Conecta con nosotros

Acontecer

Ataques de ira podrían aumentar el riesgo de infartos

Enojarse demasiado podría ser más peligroso de lo que crees.
En un nuevo estudio de la Escuela Médica de Harvard se encontró que las personas que experimentaban arranques de enojo graves tenían un mayor riesgo de eventos cardiovasculares en las dos horas después de esta situación comparados con aquellos que permanecían calmados.
En el estudio publicado en la revista European Heart Journal se contemplan datos de nueve análisis donde el enojo y los eventos cardiovasculares fueron autoreportados en casi dos décadas.
En éste se encontró 4,74 veces un mayor riesgo de IM (infarto de miocardio, o infarto) o SCA (síndrome coronario agudo, donde el músculo del corazón no recibe suficiente sangre rica en oxígeno) después de arranques de enojo.
«El riesgo relativo fue similar para las personas que sabían de enfermedades cardíacas preexistentes y aquellos que no”, dice el médico Murray A. Mittleman, autor del estudio y profesor de medicina en la Escuela Médica de Harvard.
El estudio fue diseñado para que cada paciente fuera comparado con su propio riesgo de referencia. “Para una persona con enfermedades cardíacas o cardiovasculares preexistentes, el riesgo absoluto en el que incurren es mucho mayor (que el de) una persona sin enfermedades cardiovasculares o factores de riesgo”, dice Mittleman.
“Si examinamos a alguien con mayor riesgo de eventos cardiovasculares, y se enojan múltiples veces al día, esto puede llevar a 650 infartos extra por año de cada 10.000 al año”, dice. “Cuando analizamos a una persona que relativamente tiene un bajo riesgo, estimamos que habría 150 infartos extra de cada 10,000 al año”.
Fumar, tener el colesterol alto, presión sanguínea alta, tener sobrepeso y diabetes son todos factores de riesgo para enfermedades cardiovasculares. Un estimado de 17 millones de personas en todo el mundo mueren por enfermedades cardiovasculares, particularmente infartos y accidentes cerebrovasculares, cada año, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.
“El enojo causa que nuestro ritmo cardíaco aumente a través del sistema nervioso simpático y causa que nuestras hormonas del estrés se eleven (el mecanismo de lucha o huida)”, dice la médico Mariell Jessup, presidenta de la Asociación Americana del Corazón y directora médica del Centro Penn Vascular y del Corazón en la Universidad de Pensilvania en Estados Unidos. “Respiramos más rápido, lo que puede desencadenar reacciones no deseadas en nuestra presión sanguínea o en nuestras arterias”.
Esta interrupción puede significar que el corazón o el cerebro no recibe la sangre y oxígeno que necesitan lo que resulta en un infarto o un accidente cerebrovascular, dice.
Los investigadores sugieren que se necesita hacer más para idear intervenciones efectivas para prevenir los eventos cardiovasculares desencadenados por arranques de enojo. La Asociación Americana del Corazón sugiere actividad física regular, encontrar una forma de relajarse o hablar con amigos para ayudar a reducir el estrés y el enojo.
Mittleman sugiere que la mejor forma de reducir tu riesgo de un infarto o accidente cerebrovascular en un arranque de enojo es reducir tu nivel de riesgo general; con ejercicio, comer saludablemente y no fumar, y después encontrar formas de enfrentar el estrés y el enojo.
los-enojos-pueden-ocasionar-infartos

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto