Conecta con nosotros

Acontecer

Alfredo De la torre acepta reto de ciudadano

Published

on

 

A pesar de llevar una agenda apretada y con intensas actividades, el candidato a la sindicatura por el Partido Revolucionario Institucional, Alfredo De la torre Aranda, no dejó escapar ningún minuto del día para sumarse a las actividades terrestres y aprovechar el tiempo para poder estrechar las manos de cientos de chihuahuenses a quienes con gusto les presentaba a la persona y les externaba sus propuestas como candidato.

Fue así como desde temprano se unió al crucero de la Avenida Juan Escutia y la calle Miguel Barragán, donde se unió al candidato a la diputación Fermín Ordoñez que también se encontraba haciendo lo propio; juntos saludaban a los cientos de automovilistas que viajaban por el lugar y donde Alfredo De la torre, hasta el número de teléfono proporcionó a una persona que no confía en los políticos de la actualidad y lo reto a cumplir con sus propuestas.

Pero el evento que más lo sensibilizó fue una reunión en la colonia Rosario, lugar que lo regreso al pasado, y del cual mencionó, “Para mí es muy satisfactorio tener esta oportunidad de volver acercarme a esta colonia, esta colonia en la que yo viví hace muchos años con mis padres, en las calles 46 y Ochoa.

Añadió que en su juventud fue monaguillo de la Iglesia del Rosario y que recordaba como en aquellos tiempos imperaba condiciones de seguridad, lo que permitía poder andar caminando por las calles durante las noches y que los niños jugaban en la calle a las canicas, al trompo a la pelota, sin que los padres estuvieran preocupados, a diferencias de nuestros días.

Finalizó señalando que sabe lo importante que es el patrimonio para los chihuahuenses, por lo que se comprometió a cuidar sus intereses, y afrontar este reto profesional, de una manera honesta y transparente, añadiendo que con la ayuda de todos se podrá construir una mejor sociedad, la ciudad que todos anhelamos y donde podamos vivir mejor.

Acontecer

Julio César Salas rechaza aspirar a la SSPE y ratifica permanencia en la Policía Municipal

Published

on

El director de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, Julio César Salas González, descartó asumir la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ante una eventual salida de Gilberto Loya Chávez, al asegurar que su prioridad es continuar al frente de la corporación municipal y concentrarse en las labores de seguridad de la capital.

El comisario fue enfático al señalar que no tiene interés en buscar otro cargo dentro de la administración estatal, luego de que surgieran versiones sobre posibles movimientos en la estructura de seguridad. Agradeció que su nombre sea tomado en cuenta, pero reiteró que su compromiso actual y permanente es con la Policía Municipal de Chihuahua.

Las declaraciones se dieron después de los señalamientos realizados por la gobernadora Maru Campos, quien advirtió que los funcionarios con aspiraciones electorales rumbo a 2027 deberán separarse de sus cargos. En ese contexto, Salas sostuvo que no mantiene ninguna intención de participar en procesos políticos ni de asumir nuevas responsabilidades fuera de la corporación que encabeza.

El director de Seguridad Pública Municipal subrayó que su objetivo central es consolidar mejores resultados en materia de seguridad durante el próximo año, particularmente en la reducción de homicidios y robos. Indicó que cualquier distracción en esta área puede generar consecuencias inmediatas para la ciudad, por lo que consideró indispensable mantener el enfoque en las tareas operativas y estratégicas.

Asimismo, afirmó que su principal preocupación es mantener y sostener los avances alcanzados hasta ahora en la capital del estado. Señaló que estos resultados han sido posibles gracias al trabajo de los elementos de la corporación municipal y al respaldo institucional que ha recibido por parte del alcalde Marco Bonilla y de la gobernadora del estado.

Salas reiteró que continuará desempeñando sus funciones al frente de la Policía Municipal, con el objetivo de fortalecer la seguridad y dar continuidad a las acciones implementadas en la ciudad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto