Conecta con nosotros

Política

También los candidatos festejaron Día del Padre

Published

on

Entre los millones de padres mexicanos que este do­mingo celebraron su día, hay tres de ellos que son muy especiales. Sus nombres: Ga­briel Quadri, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador.

Los tres hombres que aspiran a la Presidencia del país son también padres de familia y sus hijos, para bien o para mal, dentro o fuera de las campañas, no dejan de ser un factor en sus vidas.

Tal es el caso de Gabriel Quadri, padre de Paulo y Luciano, frutos de su primer matrimonio con Regina Bar­ba Pirez. Actualmente Lu­cia­no, de 28 años, no sólo es el coordinador de su campaña, sino que es candidato suplente a una diputación federal, cuyo propietario es René Fujiwara, nieto de la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador es padre de cuatro hombres José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso, con su primera esposa Rocío Beltrán; y Jesús Ernesto con Beatriz Gutiérrez Müeller, su actual cónyuge.

De los cuatro vástagos que tiene el aspirante de Movimiento Progresista, al menos dos están metidos en la campaña. Tal es el caso de José Ramón, de 30 años y primogénito, que aunque no tiene un cargo dentro de la campaña, desarrolla funciones de logística y atiende a gente que busca apoyo.

El menor de sus hijos, Jesús Ernesto, de sólo seis años es quizás el más conocido de todos ya que apareció en uno de los spots de televisión, sentado en las piernas de AMLO.

Finalmente, Enrique Pe­ña Nieto es el único candidato que no tiene hijos ma­yores de edad. Pero él es padre de cinco niños. Con su primera esposa Mónica Pretelini procreó tres hijos: Paulina, Alejandro y Nicole, pero fuera del matrimonio tuvo otros dos hijos.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

«En la Sierra no se necesitan discursos, se requieren soluciones reales»: Octavio Borunda refrenda compromiso con comunidades de Guazapares

Published

on

Guazapares, Chihuahua – En un encuentro masivo que reunió a más de 500 habitantes de la comunidad de Guazapares, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Chihuahua, Octavio Borunda Quevedo, hizo un llamado a dejar atrás los discursos vacíos y priorizar la gestión efectiva para las comunidades de la Sierra Tarahumara.

«En la Sierra no se necesitan discursos emanados desde la ciudad, se requieren soluciones reales, gestiones que lleven a la construcción de caminos transitables, acceso digno a la salud y apoyo al campo y a los ejidos», expresó Borunda Quevedo ante una nutrida concurrencia que abarrotó el lugar.

El también diputado estuvo acompañado por gobernadores de comunidades indígenas, líderes sociales, regidores, maestros y decenas de familias de la región. Durante su mensaje, enfatizó la estrecha relación que existe entre la ecología y el bienestar de los pueblos originarios.

«No se puede hablar de ecología sin hablar de las comunidades que viven del bosque, tampoco se puede hablar de desarrollo sin hablar de quienes siembran la tierra y mucho menos buscar un futuro sin pensar en las niñas y los niños rarámuri que hoy están en las aulas y en las casas comunitarias», señaló.

El dirigente estatal envió un mensaje de respaldo y unidad a los asistentes, reconociendo la labor de los representantes locales en sus respectivas comunidades. «Hoy venimos a arroparlos. A decirles que no están solos. Que el trabajo que están haciendo en Témoris y en cada comunidad de este municipio, como Guazapares, tiene respaldo. Que el esfuerzo de cada regidor, de cada líder seccional, de cada maestro y cada promotor social cuenta», manifestó.

Borunda Quevedo lamentó que la Sierra Tarahumara haya sido históricamente olvidada en los discursos nacionales y estatales, pero destacó la fortaleza de su gente. «Aquí hay dignidad, organización y liderazgo», afirmó, al tiempo que llamó a la cohesión social por encima de las diferencias políticas.

«Cohesión no significa pensar igual en todo, significa tener claro el mismo propósito: que a Guazaparez le vaya mejor. Que haya más oportunidades, más presencia institucional, más apoyos y más gestión efectiva», explicó.

Finalmente, el diputado del PVEM reiteró su compromiso de trabajo permanente con la región. «Es por ello que nuestro compromiso es claro: realizaremos gestión permanente, cercanía real y resultados medibles. No venimos solo a pedir confianza. Venimos a ofrecer trabajo. Y sepan algo: cuando el Verde en la Sierra se fortalece, no se fortalece un partido… se fortalece la región entera», concluyó.

En el encuentro estuvieron presentes destacadas personalidades de la vida social y política de la región, entre ellas: la líder social Blanca Gómez; la Gobernadora Rarámuri de la Comunidad de Témoris, Carmen Tapia Murillo; la Segunda Gobernadora de la Comunidad de Guajipa, Angélica Avendaño Padilla; los regidores Francisco Javier López Bustillos y Celestina Vezaquillo Mora; así como los presidentes seccionales de Monterde, Juan Carlos Castillo, y de Guazapares, Ruperto Alonzo López.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto