México
EPN llega a Perú; iniciará participación en Cumbre Alianza del Pacífico
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, llegó la noche del miércoles 2 de julio a Perú para participar en la décima Cumbre de países que integran la Alianza del Pacífico.
Después de despedirse de los reyes de España, el presidente se dirigió al Aeropuerto Internacional de Pisco, Perú, y fue recibido por Alberto Gustavo Gálvez de Rivero, director de Protocolo del estado y el embajador de México en Perú, Ernesto Campos Tenorio.
El mandatario mexicano se encontrará con el Presidente de Perú, Ollanta Humala, participará en una comida con su homólogo de esta nación andina y participará en el Panel de Jefes de Estado en la Cumbre Empresarial que se desarrollará en la provincia de Paracas. La Alianza del Pacífico está integrada por Chile, Colombia, Perú y México.
México
Ebrard promueve cooperación internacional para mejorar el mercado siderúrgico
Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Economía (SE), enfatizó la necesidad de una cooperación internacional más estrecha para abordar el exceso de capacidad en el sector siderúrgico a nivel mundial. Durante su participación en el Foro Global sobre el Exceso de Capacidad del Acero, que se lleva a cabo en el marco de la reunión de ministros de Comercio del G-20 en Milwaukee, Estados Unidos, Ebrard destacó que este problema representa uno de los principales desafíos que enfrenta la industria siderúrgica en la actualidad.
El funcionario subrayó que México ha implementado medidas concretas en el último año y medio para hacer frente a esta situación. “México compartió la preocupación de que el exceso de capacidad a nivel mundial sigue siendo uno de los desafíos más importantes que enfrenta actualmente el sector siderúrgico”, afirmó Ebrard.
El marco presentado en el foro tiene como objetivo mejorar los resultados a través de la cooperación internacional, centrándose en dos dimensiones clave: la calidad y la sostenibilidad de la industria siderúrgica global. Ebrard hizo hincapié en la importancia de la equidad en la competencia, señalando que es injusto que industrias que operan sin subsidios y con bajas emisiones compitan con aquellas que no cumplen con los mismos estándares, lo que calificó como prácticas desleales.
Además, el titular de la SE mencionó que la segunda dimensión del marco implica obtener compromisos de los productores a través de mecanismos y organizaciones internacionales. “Esta es la única forma de establecer normas y objetivos justos, dado que existen estándares diferentes”, agregó Ebrard.
Por otro lado, Luis Rosendo Gutiérrez, subsecretario de Comercio Exterior de la SE, anticipó en un video dirigido a la industria automotriz que México está cerca de cerrar un acuerdo para reducir los aranceles impuestos por Estados Unidos sobre las exportaciones siderúrgicas mexicanas de acero y aluminio. Este acuerdo podría facilitar el comercio y mejorar las condiciones para la industria siderúrgica en México.
-
México22 horas agoPedro Haces es de los peores políticos: Citlalli Hernández
-
Resto del mundo21 horas agoTrump sugiere a Europa liberar reservas de diésel ante posible prohibición
-
Juárez21 horas agoRealizarán muestra gastronómica y artesanal Oaxaca en Ciudad Juarez
-
Resto del mundo21 horas agoGobernadora de Nueva York nombra fiscal especial en caso de Cornell
