Conecta con nosotros

Política

Diputados priístas faltaron el respeto a los chihuahuenses

El diputado del Partido Acción Nacional, Rogelio Loya Luna, calificó como una falta de respeto a los chihuahuenses la estrategia de abandonar la sesión ordinaria del Congreso del estado por parte de los diputados del PRI, para impedir que presentara un exhorto al gobierno estatal para cerrar la Galería de la Recuperación de la Paz.

El diputado del Partido Acción Nacional, Rogelio Loya Luna, calificó como una falta de respeto a los chihuahuenses la estrategia de abandonar la sesión ordinaria del Congreso del estado por parte de los diputados del PRI, para impedir que presentara un exhorto al gobierno estatal para cerrar la Galería de la Recuperación de la Paz.

Este jueves, durante la vigésima sesión ordinaria del actual periodo ordinario, Loya Luna se había enlistado en el apartado de iniciativas para presentar este exhorto, sin embargo, al momento en que le dieron la palabra, los legisladores del Partido Revolucionario Institucional abandonaron el salón de plenos.

«Qué vergüenza que el Congreso del estado, lugar donde se debe honrar el debate y la discusión de ideas, hoy se haya optado por darle la espalda a los chihuahuenses», indicó el legislador de Acción Nacional.

Loya Luna reiteró que la denominada Galería de la Recuperación de la Paz, que ya muchos chihuahuenses conocen como la Galería del Horror, debe cerrar sus puertas, pues en nada abona a la cultura de la legalidad ni a la convivencia armónica de la sociedad.

«Ya han habido casos de personas que entran en crisis nerviosas por el simple hecho de ver esas imágenes, que son una verdadera porquería, que solamente muestran sangre y violencia que los chihuahuenses queremos olvidar», dijo.

Finalmente, Rogelio Loya insistió que «en el PAN seguiremos trabajando por el bien de Chihuahua, sin importar si este tipo de galerías, que fue una ocurrencia si

Chihuahua

Maru Campos responde a Corral y lo acusa de “vivir en su propia patología de mentira e hipocresía”

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, respondió con dureza a las recientes declaraciones del exgobernador Javier Corral Jurado, quien en videos difundidos en redes sociales insinuó un supuesto “pacto de impunidad” entre Campos y César Duarte, tras la absolución del exmandatario por parte de una corte en Estados Unidos.

En declaraciones a medios locales, Campos desestimó los señalamientos y tachó de “patológicas” las acusaciones de Corral. “No me merece ningún comentario, él sabe perfectamente, él vive dentro de su propia patología, de mentira, de simulación, de hipocresía”, expresó la mandataria estatal al ser cuestionada sobre el tema.

La gobernadora también lamentó lo que calificó como una estrategia de simulación por parte de su antecesor. “Pobre, pobre, pobre hombre, porque él sabe perfectamente bien que al integrar el expediente estaba viciado en todos los sentidos y que no entregó, ni documentó, ni probó lo que debió de haber probado”, agregó.

Las declaraciones de Campos se dan luego de que Corral afirmara públicamente que las autoridades estadounidenses no encontraron elementos suficientes para fincar responsabilidad penal a Duarte por delitos como enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, insinuando que la actual administración chihuahuense habría pactado su protección.

Campos aprovechó para cuestionar la legalidad de las investigaciones impulsadas durante la gestión de Corral, en particular la llamada “Operación Justicia para Chihuahua”, la cual —según ella— estuvo plagada de fallas, omisiones y carencias probatorias que terminaron debilitando los procesos judiciales.

“Nosotros estamos enfocados en sacar adelante los problemas que nos heredaron, entre ellos una severa crisis financiera y expedientes judiciales sin sustento. Lo que estamos haciendo es gobernar con transparencia, sin simulaciones”, concluyó la gobernadora.

Por su parte, Javier Corral ha insistido en que Campos encubre a César Duarte y asegura que las investigaciones en su contra tienen un trasfondo de venganza política. El exmandatario panista sostiene que las irregularidades documentadas durante su administración fueron reales y denuncia una regresión en el combate a la corrupción en Chihuahua.

La confrontación entre ambos panistas vuelve a encender el debate público sobre la eficacia y transparencia del proceso judicial contra Duarte, así como las tensiones internas dentro del Partido Acción Nacional en la entidad.

Preguntar a ChatGPT

Herramientas

ChatGPT puede cometer errores. Comprueba la info

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto