Conecta con nosotros

Acontecer

EPN recibe a ‘El Bronco’ en Los Pinos

Published

on

El presidente Enrique Peña Nieto recibe esta tarde, en la residencia oficial de Los Pinos, al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, con quien dialogará sobre los temas de seguridad, deuda económica de la entidad y nuevos proyectos de apoyo a la población.

El encuentro comenzó a la una de la tarde y fue a petición del gobernador Rodríguez Calderón

El encuentro privado comenzó a la una de la tarde y fue a petición del gobernador Rodríguez Calderón, quien presentará al mandatario federal una propuesta para atender la deuda económica que arrastra su gobierno y las acciones que ha implementado para reducirla en sus primeros 100 días de gobierno.

Durante la anterior reunión que sostuvieron ambos personajes en la misma casa oficial el pasado 29 de julio, ‘El Bronco’ recibió el respaldo del presidente Peña Nieto para encontrar juntos una salida a la crisis financiera que enfrentaba Nuevo León, con una deuda que superaba los 66 mil millones de pesos heredada por el anterior gobernador, Rodrigo Medina.

Al término del encuentro, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón ofrecerá una conferencia de prensa, alrededor de las 3 de la tarde, en la sede de la representación de Nuevo León en el Distrito Federal.

Excelsior

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto