Conecta con nosotros

Nota Principal

Es Armando Cabada candidato independiente por Cd. Juárez

La candidatura independiente de Armando Cabada Alvídrez para buscar la alcaldía de Ciudad Juárez fue la única que aprobaron ayer los consejeros del Instituto Estatal Electoral (IEE).
El resto de los contendientes que entregaron firmas de apoyo, Edna Lorena Fuerte González, Alejandro Ramírez Guerrero y Arturo Valenzuela Zorrilla, se quedaron en el camino porque no reunieron los requisitos para postularse como independientes, determinaron los consejeros del IEE.

Captura de pantalla 2016-04-12 a las 14.46.06

Acompañado de su familia e integrantes de su planilla, Cabada recibió el documento del presidente de la Asamblea Municipal, Eduardo Borunda.

El otrora conductor de televisión dijo que el viernes a las 2:00 de la tarde acudirá de nuevo a las instalaciones del órgano electoral para registrar su planilla e iniciar campaña el 28 de abril.

Expuso que de las 88 mil firmas que reunió se validaron 60 mil y mencionó a su equipo que al haber sido aceptado su registro como candidato independiente están haciendo historia en la política de Ciudad Juárez.

Crecimiento inimaginable.

Exmilitantes y miembros activos de diferentes partidos anunciaron ayer su apoyo a la candidatura independiente por la Presidencia Municipal de Armando Cabada Alvídrez.
Entre quienes manifestaron unirse al proyecto del excomunicador están Martha Beatriz Córdova, de Movimiento Ciudadano, Graciela Espejo exmilitante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como antiguos miembros del  Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Verde Ecologista de México.
Martha Beatriz Córdova dijo que actualmente en todo el país hay una ruptura política y la figura de las candidaturas independientes representa una nueva opción para la sociedad.
Comentó que en su caso no se separa de las filas de Movimiento Ciudadano para otorgarle respaldo a Cabada Alvídrez, pero insistió en que en el actual contexto político es la mejor representación para la ciudadanía.
Andrés Carvajal, quien fue aspirante a una candidatura independiente, dijo que una prueba de ello es la cantidad de firmas que reunió Armando Cabada en la presentación de su proyecto a la comunidad.
La exmiembro del PRD, Graciela Espejo, manifestó que en estos comicios la designación de candidatos en los partidos fue prácticamente por “dedazo”, sin dar prioridad a proyectos ni oportunidad a nuevos perfiles.

Con información de Radio Fórmula y el Diario

Juárez

Crece la indignación: rechazan nuevo muro fronterizo entre México y EU

Ciudad Juárez.– Con maquinaria pesada, barras de acero de más de 30 metros de altura y bajo un operativo federal acelerado, el gobierno de Estados Unidos inició esta semana la construcción de un nuevo muro secundario en la frontera con México, en el tramo que conecta Nuevo México con Ciudad Juárez. La medida, que forma parte de un ambicioso plan impulsado por el presidente Donald Trump, ha generado fuerte rechazo en ambos lados de la frontera.

El padre Javier Calvillo, párroco de la comunidad Mater Dolorosa y defensor de los derechos de los migrantes, cuestionó la lógica de un país “construido por migrantes” que ahora decide levantar más barreras. “Por mucho que pongas buenos muros, púas o las bolas esas, nunca vas a poder detener la migración. El migrante siempre encontrará el camino”, sentenció.

El muro, de 11 kilómetros de largo y con una estructura paralela a la ya existente, forma parte de una serie de refuerzos fronterizos en puntos estratégicos como San Diego, Yuma, Tucson, El Paso y el Valle del Río Grande. Según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), más de 137 kilómetros de muro están en construcción o en fase de planeación, todo bajo un ritmo acelerado desde que Trump asumió su segundo mandato en enero.

Calvillo advirtió que este tipo de políticas no frenan el flujo migratorio, sino que lo desvían hacia rutas más peligrosas y mortales. Además, denunció el incremento de redadas migratorias en California, que no respetan ni templos ni hospitales, calificándolas como una “flagrante violación a los derechos humanos”.

En respuesta a esta ofensiva antimigrante, la Iglesia Católica se prepara para conmemorar la 110 Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado con un llamado claro: “Construyamos puentes, no muros”. El sacerdote destacó que Estados Unidos ha sido históricamente uno de los países que más se ha beneficiado del trabajo de los migrantes, tanto en el campo como en la construcción y servicios, por lo que pidió a las naciones abrirse a “la riqueza humana, económica y laboral” que representan.

El nuevo muro llega acompañado de un presupuesto récord: más de 46 mil millones de dólares destinados a seguridad fronteriza, triplicando lo invertido durante el primer mandato de Trump. Una cifra que para muchos simboliza no seguridad, sino división.

El debate sobre la migración en América del Norte vuelve a encenderse, mientras miles de personas siguen apostando su vida por cruzar una frontera que, ladrillo tras ladrillo, se vuelve más hostil.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto