Conecta con nosotros

Acontecer

Realizan etapa estatal de La Olimpiada de Conocimiento Infantil

Published

on

Con el fin de de seleccionar a los 30 estudiantes que conformarán la delegación que representará a Chihuahua en la Convivencia Cultural Nacional, se llevó a cabo la Etapa Estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016, con la participación de 160 alumnos y alumnas de sexto grado de Primaria de las diferentes regiones de la entidad.

La aplicación del examen se realizó en las instalaciones de la Escuela Primaria “Sección 42”, ubicada en la colonia Santa Rosa, en el cual se abordaron los contenidos de aprendizaje del plan y los programas de estudio de sexto grado en las asignaturas de Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, Historia, Geografía y Formación Cívica y Ética.

En la Etapa Estatal se tuvo la participación de 160 alumnos y alumnas en las siguientes categorías: Escuelas Urbanas, Rurales, Particulares, Educación Indígena y CONAFE, además de 29 estudiantes de Secundaria, quienes fueron ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil en el año 2013 y en esta ocasión concursaron por una beca para sus estudios del Nivel Medio Superior.

La Olimpiada del Conocimiento Infantil es un concurso académico que se realiza a nivel nacional con el propósito de premiar la excelencia académica de los alumnos y maestros de sexto grado de Educación Primaria.

La lista de las alumnas y alumnos ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016 se dará a conocer en el mes de junio por parte de la Secretaría de Educación Pública, los 30 estudiantes que obtengan las mejores calificaciones serán parte de la delegación que representará a Chihuahua en la Convivencia Cultural Nacional 2016.

Esta convivencia se celebrará en el mes de julio en la Ciudad de México, en donde las alumnas y alumnos tendrán la oportunidad de saludar al Presidente de la República y serán acreedores a una beca para sus estudios de Secundaria a través de la Fundación BBVA-Bancomer.

Posterior a la aplicación del examen se efectuó la ceremonia de premiación y clausura de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016, en donde se entregó una placa de reconocimiento a todos los estudiantes participantes, así a sus maestros y maestras, además se tuvo el sorteo de computadoras entre los alumnos y alumnas de sexto grado de Primaria.

Michelle Alejandra Espinoza Pavón, alumna del Colegio Independencia de Ciudad Juárez, brindó unas palabras a nombre de los participantes, en donde destacó la relevancia de la Olimpiada del Conocimiento Infantil para mejorar el aprendizaje en la escuela, “y desarrollar en todos nosotros habilidades importantes como la investigación en diversas fuentes de investigación para resolver aquellas dudas que se nos presentan en la resolución de un problema o palabras y lugares desconocidos”.

“Este concurso nos motiva a ser más competitivos y aprovechar mejor el tiempo, además promueve la convivencia sana entre todos nosotros, en nombre de todos mis compañeros quiero agradecer a nuestros padres por su apoyo siempre incondicional, a nuestros maestros por su empeño y dedicación para que logremos nuestras metas, y a todos los que hicieron posible que el día de hoy podamos estar en este evento, gracias y éxito”, expresó Michelle Alejandra.

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto