Conecta con nosotros

Revista

Joan Sebastian no está muerto: Maribel Guardia

Published

on

Una vez más el rumor sobre la muerte de Joan Sebastian ha puesto de cabeza las redes sociales, luego de que una estación de radio del estado de Monterrey, México, diera por confirmado el supuesto fallecimiento del ‘Rey del Jaripeo’.

joan-sebastian-5_323x216Aunque la cuenta no verificada de la emisora radiofónica ‘Multimedios Radio’ afirma que la información es veraz, José Manuel Figueroa, hijo de Joan Sebastian, ha dado respuesta a esta noticia a través de su cuenta oficial de Twitter con varios mensajes.

Joan Sebastian podría salir muy pronto del hospital

«Quieren mantenerlos al pendiente con información escabrosa, de color amarillo o rojo!… Están diseñados para mantener el rating arribar para sus clientes (comerciales). No están en el negocio de informarte o educarte”, dijo José Manuel.

Del mismo modo, el periodista Joaquín López Dóriga, aseguró que dicha información no es verídica, luego de que los seguidores reaccionaran ante este tuit que desató la polémica.

“Falsa la noticia sobre la muerte de Joan Sebastian…Joan Sebastian permanece en el hospital, pero ya dijo que se quiere ir a su rancho”, se puede leer a través de @lopezdoriga.

Joan Sebastian y su dura batalla contra el cáncer

En esta misma red social el comunicador Javier Poza publicó un mensaje para dar a conocer que ante lo ocurrido, se puso en contacto con la actriz y cantante Maribel Guardia, ex esposa de Joan.

«@MaribelGuardia confirma a @javierpoza que la muerte de @joansebastian es falsa e incluso él ya se encuentra en piso y hasta caminó.», se puede leer en @PozaenFormula.

Minutos más tarde, la emisora que dio a conocer esta información publicó en la misma cuenta de Twitter un  audio en donde supuestamente habla el periodista Jaime Almeida, confirmando esta información. Acto seguido, la misma cuenta destacó el desmentido en redes sociales que hizo José Manuel Figueroa.

Revista

Sasha Sokol denuncia incumplimiento de sentencia contra Luis de Llano

Published

on

La cantante Sasha Sokol denunció que Luis de Llano no ha cumplido en su totalidad con la sentencia impuesta por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), derivada de las acusaciones de abuso que ella hizo públicas. A su llegada a la Ciudad de México, la artista expresó su inconformidad al señalar que una de las medidas clave ordenadas por el máximo tribunal sigue pendiente.

Sokol explicó que la SCJN estableció cuatro medidas para la reparación del daño. La primera consiste en que De Llano se abstenga de hablar de ella y de la relación ilícita que sostuvo cuando ella era menor de edad; la segunda, el pago de una multa cuyo monto será donado íntegramente; la tercera, la realización de un curso de capacitación, requisito que ya fue acreditado; y la cuarta, una disculpa pública, considerada por la cantante como la más importante.

De acuerdo con Sokol, el plazo para la presentación de la disculpa pública venció el pasado 9 de enero, sin que esta se haya realizado, lo que calificó como un incumplimiento grave de la resolución judicial.

La cantante señaló que esta situación refleja un problema de fondo relacionado con la falta de respeto a las decisiones judiciales y la impunidad. Subrayó que, tras haberse agotado todas las instancias legales y existir una sentencia firme, resulta preocupante que no se cumplan las sanciones impuestas.

En otro tema, Sokol se refirió de manera general a otros casos recientes que han salido a la luz, relacionados con denuncias de abuso. Aclaró que no tiene conocimiento directo de algunos de ellos, pero destacó que los cambios en las leyes y una mayor sensibilidad de los medios han permitido que más personas se atrevan a hacer públicas experiencias que durante años permanecieron en silencio.

Asimismo, abordó las críticas que suelen enfrentar quienes denuncian hechos ocurridos tiempo atrás. Señaló que estos cuestionamientos parten del desconocimiento del miedo, la vulnerabilidad y la desventaja en la que se encuentran muchas víctimas, quienes callan por temor a no ser creídas o a ser revictimizadas.

El caso de Sasha Sokol se mantiene como un referente en México sobre la importancia de visibilizar los casos de abuso y de garantizar que las sentencias judiciales se cumplan en su totalidad, como parte fundamental del acceso a la justicia y la responsabilidad legal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto