El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, enlistó la serie de irregularidades por las que considera que los resultados preliminares de la elección presidencial no deben validarse por las autoridades electorales.
AMLO calificó como un sesgo lo que significó la presunta compra y manipulación de millones de votos, lo que consideró que no permite dar certeza a ningún resultado ni al proceso electoral en su conjunto.
En el terreno estrictamente legal, acusó violaciones del Artículo 41 de la Constitución, que establece que las elecciones deben de ser libres y auténticas.
En consecuencia, este jueves, en los términos que establece la ley, presentará el juicio de inconformidad para demandar la invalidez de la elección presidencial.
López Obrador llamó a todos los mexicanos a no permitir que se viole impunemente, dijo, la Constitución y se cancele, en los hechos, la vía democrática.
Señaló que «proceder de otra manera sería renunciar a nuestros derechos fundamentales y admitir la antidemocracia como forma de vida y como sistema de gobierno».
A mediados de la semana próxima, AMLO dará a conocer el Plan Nacional para la Defensa de la Democracia y de la Dignidad de México.
Aseguró que todo lo que hagan será en estricto apego a los derechos ciudadanos consagrados en la Constitución.
Además reiteró que siempre actuará por la vía pacífica. «No daremos ningún pretexto para que los violentos nos acusen de violentos» puntualizó.
Finalmente el tabasqueño concluyó que no aceptará que la corrupción domine por entero la vida nacional por lo que luchará, dijo, «por el renacimiento moral de México».
Su coordinador de campaña Ricardo Monreal explicó los puntos y causas que engloban el juicio de inconformidad al cual hizo el llamado a la ciudadanía para que firmen el documento y se sumen a la exigencia de que se resuelva esta denuncia y se invalide la elección presidencial.
You must be logged in to post a comment Login