Conecta con nosotros

Revista

Alan Ramírez de la banda MS habló por primera vez del atentado

Published

on

El pasado 1 de julio la Banda MS se presentó por primera vez en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México y lo que parecía ser una fiesta terminó en una catástrofe luego de que la agrupación fuera atacada con arma de fuego.

El atentado se perpetró fuera del Auditorio Nacional cuando la banda salía del concierto.

Se especuló mucho acerca de las posibles causas y de los hechos que sucedieron pues fue hasta que llegó a su hotel que se llamó a la ambulancia.

Por primera vez, el cantate relató su versión de los hechos en una entrevista a Univisión desde Mazatlán donde cuenta a detalle qué pasó.

“Salimos ese día del Auditorio, me subo a una camioneta porque mi esposa estaba en el hotel e íbamos a ir a cenar, le estaba mandando un mensaje y en cuestión de segundos, escucho algo que truena muy fuerte. Yo venia atrás en la camioneta, sentado de lado platicando con mis compañeros y en eso escucho que truena el vidrio, fue un trueno muy fuerte y volteo y veo cuando se cae el vidrio de la parte de atrás de la camioneta. Mis compañeros dicen: ¡al suelo! Y es cuando veo mi cuello y les digo ‘me pegaron’. Los de seguridad se bajaron para ver de dónde venía el trueno pero al no ver nada se vuelven a subir y nos llevan al hotel. Llegamos y en ese momento pidieron una ambulancia. Me dijeron que llegaba en 20 minutos pero yo estaba perdiendo mucha sangre”, cuenta a la entrevistadora.

Los momentos de angustia que sufrió el cantante junto con su esposa y sus compañeros parecían eternos.

“Como la ambulancia no llegó, me subí a otra camioneta y me llevaron a la clínica. Vi a mi esposa y le dije que la amaba y que me despidiera de mis hijos por si acaso no la libraba”.

Pero la fe no abandonó al cantante quien hace unos meses perdió a su hermano.

“Me encomendé a mi carnal, él que está cerca de Dios, le pedí que me cuidara y me ayudara porque todavía tengo hijos chiquitos”.

Y quizá este amor por su familia fue lo que lo salvó, pues aunque la bala parecía mortífera ningún órgano vital resultó herido.

“La bala me entró por el lado izquierdo del cuello abajo de la oreja y caminó hasta un hueso y le dio vuelta por abajo al hueso hasta llegar al otro lado. Por eso me abrieron todo el cuello”.

En cuanto a los responsables del atentado el cantante confiesa desconocer completamente quién podría haberlo hecho.

“Ojalá supiera quién me hizo esto. Yo creo que no tengo enemigos, nunca he tenido un percance con nadie. Quizá fue una bala perdida de un pleito de otro lado”.

Así mismo niega que la banda o él hayan recibido alguna vez amenazas y relata que las autoridades revisaron las cámaras de seguridad pero no encontraron nada.

Alan Ramírez se encuentra recuperándose y estará listo para presentarse con la banda el 12 de agosto pues sus cuerdas bucales no resultaron dañadas.

 

 

Publimetro

Juárez

Jóvenes de Ciudad Juárez logran cuarto lugar nacional en Hip Hop por la Paz

Published

on

Un grupo de jóvenes de Ciudad Juárez obtuvo el cuarto lugar en la final nacional del proyecto Hip Hop por la Paz, realizada el sábado 29 de noviembre en el Centro Cultural Roberto Cantoral de la Ciudad de México. La competencia reunió a 12 finalistas de 11 estados y destacó el talento juvenil como herramienta de expresión y transformación social.

El certamen, organizado por Red VIRAL y el colectivo Bendito Estilo, convocó este año 180 canciones creadas por más de 550 jóvenes de 32 entidades, consolidándose como un proyecto impulsado a la reinserción social y la inclusión. A lo largo de la jornada, el escenario se convirtió en un espacio para compartir experiencias de pérdida, migración, violencia, resistencia y esperanza, a través del rap, el breakdance y la lírica.

Los representantes de Ciudad Juárez sobresalieron por llegar a la etapa final después de superar entornos de riesgo y apostar por la disciplina creativa. Algunos de ellos expresaron que el proyecto les ha permitido alejarse del consumo de sustancias y encontrar en la música un camino de cambio personal.

El grupo finalista estuvo integrado por Aarón Carreón “Skritor-7”, coordinador del equipo, junto con Jeyyson Cano “K-1”, Johan Salcido “Sombra” y César Gómez “Master Flowz”. También participaron las representantes femeninas Marian Yin, Blanca Quintana y Esmeralda Joselyn, esta última proveniente del albergue Nueva Vida A.C.

En la final comunitaria, el primer lugar fue para Guerrero, el segundo para San Luis Potosí y el tercero para el Estado de México. Ciudad Juárez alcanzó la cuarta posición.

Los jóvenes agradecieron el respaldo recibido para asistir al evento, en particular al alcalde Cruz Pérez Cuéllar y a la regidora Martha Patricia Mendoza Rodríguez, coordinadora de la Comisión Edilicia de Cultura. Autoridades municipales y el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez destacaron el orgullo que representa para la ciudad contar con talento que demuestra que el hip hop puede convertirse en un camino de paz y de futuro.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto