fallece, el seguro liquida la deuda, siempre y cuando en la póliza se figure el esquema de cobertura mancomunada conyugal y no haya
atrasos en pagos.

Sin embargo, el adeudo aparecerá en el buró de crédito de todos los que son codueños y corresponsables del pago. En dado caso de
que el titular fuera un mal pagador, el historial negativo se verá reflejado en todas las demás personas vinculadas al crédito.

Fuente: Milenio

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Dinero

Acciones de HSBC caen a mínimos de 25 años tras acusaciones de fraude

Las acciones de HSBC se desplomaron este lunes a su mínimo nivel en 25 años por el temor a que China imponga sanciones al gigante bancario, y por acusaciones de no denunciar presuntas actividades fraudulentas.

Las acciones cerraron con pérdidas de 5.33%, a 29.30 dólares de Hong Kong (unos 3.8 dólares), un nivel que no se había visto desde 1995, por la preocupación de los inversores sobre la capacidad del banco de hacer negocios en China y Hong Kong.

El desplome se produjo después de que el periódico estatal chino en inglés Global Times informara que el banco podría ser una de las primeras compañías incluidas en la «lista de entidades no confiables» de Pekín, una medida de retorsión de China ante las sanciones occidentales.

El texto hace hincapié en el papel de HSBC en la investigación de Washington sobre Huawei, y el arresto en Canadá, a instancias de Estados Unidos, de la directora del gigante chino, Meng Wanzhou.

La inscripción de HSBC en esta lista podría implicar sanciones que van desde multas a restricciones de actividades o de entrada de material o personal en China.

Si la empresa figura en la lista de China como una empresa poco confiable, lo cual parece seguro, ya que es un artículo del Global Times, el banco enfrentará muchas dificultades para hacer negocios en China», dijo Banny Lam, de CEB International Investment Corp., a Bloomberg News.

Por otra parte HSBC apareció el domingo citado en una investigación periodística que asegura que varios bancos permitieron a defraudadores transferir dinero a todo el mundo.

La investigación se basa en miles de «informes de actividad sospechosa» (SAR, en sus siglas en inglés) dirigidas a los servicios de la policía financiera del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, el FinCen, por parte de bancos de todo el mundo.

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), que llevó a cabo el informe, afirma que el banco «ha seguido haciendo beneficios gracias a actores poderosos y peligrosos» en estas últimas décadas.

HSBC se defendió declarando que siempre respetó sus obligaciones legales sobre la notificación de actividades sospechosas.

En un comunicado, el banco presenta las acusaciones del ICIJ como antiguas y anteriores al acuerdo concluido sobre el tema en 2012 con el Departamento estadounidense de Justicia.

«HSBC es una institución mucho más segura de lo que era en 2012», asegura.

Según la entidad, desde esa fecha el banco ha revisado sus capacidades para luchar contra la criminalidad financiera en más de 60 jurisdicciones.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Dinero

Uber firma un acuerdo para electrificar su flota europea

Renault y Nissan han llegado a un acuerdo con Uber con la finalidad de suministrar vehículos eléctricos para la flota europea de la empresa de carsharing. Así, ambos fabricantes de automóviles han firmado un memorando de entendimiento en el que se comprometen a explotar esta asociación para proporcionar a los conductores de Uber «vehículos eléctricos asequibles», principalmente en Reino Unido, Francia, Países Bajos y Portugal.

Ya a principios de año Nissan firmó un acuerdo con el gigante americano para suministrar un total de 2.000 LEAF 100% eléctricos a los conductores de Uber en Londres con el objetivo de lograr una flota cero emisiones de cara al año 2025. El nuevo acuerdo supondrá extender esta iniciativa al resto del viejo continente.

Así, para el año 2025 la mitad de los kilómetros recorridos por la flota de Uber en Ámsterdam, Berlín, Bruselas, París, Lisboa, Londres y Madrid serán cero emisiones. A día de hoy estas siete capitales suponen el 80% del negocio europeo de Uber, y en ellas se ofrecerá a los clientes la oportunidad de seleccionar en la app de la compañía que les vaya a recoger un coche eléctrico.

Los modelos suministrados a Uber serán los Renault ZOE y Nissan LEAF, dos de los coches eléctricos de mayor éxito en el mercado europeo. Se espera que estos vehículos cuenten con suculentos descuentos, como ya ocurre con los LEAF de Uber en Londres (los cuales eran unos 5.000 euros más baratos gracias a la rebaja efectuada por Nissan). En paralelo, ambas marcas lanzarán junto con Uber una iniciativa de marketing para dar a conocer entre los conductores los numerosos beneficios de los coches eléctricos.

«Este memorando de entendimiento con Uber es un reconocimiento a nuestra capacidad para conquistar nuevos mercados y apoyar a los profesionales en su transición energética. Hoy capitalizamos nuestra ventaja competitiva: una atractiva oferta de vehículos eléctricos que contribuirá al despliegue de la electromovilidad a gran escala», ha declarado al respecto Gilles Normand, vicepresidente senior de vehículos eléctricos y servicios de movilidad en Renault.

Fuente: FCE

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Dinero

Oxxo lanza smartphone con WhatsApp, Facebook y YouTube, por $599

Oxxo podría ser la solución para ti si necesitas un celular nuevo a un precio accesible para usar en tu trabajo o escuela. La cadena de tiendas de conveniencia mexicana lanzó la semana pasada un dispositivo móvil a un precio de venta de 599 pesos.

El celular cuenta con un sistema operativo KaiOS, además de otras funciones básicas como acceso a Facebook, Google, WhatsApp, Google Maps, entre otras, las cuales se podrán descargar en la tienda digital.

FEMSA, propietaria y administradora de la cadena de tiendas, dio a conocer algunas funciones del teléfono, como por ejemplo, puede darle indicaciones de direcciones a los usuarios por medio de voz, además si necesitan mandar un mensaje pero no pueden escribirlo en ese momento, pueden dictárselo usando la aplicación Google Assistant.

Con este nuevo lanzamiento la empresa reafirmó su compromiso de ofrecer mejores productos y de calidad a sus clientes, el nuevo dispositivo les dará la oportunidad de estar conectados como ocurre con cualquier otro celular, todo esto a un precio accesible.

FEMSA informó además que el sistema operativo KaiOS tiene alrededor de 140 millones de clientes a nivel mundial, y ahora esta tecnología estará al alcance de los mexicanos de una forma sencilla y con costos accesibles.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto