Conecta con nosotros

México

Mujer mató a machetazos al pitbull de su vecina en Guanajuato

Published

on

Una mujer de Celaya, Guanajuato, interpuso una denuncia penal en contra de su vecina, debido a que asegura que fue quien agredió a su perro a machetazos, provocando que de tal manera perdiera la vida.
La dueña de ‘Sansón’ asegura que no era un ejemplar agresivo.

La denunciante de la agresión hacia un pitbull refirió que el pasado jueves 6 de octubre, su perro salió de la casa y ella logró correr tras de él para alcanzarlo, sin embargo, a unos metros de su domicilio, se encontró a una vecina que lo agredía con el machete, desconociendo totalmente la razón por la que maltrató físicamente a su mascota.

La joven de 28 años, propietaria de ‘Sansón’, se dijo sorprendida de ver cómo mataban a su perro frente a sus propios ojos, sobre todo cuando comentó que él no era un ejemplar agresivo.

De acuerdo con el reporte del veterinario que revisó el estado de salud del ejemplar, este presentó heridas profundas en diversas partes del cuerpo, cuatro de ellas en la cabeza; así como lesiones en el ojo, en las vértebras, así como daño en la columna.

Por su parte, Raúl Rodríguez Velázquez, integrante de la asociación civil Cuatro Patitas, denunció a través de redes sociales la gravedad del hecho, así como ofreció detalles sobre la gravedad de las heridas que presentó ‘Sansón’.

Mencionó que el pitbull fue encontrado aún con vida, sin embargo, la gravedad de las lesiones, comprometían su bienestar, por lo que murió.

Debido al hecho de violencia, la dueña de ‘Sansón’ presentó la denuncia ante el Ministerio Público, y ahora, las autoridades esperan a que la probable responsable, se presente a declarar.

Según refieren medios locales, en caso de encontrar responsable a la vecina, la mujer podría hacerse acreedora a una sanción que va de los 10 a los 100 salarios mínimos, hasta 180 horas de servicio comunitario, además de que deberá cubrir los gastos veterinarios y de incineración de ‘Sansón’.

 

Excelsior

México

FBI traslada a Estados Unidos a dos objetivos prioritarios detenidos en México

Published

on

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó que autoridades mexicanas recibieron el jueves en la Ciudad de México a Kash Patel, director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), quien posteriormente trasladó a Estados Unidos a dos objetivos prioritarios recientemente detenidos en territorio nacional.

A través de un mensaje difundido en su cuenta oficial de X, García Harfuch detalló que se realizaron dos reuniones entre autoridades mexicanas y representantes de la agencia estadounidense. La primera contó con la participación de un equipo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y la segunda se llevó a cabo con la Fiscalía General de la República (FGR).

En dichos encuentros estuvieron presentes la fiscal general de la República, Ernestina Godoy, así como el embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson. Durante las reuniones se reconoció el incremento de las operaciones coordinadas entre ambos países, las cuales han derivado en la detención de generadores de violencia que afectan tanto a México como a Estados Unidos.

El titular de la SSPC señaló que ambas partes acordaron dar continuidad al trabajo conjunto, subrayando el respeto a la soberanía y a la integridad territorial de México, principios que han sido reiterados por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

“Las reuniones se desarrollaron en un ambiente de respeto, y se acordó seguir fortaleciendo la coordinación, que ya ha producido resultados concretos. La cooperación se mantendrá y se reforzará el intercambio de información, con el propósito de fortalecer la seguridad de ambos países”, afirmó García Harfuch.

Finalmente, el funcionario informó que Kash Patel regresó este viernes a Estados Unidos acompañado de dos personas consideradas objetivos prioritarios. Se trata de Alejandro “N”, uno de los 10 más buscados por el FBI, con ficha roja y orden de arresto con fines de extradición por delitos como asesinato en primer grado, robo con arma, hurto de vehículo y secuestro en Carolina del Norte.

El segundo es Ryan Wedding, exatleta olímpico canadiense detenido recientemente en México, quien es acusado por autoridades estadounidenses de encabezar una red transnacional de narcotráfico.

García Harfuch reiteró que el respeto y la responsabilidad compartida continuarán siendo los ejes de la colaboración bilateral en materia de seguridad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto