Conecta con nosotros

Revista

Vocalista de Café Tacuba se une a #MisiónVaquita

El vocalista de Café Tacuba, Rubén Albarrán recorrió el área de protección de la vaquita marina en el Alto Golfo de California para atestiguar la presencia de artes de pesca ilegales y sumarse a los esfuerzos de Greenpeace para salvar a esta especie exclusiva de México de la extinción.

Desde muy temprano el músico y compositor abordó una de las lanchas rápidas conocidas como zodiacs del barco Esperanza, para denunciar la existencia de redes agalleras y la falta de control de las autoridades que pone en riesgo a la vaquita marina, de la que sólo quedan 50 ejemplares, de acuerdo a la última estimación realizada por científicos.

La vaquita marina es un símbolo de la vida en todos los océanos, tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para evitar su extinción. Es fundamental terminar con la pesca furtiva para poder proteger en verdad a la vaquita”, dijo Rubén Albarrán.

Acompañado de activistas, el músico recorrió durante varias horas la bahía frente al puerto de San Felipe, Baja California, lugar donde hallaron una nueva red ilegal.

La participación de Rubén Albarrán se enmarca en la expedición #MisiónVaquita que Greenpeace México realiza en el Alto Golfo de California o Mar de Cortés, para exigir que el gobierno federal refuerce las medidas de protección para el cetáceo.

Es indispensable que el gobierno cumpla con vigilar la zona de protección. Los pescadores legales han cumplido con su palabra y han salido del mar  para conservar a la vaquita, no obstante, esta medida no funcionará si el gobierno federal sigue permitiendo la pesca furtiva”, dijo la responsable del programa de océanos de Greenpeace México, Silvia Díaz.

Revista

Detienen a Marilyn Cote, la falsa psiquiatra de Puebla

Marilyn Cote, quien se hacía pasar por psiquiatra en Puebla, fue detenida este jueves 21 de noviembre en el estado de Tlaxcala. La Fiscalía General del Estado de Puebla, en colaboración con la Fiscalía de Tlaxcala, cumplimentó una orden de aprehensión en su contra por el delito de usurpación de profesión.

Cote, abogada de profesión con una maestría en Criminalística y un doctorado en Psicología Clínica, ejercía ilegalmente como psiquiatra, prescribiendo medicamentos controlados sin contar con la cédula profesional correspondiente. Su consultorio, ubicado en las Torres Médicas de Angelópolis, fue clausurado por la Secretaría de Salud de Puebla tras descubrirse que no contaba con la documentación necesaria para operar.

La Fiscalía de Puebla ha recibido al menos cinco denuncias de pacientes que fueron atendidos por Cote, quienes reportaron efectos adversos debido a la medicación prescrita por ella. Durante un cateo en su consultorio, las autoridades aseguraron documentos con aparentes falsificaciones que le permitían ejercer profesiones sin los requisitos legales.

Este caso ha generado preocupación sobre la verificación de credenciales de los profesionales de la salud en México. La presidenta Claudia Sheinbaum enfatizó la gravedad de ofrecer servicios de salud sin la cédula profesional adecuada, subrayando que, además de ser un fraude, representa un riesgo significativo para la salud pública.

Marilyn Cote enfrenta cargos por usurpación de profesión y falsificación de documentos, delitos que podrían conllevar penas de hasta seis años de prisión. Las autoridades continúan investigando para determinar si existen más víctimas y si se cometieron otros delitos relacionados.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto