Conecta con nosotros

Acontecer

Confirma Nuño Mayer ampliación de horario en nivel preescolar

Published

on

Las escuelas de preescolar van a aumentar la jornada escolar de tres a cuatro horas, confirmó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

En enero pasado, cuando presentó la propuesta para reducir los días del calendario a 185 y mantener el de 200, mencionó que la jornada de preescolar aumentaría de una hora a una hora y media, es decir que al día habría de tres a cuatro horas diarias y de cuatro horas y media para quienes opten por el nuevo plan escolar.

Este jueves, durante su visita al Jardín de Niños “León Tolstoi” en Chalco, Estado de México, dijo que el nuevo horario significará “como si adicionáramos un año más a ese nivel de estudios” y que de esta manera los alumnos llegarán mejor preparados y más estimulados a la educación primaria.

A principios de este mes, la Cámara de Diputados aprobó ajustes al calendario escolar con el fin de que los estados puedan elegir entre un ciclo de 185 o 200 días.

Las escuelas que opten por un ciclo escolar de 185 días tendrán más horas de clase y 15 días más de vacaciones, en comparación con quienes se ajusten al vigente, que es de 200 días.

Notimex

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto