Conecta con nosotros

Revista

Del 6 al 11 de julio llega la Muestra Estatal de Teatro 2015

La Muestra Estatal de Teatro 2015, llega a Chihuahua del 6 al 11 de julio para mostrar a los espectadores locales lo mejor de los exponentes de teatro en Chihuahua, que en esta edición se caracterizan por sus novedosas y frescas propuestas y la participación de la afamada obra “Mendoza” dirigida por el grupo Colochos, como invitados especiales.

La Muestra Estatal de Teatro 2015, llega a Chihuahua del 6 al 11 de julio para mostrar a los espectadores locales lo mejor de los exponentes de teatro en Chihuahua, que en esta edición se caracterizan por sus novedosas y frescas propuestas y la participación de la afamada obra “Mendoza” dirigida por el grupo Colochos, como invitados especiales.

 

Piezas de tragedia, infantiles, comedia, así como teatro documental, monólogos y cuadros dramáticos, serán presentados en las sedes del Teatro de Cámara Fernando Saavedra, el Teatro de los Héroes y espacios alternativos diversos.

 

La inauguración de la MET será este próximo lunes 6 de julio a las 6:00 de la tarde en las instalaciones del Teatro de Cámara Fernando Saavedra; la licenciada en Literatura Dramática y Teatro, Alejandra Serrano abrirá la programación con la charla “El teatro chihuahuense en el panorama nacional”, a las 6:30 de la tarde.

 

Asimismo, Serrano impartirá a partir del martes 7 de julio y hasta el sábado 11, el taller de Crítica Teatral, cuya dinámica de análisis estará basada en cada una de las obras que participan en la Muestra.

 

El martes 7 de julio, se tendrá la participación de los reconocidos talentos de cd. Juárez: Ediberto “Pilo” Galindo y Perla de la Rosa con la charla “De dónde venimos, donde estamos y a donde vamos con la escena en Chihuahua”, lo anterior en el Teatro de Cámara a las 4:00 p.m.

 

Para el viernes 10 en la Quinta Gameros, se presentará la “Charla de Dramaturgia: Proceso Creativo” a cargo del dramaturgo Ricardo Pérez Quitt a las 5:00 p.m.

 

El sábado 11 de julio, último día de la MET 2015, se tendrá en el Teatro de los Héroes a las 6:00 p.m. la presentación especial  de la obra invitada “Mendoza”, ganadora de la Muestra Nacional de Teatro,   una adaptación al texto de Macbeth y Shakespeare hecha por Juan Carrillo y Antonio Zuñiga del grupo Colochos.

 

Al finalizar se realizará la ceremonia de clausura para dar paso a la entrega de reconocimientos y un estímulo económico por 12 Mil pesos a cada uno de los grupos participantes que se han preocupado por gestar el teatro local.

 

Como parte de las actividades de la MET 2015 será impartido el taller de Diseño de espacio del 27 al 31 de julio por el reconocido Maestro Luis Manuel Aguilar Mosco y como observador Alejandro Ricaño, ambos de la Muestra Nacional de Teatro. Las inscripciones estarán abiertas a partir del lunes 13 de julio.

 

Programación de las obras de la Muestra Estatal de Teatro 2015:

 

6 de julio: Caín en el Teatro de Cámara a las 7:30 p.m.

 

 

7 de julio: –Curva peligrosa en Teatro de los Héroes a las 6:00 p.m.

Setenta veces siete en el Teatro de Cámara a las 8:00 p.m.

 

 

8 de julio: –Medea, antes del viaje en el Teatro de Cámara a las 6:00           p.m.

Estrella Negra en el Teatro de Cámara a las 8:00 p.m.

 

 

9 de julio: –Sazón de Mujer en el Teatro de Cámara a las 6:00 p.m.

Table Dance en el Teatro de los Héroes a las 8:00 p.m.

 

10 de julio: –Música de Balas en el Teatro de Cámara a las 7:00 p.m.

 

Rompecabezas en C. Gómez Farias #121 Col. Centro a las 9:00 p.m.

 

 

11 de julio: –Malas Palabras en el Teatro de Cámara a las 10:00 am

 

-Obra invitada “Mendoza” en el Teatro de los Héroes a las 6:00 p.m.

 

Ciencia y Tecnología

Trump lanza su propio smartphone: así es el nuevo “Trump T1”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio un paso más en su incursión en el mundo empresarial al lanzar oficialmente su propio teléfono inteligente, llamado “Trump T1”, con el que busca irrumpir en la industria de las telecomunicaciones.

El dispositivo fue revelado a través de redes sociales y ya ha sido registrado ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, junto con una línea de productos relacionados que incluyen servicios móviles y accesorios exclusivos.
Diseño y características técnicas

El Trump T1 destaca por su llamativo diseño dorado con una gran letra “T” en la parte trasera, fiel al estilo ostentoso que caracteriza la marca Trump. Pero más allá de la estética, el smartphone presenta especificaciones de gama alta:

Pantalla AMOLED de 6.8 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz

Cámara principal de 50 megapíxeles

12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno

Sistema operativo Android 15

Sensor de huellas en pantalla y desbloqueo facial con inteligencia artificial

Batería de 5,000 mAh para autonomía de uso prolongado

Más que un teléfono: una red propia

Junto al lanzamiento del teléfono, Trump también presentó su propia compañía de telefonía móvil, llamada “Trump Mobile Network”, con la que pretende competir directamente con gigantes como AT&T y T-Mobile. Esta nueva red ofrecería cobertura nacional y buscará atraer al mercado con servicios exclusivos vinculados a la marca Trump.

Además, se anticipa la apertura de tiendas físicas especializadas en productos Trump, consolidando un ecosistema que combina tecnología, política y marca personal.

Con esta nueva jugada, Trump amplía su influencia hacia el sector tecnológico y de consumo, y abre un nuevo frente en su estrategia de posicionamiento más allá del ámbito político.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto