Conecta con nosotros

Acontecer

Prevén fuertes lluvias, granizadas y tormentas eléctricas para Chihuahua

Este miércoles se prevé que la depresión tropical 1-E sea una baja remanente localizada en el Golfo de Tehuantepec, sin embargo aún generará lluvias locales intensas en Tabasco y la costa y el sur de Chiapas, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El sistema también generará precipitaciones muy fuertes en Campeche y el sur de Veracruz, y precipitaciones fuertes en Oaxaca.

Con las lluvias puede haber tormentas eléctricas, advirtió el organismo.

También se pronostican vientos con rachas de hasta 40 kilómetros por hora y oleaje elevado de 0.5 a 2 m en las costas de Oaxaca y Chiapas.

Por otro lado, un canal de baja presión ubicado en el occidente del mar Caribe y el ingreso de humedad del océano Pacífico y el Golfo de México ocasionarán lluvias fuertes con tormentas eléctricas y granizadas en Sonora, Chihuahua, Estado de México, Ciudad de México, Quintana Roo y Yucatán.

Asimismo, se prevén lluvias aisladas también con tormentas eléctricas y posibilidad de granizo en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos y Guerrero.

Asimismo, se estiman vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Sonora y Chihuahua.

En cuanto a las temperaturas, se estiman valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Nayarit, Michoacán y Guerrero.

Y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Por otra parte, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su pronóstico por regiones que en la Península de Baja California predominará el cielo despejado.

Así como bancos de niebla sobre la costa occidental, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del oeste y noroeste 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte se prevé cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvia fuerte en Sonora y lluvias aisladas en Sinaloa.

Temperaturas muy calurosas durante el día y viento de suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Sonora.

Se estima, para el Pacífico Centro, cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Nayarit, Michoacán y Jalisco.

Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Cielo medio nublado, se pronostica para el Pacífico Sur, 60 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales intensas en Chiapas, fuertes en Oaxaca, y lluvias aisladas en Guerrero, con actividad eléctrica y posibilidad de granizo.

Bancos de niebla matutinos en zonas de montaña, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de dirección variable con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en las costas de Oaxaca y Chiapas, con oleaje de hasta 2 metros en el Golfo de Tehuantepec (costas de Oaxaca y Chiapas).

Pera el Golfo de México se prevé cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales intensas en Tabasco, muy fuertes en Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas.

Bancos de niebla matutinos, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta.

Las condiciones meteorológicas para la Península de Yucatán serán de cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Campeche y fuertes en Quintana Roo y Yucatán.

Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En la Mesa del Norte se mantendrá cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Chihuahua y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Bancos de niebla dispersos, temperaturas muy calurosas durante el día con viento dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta y de hasta 60 kilómetros por hora en el norte de Chihuahua

La Mesa Central mantendrá cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos, acompañadas de actividad eléctrica y posibilidad de caída de granizo.

Así como bancos de niebla matutina, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas en zona de tormenta.

Acontecer

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Chihuahua, Chih.— El próximo domingo 1° de junio se llevará a cabo la 28ª Carrera Rotaria con Causa, organizada por el Club Rotario San Felipe, con el objetivo de fomentar la prevención del cáncer de mama y generar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna.

Bajo el lema “¡Únete a la causa que salva vidas!”, esta actividad deportiva y solidaria invita a correr por todas las mujeres que han enfrentado esta enfermedad: madres, hermanas, amigas… ¡y por todas las que aún pueden prevenirla!

¿Qué es el cáncer de mama?
Es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. En México, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. La detección temprana es crucial para mejorar las tasas de supervivencia. Sin embargo, muchos casos se diagnostican en etapas avanzadas debido a la falta de acceso a servicios de salud y al desconocimiento sobre la importancia de los exámenes preventivos.

Detección y diagnóstico
La herramienta más eficaz para la detección temprana es la mastografía, una prueba que permite identificar cambios antes de que sean palpables.

Factores de riesgo

Ser mujer y tener más de 40 años

Antecedentes familiares de cáncer de mama

Mutaciones genéticas hereditarias (BRCA1 y BRCA2)

Terapias hormonales prolongadas

Obesidad y sedentarismo

Por todo esto, tienes una cita este 1° de junio en la Ciudad Deportiva de Chihuahua para participar en esta carrera con causa. La salida será en un ambiente familiar que promueve la salud, la convivencia y el apoyo a una lucha que nos involucra a todos.

¡EJERCÍTATE, CONVIVE Y APOYA!

Regístrate en: www.cronomex.mx

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto