Conecta con nosotros

Acontecer

Fraude ambiental de Volkswagen podría alcanzar 11 millones de automóviles

Published

on

El fabricante alemán Volkswagen reconoció haber equipado modelos diésel en Estados Unidos con un software que falseaba datos de emisiones contaminantes, un escándalo que le costará caro en dinero e imagen.La empresa que en el primer trimestre del año vendió más de cinco millones de vehículos, cifra que le situó en el trono mundial, ha reconocido en un comunicado enviado el martes que el software con el que trataba de engañar a las autoridades medioambientales sobre las emisiones de sus vehíclos diésel podría afectar a once millones de automóviles en todo el mundo.
Hasta ahora, la cifra que se manejaba era los 482 mil vendidos en EU.

La empresa anunció la suspensión de la comercialización en Estados Unidos de sus diésel de cuatro cilindros de las marcas VW y Audi, que representaban el 23 por ciento de sus ventas en ese mercado.
Unos 20 millones millones de euros de la capitalización bursátil del grupo se esfumaron ayer lunes, horas después de la apertura de los mercados.

Desastre», «Hecatombe»… la prensa alemana buscaba las palabras para describir el golpe asestado, para colmo de males durante el Salón del Automóvil de Fráncfort, a una empresa que es un orgullo nacional, líder mundial de ventas en el primer semestre del año.

Más allá de la imagen del grupo, el escándalo ya tuvo consecuencias económicas: Volkswagen anunció este martes que ha provisionado 6 mil 500 millones de euros en el tercer trimestre y que revisará el objetivo de beneficio para este año.

Sus acciones suman este martes una nueva caída de más del 15 por ciento tras el desplome del 18.6 que vivieron el lunes ante la posibilidad de una sanción multimillonaria.

El caso, sacado a la luz por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), «tendrá consecuencias financieras considerables para el grupo, que aún no se pueden calcular», sin contar el perjuicio para «la imagen y la credibilidad de Volkswagen en todo el mundo», dijo el analista del sector automovilístico Ferdinand Dudenhöffer.

Según las autoridades estadunidenses, 482 mil vehículos de las marcas Volkswagen y Audi fabricados entre 2009 y 2015 y vendidos en Estados Unidos fueron equipados con un sofisticado software que permitía reducir sus emisiones contaminantes al ser sometidos a un test de polución.

Gracias a ese fraude ambiental, los vehículos obtenían una certificación ecológica.

Este lunes, Estados Unidos decidió que vehículos de otros fabricantes, que no especificó, sean revisados para saber si también cuentan con programas de ese tipo.

La artimaña informática podría costarle al grupo 18 mil millones de euros en multas y miles de millones más vinculados al retiro del mercado de los vehículos afectados, sin contar las indemnizaciones a clientes defraudados.

Las sospechas, además, podrían extenderse en el sector.

El gobierno alemán pidió a las automotrices que demuestren la veracidad de sus datos de emisiones contaminantes, a fin de «investigar si hubo manipulaciones similares en Alemania o en Europa».

Fuente Excélsior

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Published

on

By

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto