Conecta con nosotros

Ciencia y Tecnología

Todo lo que está mal con el Apple Watch

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO.- El Apple Watch no llegará a tiendas de Estados Unidos sino hasta el 24 de abril, pero las principales publicaciones de tecnología de ese país dieron a conocer hoy sus reseñas del producto previo al lanzamiento.

¿El veredicto? El reloj inteligente de Apple es amado por la mayoría de los críticos de tecnología, pero al evaluar el uso que le darían el usuario promedio, el resultado va de la confusión a la decepción.

Es el primer reloj inteligente que podría volverse legítimamente un producto común”, dice Nilay Patel de The Verge.
Querrás uno… Después de usarlo no me queda duda de que el Apple Watch es la pieza de tecnología vestible más avanzada que se puede comprar hoy”, escribe Joshua Topolsky de Bloomberg.
Estas son 16 características básicas del Apple Watch

Pese a este cálido recibimiento, los halagos se detienen al entrar en detalles del uso en el día a día. Las reseñas parecen indicar que los amantes de la tecnología serán felices con el primer experimento de Apple en un mercado nuevo, pero para el usuario común su uso será una molestia.

Al tratarse de la primera generación del dispositivo, las principales críticas que centran en la lentitud de la comunicación entre el reloj y el teléfono.

Si el reloj es lento, voy a sacar el teléfono de mi bolsa. Pero si sigo sacando el teléfono, jamás voy a usar el reloj”, escribe Patel en su reseña.
Otros de los problemas del desarrollo de Apple es que Siri no procesa bien los comandos y la pantalla en ocasiones es demasiado chica para cierta información. Además, en algunas ocasiones la batería no duró el día completo o sufrió para cumplir con la jornada.

Pero no se trata sólo de un problema de Apple, sino también de los desarrolladores. Farhad Manjoo de The New York Times escribió que algunas aplicaciones como Uber jamás cargaron, y otras fueron confusas, como Twitter.

¿Sabías que Apple Watch no es el primero que lanza la compañía?

Las notificaciones fueron la principal preocupación de algunos críticos, pues dijeron que las interrupciones eran demasiadas a lo largo del día. Si bien el Apple Watch evita que el celular suene con cada notificación, el usuario sentirá un toque en su muñeca, lo cual puede desconcentrar y ser molesto.

Los veredictos iniciales parecen contradecirse al avanzar las reseñas, ya que algunos como Manjoo dicen que no es un producto ideal para “novatos en tecnología”, aunque los seguidores de Apple lo amarán.

Contrario a los teléfonos que están listos para su uso al sacarlos de la caja, Manjoo comenta que el Apple Watch requiere cierto nivel de personalización antes de poder disfrutarse al máximo.

Una vez que hayas elegido quién y qué puede vibrar en tu muñeca para llamar la atención, realmente ayuda a filtrar el ruido del mundo que intenta llegar a ti por tu teléfono», dice David Pogue de Yahoo Tech.

Pero la mayor crítica contra el reloj inteligente es que si bien es muy diferente y superior a sus competidores en el mercado, queda muy lejos de las expectativas de lo que un dispositivo así podría hacer.

Mira cómo se compara el Apple Watch con la competencia

Lo más emocionante del Apple Watch no es el dispositivo en sí, sino los nuevos caminos para la tecnología que se abren con el primer dispositivo vestible popular. Por ahora, los sueños se ven obstaculizados por la dura realidad del nuevo dispositivo”, dice Manjoo.
Joanna Stern de The Wall Street Journal dice que es un buen comienzo y las próximas versiones del Apple Watch serán mejores, por lo que esperar sería la decisión más acertada.

Ahora que sabes esto, ¿lo comprarías?

Extraído de Dinero en Imagen

applewatcheventre

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Ciencia y Tecnología

El Congreso del Estado lanza la convocatoria para la Medalla Chihuahua al Mérito Educativo 2026

Published

on

– Los proyectos deberán estar enfocados en aportes que fortalezcan el desarrollo académico.
-El premio por categoría consistirá en una medalla y $100,000 pesos.

