La dirección de Desarrollo Comercial y Turístico, celebró la noche de ayer la batalla del 25 de Marzo en la Plaza de Armas con caracterizaciones, fuegos artificiales y la iluminación de la Catedral.
Fueron los actores de la empresa Chihuahua Barbaro quienes se caracterizaron como Benito Juárez y Luis Terrazas para explicar al público el por qué esta es la batalla más grande de los chihuahuenses.
El titular de esta dependencia, Víctor Silva Ávila, comentó en su participación que la capital tiene mucha historia valiosa la cual ni los mismos capitalinos la conocemos.
Silva Ávila, añadió que la Subdireccion de Turismo Municipal, está trabajando constantemente en la promoción de la ciudad, con la finalidad de que no tan solo los turistas foráneos aprendan de la historia de la capital, si no también los mismos chihuahuenses.
Dicha batalla f ue el día 25 de marzo de 1866, donde se caracteriza también por un disparo de cañón dirigido a la catedral desde el Parque Lerdo, arrancando una parte a la campana mayor.
Es por esto que la mencionada campana se ha considerado en la historia regional como una importante huella de un acontecimiento relevante que devolvió la libertad a la ciudad de Chihuahua.
Cabe destacar que la capital ha conservado este objeto emblemático por más de 140 años.
En el evento también estuvo presente el director del Instituto de Cultura Municipal, Rubén Castañeda, así como Mariana Ollivier, sub directora de Turismo y Xavier González Sanchez, sub director de Fomento Económico.