Un médico pasante del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí fue suspendido este martes, después de que publicara en las redes sociales una serie de comentarios ofensivos en los que insultaba a mujeres embarazadas y a niños pequeños.
El joven suspendido, que apoyaba en la clínica del municipio de Cerritos, en San Luis Potosí, ha sido identificado por las autoridades del IMSS únicamente como «José», usuario de la cuenta de Twitter @dispenseuste, quien ingresó como pasante el primero de agosto pasado en la clínica del municipio citado.
Según rescató en su momento el diario Excélsior, el pasado viernes 20 de agosto publicó un primer mensaje ofensivo que causó polémica en las redes sociales.
«No hay OXXOs, no hay internet, la diversión del pueblo es darle vuelta a la plaza y embarazar a tu esposa. Regresé a 1910?, escribió el joven.
Ocho días después, el 28 de agosto, el joven médico publicó un comentario ofensivo en contra de las mujeres embarazadas donde incluye varios insultos, mensaje que una vez más suscitó críticas entre los usuarios de las redes sociales.
Finalmente, el lunes 31 de agosto publicó un último mensaje en el que denigra a los recién nacidos atendidos en la clínica, así como a su propio lugar de trabajo, lo que llevó a las autoridades del IMSS a darlo de baja.
De acuerdo con información compartida por el portal noticioso Sin Embargo, la acción de las autoridades se debió a que usuarios de redes sociales en Cerritos y otros municipios iniciaron una campaña para denunciar la mala conducta del médico.
El IMSS notificó que la suspensión se hizo efectiva desde el martes, y se informó que el pasante recibía una compensación económica por realizar su servicio social, además de calificar la actitud del joven como «denigrante» y «muy negativa».
Como resultado de la suspensión, el reglamento aplicable a los prestadores de servicio social, el IMSS destacó que el médico «José» no podrá volver a ingresar a esa institución como servidor público.