El Congreso del Estado de Chihuahua, a través de la Comisión de Educación, Cultura Física y Deporte y en coordinación con el Poder Ejecutivo mediante la Secretaría de Educación y Deporte, lanzaron la convocatoria a la Medalla Chihuahua al Mérito Educativo 2026, máximo reconocimiento que se entrega en la entidad a quienes destacan por su contribución sobresaliente al ámbito educativo.

Los proyectos que participen deberán estar enfocados en experiencias innovadoras, resultados comprobables y aportes que fortalezcan el desarrollo académico en el estado. Quienes se postulen deberán presentar un informe escrito y evidencias documentales en formato digital. El reconocimiento contempla dos categorías: individual y equipo, y el premio por categoría consistirá en una medalla y $100,000 pesos. La entrega se realizará en Sesión Solemne del Congreso del Estado.

El diputado Óscar Avitia, presidente de la Comisión de Educación, Cultura Física y Deporte comentó que el premio se entregará en mayo, en el marco del Día del Maestro. Destacó también que cada año aumenta el número y la calidad de los proyectos participantes y que no se califican trayectorias, sino la calidad del trabajo presentado, por lo que cualquier docente, sin importar su antigüedad o situación laboral, puede concursar.

“Esta medalla es uno de los reconocimientos más importantes que otorga el Congreso del Estado, agradezco la presencia de los asistentes y los medios de comunicación por contribuir a difundir la convocatoria”, finalizó el diputado.

El secretario de la comisión, diputado Carlos Olson, llamó a recuperar el respeto a la evaluación y al papel del maestro, quien corrige y orienta por vocación y por amor a México, pues cada alumno representa el futuro del país, además reafirmó su admiración y felicitación para quienes se dedican a formar nuevas generaciones.

Durante su mensaje, Arturo Parga, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, en representación del secretario de Educación y Deporte, Hugo Gutiérrez Dávila, agradeció la presencia de autoridades educativas, legisladores y medios de comunicación, destacando el papel de estos últimos para difundir la convocatoria. También reconoció el liderazgo del presidente de la Comisión de Educación y resaltó su vocación de servicio y su trabajo en pro de la educación en el estado

La convocatoria está dirigida a personas originarias o radicadas en el Estado de Chihuahua, cuyos trabajos, proyectos o experiencias educativas hayan generado mejoras significativas en los procesos de enseñanza, investigación o gestión escolar, en cualquiera de los niveles, tipos y modalidades educativas.

Las y los interesados deberán entregar su documentación en las oficinas del Congreso del Estado o enviarla al correo electrónico [email protected], a más tardar el 26 de marzo de 2026. Los resultados serán emitidos por un jurado integrado por especialistas del ámbito educativo, cultural y científico.

En el lanzamiento de esta convocatoria, también se contó con la presencia de Ilia Karina Aguirre Chávez, en representación de la directora del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Teporaca Romero; las diputadas América Aguilar y Nancy Frías, vocales de la citada comisión; Lorenza Botello Montañez, coordinadora territorial para el Servicio Educativo en Chihuahua; Federico Acevedo, subsecretario de Planeación y Administración de la Secretaría de Educación y Deporte; Marisela Espinoza Fernández, coordinadora de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros; Rafael Ortega Rivera, en representación de Eduardo Zendejas, secretario general de la S.N.T.E. Sección 8; Carlos Rodríguez Castañeda en representación de Mario Eduardo García, director de Desarrollo Humano y Educación del Municipio de Chihuahua; Ottofriderch Rodríguez Alonso, secretario de Administración del Congreso del Estado, así como Flor Quezada González, directora de Finanzas del Congreso.

Para más información puedes consultar https://www.congresochihuahua.gob.mx/detalleConvocatoria.php?idconvocatoria=149, acudir al Congreso del Estado ubicado en calle Libertad #9 en la ciudad de Chihuahua o llamar a los teléfonos 01800-220-6848 o 614-412-3200 ext. 25068.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto