El día de hoy, a través de un comunicado de prensa, SeaWorld anunció que su programa de crías de Orcas y los espectáculos que realizaban con ellas llegan a su fin.
Todo esto después de varias organizaciones que ejercieron presión al parque de diversiones por varios años, la exposición del estrés que viven estos animales en cautiverio a través del famoso documental ‘Blackfish’, la baja de asistencias a los parques, la crítica de los visitantes y la noticia de la enfermedad de la orca Tilikum.
Seguramente vieron las grandes noticias acerca de las ballenas que se encuentran bajo nuestro cuidado, pues esta generación de orcas será la última en Sea World. Este anuncio es una clave fundamental en la nueva dirección de la compañía.
Las orcas vivirán en Sea Worlds por muchos años más, pero inspirarán a los visitantes con nuevas y naturales exhibiciones. Recibirán el mejor cuidado basado en lo último de medicina veterinaria marina y ciencia.
¿Por qué las grandes noticias? Sea World escuchó y ahora estamos cambiando. La sociedad cambia y nosotros cambiamos con ella. Sea World busca nuevas formas de inspirar a nuestros visitantes para que tomen acciones y protejan la vida de los animales salvajes.
Este anuncio reafirma nuestro compromiso de no cazar estos mamíferos en su hábitat natural. Después de todo, no lo hemos hecho en 40 años y las orcas de Sea World, nacieron aquí o han pasado toda su vida bajo el cuidado humano.
Estas orcas no serán liberadas en el océano o confinadas a cajas marinas. No podrían sobrevivir en el océano compitiendo por comida, expuestos a enfermedades o lidear con problemas ambientales. En vez de eso, vivirán aquí con nosotros bajo el amoroso cuidado de los veterinarios y los especialistas, que inspirarán a las futuras generaciones a conservar la vida animal a través de presentaciones educativas.
De acuerdo a Joel Manby, CEO de SeaWorld, apuntó que la empresa busca cambiar cómo los usuarios aprenden de estos increíbles animales a través de ‘experiencias que importan’, por lo que se unieron al grupo de conservación de la vida animal Humane Society of the United States para crear un programa que se enfoque en educar a los visitantes sobre las orcas, su vida, su alimentación y la magnificencia de estos mamíferos.
Los shows teatrales con orcas terminarán en la sede de San Diego en 2017 y en Orlando y San Antonio en 2019.
El anuncio es un gran paso para la conservación de la vida animal, se suma a los circos que ya dejaron de presentar shows con animales.
Excelsior