Ante los diversos ataques que se han generado en su contra, la candidata a diputada federal del PRI por el Distrito VI, Liz Aguilera García, emitió su posicionamiento donde insistió en que este tipo de actos, más allá de afectar su imagen y la del partido que representa, causa daños a su familia, así como a la práctica de la democracia.
Por lo cual “Le solicito a Juan Blanco y a su partido parar estos ataques», lamento mucho que la ciudadanía reciba estos mensajes de las contiendas políticas. Durante toda nuestra campaña habíamos estado recibiendo ataques reiterados con el daño, destrucción y obstrucción de propaganda en los domicilios de la gente que nos ha apoyado, además de ofensas a través de mis redes sociales, evidentemente armadas para tratar de dañar la imagen de mi campaña”.
Y es que se ha detectado daños y destrucción de propaganda, así como ataques sistemáticos a través de Facebook, donde de acuerdo al constante análisis desarrollado, 140 perfiles falsos mantienen actividad en el perfil de Liz Aguilera con comentarios negativos.
Asimismo, el pasado lunes 20 de abril se realizaron actos vandálicos en las instalaciones del Comité Municipal del PRI, donde con palabras ofensivas “pintaron” las instalaciones, así como la publicidad de la Casa de Campaña de la candidata, misma que se encuentra en este sitio.
Ante tales hechos, Aguilera García manifestó que “De ninguna manera voy a entrar en un juego similar lo mínimo que espera la ciudadanía de nosotros es que podamos hablar con claridad y trasparencia sobre nuestras ideas y propuestas. Por eso, desde aquí yo le envío un mensaje muy claro a Juan Blanco. Si él quiere cuestionar mi carrera y mi trayectoria como servidora pública o como madre de familia, que lo haga de frente, no de esta manera tan baja y vergonzosa”.