Revista
Tarantino será honrado en Nueva York
NUEVA YORK, 27 de julio.- El «profundo conocimiento de la historia del cine» de Quentin Tarantino y su capacidad para informar y entretener a una «nueva generación de fans de las películas» serán homenajeados en diciembre próximo por el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York.
Así lo anunció hoy la prestigiosa institución, que ha seleccionado al director de Pulp Fiction (1994) como la figura a la que rendirá tributo el próximo 3 de diciembre, cuando tendrá lugar la gala benéfica Film Benefit que dedica cada año al séptimo arte.
Ese mismo mes, el día 25, se estrenará en Estados Unidos y Canadá la última película de Tarantino, Django Unchained, un «western» que cuenta la historia de un esclavo negro reconvertido en cazarrecompensas en Misisipi y en la que no faltan los ingredientes clave de las películas del cineasta.
«Como un celebrado autor y director, Tarantino ha sacado provecho a su profundo conocimiento de la historia del cine para atraer, entretener e informar a una nueva generación de fans de las películas», dijo hoy la comisaria jefe de cinematografía del MoMA, Rajendra Roy, en un comunicado.
Roy aseguró que con esta gala benéfica, con la que cada año el MoMA recauda fondos para poder añadir nuevas películas a su extensa colección, el museo de la Gran Manzana «rendirá tributo al importante servicio que ha hecho para propulsar y promover este arte».
El evento contará con una «presentación especial» para reconocer la prolífica carrera de Tarantino, detrás de las oscarizadas Pulp Fiction eInglorious Basterds (2009) y otros éxitos como Reservoir Dogs (1992),Jackie Brown (1997) o Kill Bill (2003).

Revista
Netflix habría cancelado spin-off de El Juego del Calamar, según reporte
El proyecto estadounidense derivado de El Juego del Calamar, que presuntamente llevaría por título Heckler, habría sido cancelado por Netflix, de acuerdo con un reporte publicado por el medio estadounidense The Playlist.
Según esa versión, la plataforma de streaming decidió no continuar con el desarrollo de la serie debido a un cambio en sus prioridades. El proyecto estaba previsto para ser dirigido y producido por David Fincher, quien habría trabajado durante varios años en su planeación.
El guion de Heckler estaría a cargo de Dennis Kelly, creador de la serie británica Utopia. Sin embargo, el reporte señala que el proyecto también perdió impulso cuando Fincher concentró su atención en otros trabajos, entre ellos la película The Adventures of Cliff Booth, considerada una secuela no oficial de Había una vez en Hollywood, de Quentin Tarantino.
Las expectativas sobre una versión estadounidense de El Juego del Calamar aumentaron tras el estreno del último episodio de la tercera temporada, en el que la actriz Cate Blanchett aparece como una reclutadora de nuevos participantes en Los Ángeles, California.
Aunque esa escena llevó a especulaciones sobre una posible participación de Blanchett en un spin-off, el reporte indica que no existía una relación confirmada entre ese personaje y el proyecto Heckler. La actriz únicamente manifestó que estaría abierta a recibir una propuesta para participar en la franquicia.
La tercera temporada de El Juego del Calamar se estrenó el 27 de junio de 2025 con seis episodios y se ubicó entre las producciones más vistas de Netflix.
El creador de la serie, Hwang Dong-hyuk, ha señalado previamente que no contempla una cuarta temporada, aunque dejó abierta la posibilidad de ampliar el universo de la historia mediante producciones derivadas.
En el episodio final de la tercera temporada, Seong Gi-hun, conocido como el jugador 456, muere tras sacrificarse para salvar a la hija de la jugadora 222, asegurando así la supervivencia de la menor.
-
Chihuahua4 días agoAlertan por perfil falso de Alejandra Enriquez, secretaria de Cultura
-
México4 días agoSheinbaum y Morena no aceptan el regreso de Rocha Moya
-
México3 días agoDetesta Sheinbaum el regreso de Rocha a Sinaloa
-
México2 días ago
Nueva licencia de Rocha Moya ‘es lo mejor para Sinaloa’, asegura Sheinbaum

You must be logged in to post a comment Login