El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la inauguración de la Torre BBVA Bancomer y resaltó que las instituciones financieras juegan un papel fundamental en la vida económica del país.
El mandatario destacó que su gobierno realiza acciones responsables en el manejo de las finanzas públicas para preservar la macroeconomía, estableciendo políticas innovadoras.
Este edificio se convierte en un ícono de la imagen urbana de la Ciudad de México», comentó.
En el evento, el mandatario destacó que la tasa de inflación en el mes de enero fue de 2.6 por ciento, que para el primer mes del año, es la más baja que se ha registrado desde que se mide la inflación de manera mensual.
Tenemos baja inflación y estamos generando también más empleo”, resaltó.
Peña Nieto explicó que de acuerdo con cifras del Seguro Social, durante enero se registraron 69 mil 170 puestos formales, lo que representa un crecimiento anual del 3.8 por ciento, 15 por ciento superior a la registrada en enero del año pasado y triple a la que se generó en 2014.
El mandatario destacó que el gobierno seguirá trabajando en favor de la estabilidad macroeconómica con un manejo responsable que genere beneficios.
Excelsior