Conecta con nosotros

Acontecer

Rechaza Congreso declaraciones que pretendan desvirtuar el trabajo legislativo

Published

on

La Junta de Coordinación Parlamentaria del Congreso del Estado presentó en Tribuna un posicionamiento, con el propósito de manifestar a la opinión pública un rechazo enérgico a cualquier especulación que tenga como finalidad desvirtuar o poner en entre dicho la actuación de todos y cada uno de los representantes populares y de la propia institución.
En voz del diputado Gustavo Martínez Aguirre, la Junta de Coordinación Parlamentaria, enfatizó que lo relativo a la contienda electoral, debe seguir los cauces que la propia ley establece para dirimir cualquier controversia que se presente en torno al tema, pero de ninguna manera resulta aceptable que se involucre a esta representación popular, que a lo largo de la historia ha visto y antepuesto el interés general más que a intereses particulares.
Lo anterior, explicó, debido a que en los últimos días han leído y escuchado diversas opiniones y comentarios respecto a la actuación de este Poder Legislativo en torno a la tarea que desempeña.
El legislador señaló que la función y fortaleza de los diputados es precisamente ser garantes de las Instituciones para la conservación, defensa y preservación del estad de derecho, ya que es un compromiso democrático y representativo que juraron cumplir a cabalidad.
“Chihuahua vive momentos de desafíos en el quehacer político; sin embargo, cada uno de los integrantes de esta Asamblea Legislativa, ante esta Tribuna, hemos exaltado el ejercicio de la democracia para ligarlo a la producción de resultados en las acciones de gobierno, a través de la construcción de normas, procedimientos e instituciones necesarias para el diseño, aplicación y evaluación del ejercicio de las políticas públicas”, destacó Martínez Aguirre.
Agregó que la actividad legislativa no debe ni puede detenerse, ni permitirse caes en arrebatos políticos que propicien un ambiente no solo de enfrentamiento, sino también de ilegítimo ejercicio de la actividad parlamentaria, que es la garantía del bienestar social que merecen las familias chihuahuenses.

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto