Conecta con nosotros

Política

La educación en el país tiene que ser orientada a la tecnología de la información: Patricio

Published

on

“La educación en el país debe enfocarse cada vez más a las ciencias de la comunicación, no debemos quedarnos en el colonialismo, es necesario adentrarnos a los avances tecnológicos y al ritmo que se vayan desarrollando para que los jóvenes tengan mayores oportunidades de empleo”.

Lo anterior lo dijo el candidato del PRI al Senado de la República, Patricio Martínez García, durante su posicionamiento en el Foro de Análisis del Impacto de la Tecnologías de la Información en el Desarrollo Económico y Social de la Fundación Isidro Fabela.

“Estamos llegando a un mundo totalmente diferente por el avance tecnológico, tendremos que adaptarnos a estos cambios, no podemos quedar esclavizados a quienes no tienen nuestra visión del mundo, debemos continuar avanzando en todas las ciencias de la comunicación”, les comentó.

Martínez García, explicó que desde el Senado buscara la gestión necesaria para poner más y mejores universidades que tengan carreras tecnológicas para los chihuahuenses.

“La educación en el país tiene que ser orientada a la tecnología ahora como nunca queda aquel estribillo que dice los de adelante corren mucho y de los de atrás se quedaran, esto no puede esperar, la comprensión a la profesión que ustedes han realizado estará en mi agenda de trabajo para que se tenga el empeño que se requiere para que desde la legislatura se vayan poniendo las facilidades para el desarrollo de las tecnologías en el estado”.

Como ponentes del foro estuvieron presentes, el presidente de ANADIC Chihuahua, Jorge Enrique Álvarez,  el director de Consultoría de Servicios de SYTESCSO S.A. de C.V., Jesús Ernesto Elizalde Coss, el coordinador de Tecnologías de la Información de la Fundación Isidro Fabela, Natividad Pérez Murillo y el presidente del Colegio de Profesionales en Informática del Estado de Chihuahua A.C, David Andujo Chacón.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto