Conecta con nosotros

Chihuahua

Teatro Bárbaro regresa de la 37 muestra nacional

Published

on

Teatro Bárbaro regresa de la Cd. de San Luis Potosí luego de su destacada intervención en la 37 Muestra Nacional de Teatro donde fue selección con la obra “Yo tenía un Ricardo hasta que un Ricardo lo mató”. Además de compartir escenarios con las compañías más importantes y destacadas del país, tuvieron una conferencia dentro del Espacio de Reflexión e Intercambio, impartieron una clínica sobre el proceso creativo de “Yo tenía un Ricardo hasta que un Ricardo lo mató” y de creación de espacios independientes. La crítica de los especialistas fue inmejorable con esto surgieron para la compañía diversas invitaciones en festivales internaciones y Encuentros de Teatro en el país y en el extranjero a los cuales asistirá el año entrante. Esto que viene a refrendar el crecimiento y la consolidación de Teatro Bárbaro como una de las compañías de artes escénicas más importantes del país.
Este fin de semana a petición del público y para los que no han tenido oportunidad de verla tendremos dos únicas funciones de “Yo tenía un Ricardo hasta que un Ricardo lo mató” este viernes 18 y domingo 19 de noviembre a las 8:30 pm.
El elenco de “Yo tenía un Ricardo hasta que un Ricardo lo mató” está conformado por Rogelio Quintana, Tania del Castillo, Miguel Serna, Iván Mena, Yaundé Santana, Rosa Peña, Fátima Íseck y Jessica Verdugo dirigidos por Fausto Ramírez el texto es creación colectiva.
En época de ruina moral la lucha por el “poder” suele volverse carnicera, salvaje y sangrienta. México se yergue desdibujado, fracturado, deforme y profundamente dolido. Con una imagen que no puede ser otra que la de un Ricardo III, rey de Inglaterra.
“Yo tenía un Ricardo hasta que un Ricardo lo mató” tendrá una temporada en el Centro Cultural del Bosque en la Ciudad de México del 18 de enero al 5 de febrero del próximo año.
Las funciones en Teatro Bárbaro Foro Cultural Independiente y son de cupo limitado por lo que mejor reservar tu lugar con anticipación.

Chihuahua

Maru Campos encabeza delegación chihuahuense en el arranque de la Feria Nacional de San Marcos 2026

Published

on

– En esta edición, Chihuahua es el estado invitado y cuenta con un pabellón donde se exhibe su cultura y tradiciones

La gobernadora Maru Campos encabezó la delegación chihuahuense que asistió a la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) 2026, en la apertura del evento, junto con su homóloga de Aguascalientes, Tere Jiménez.

En esta edición de la fiesta sanmarqueña, Chihuahua es la entidad invitada de honor, por lo que la mandataria acudió para celebrar los 198 años de legado e identidad de la verbena.

La jornada comenzó el día sábado 18 de abril con la ceremonia tradicional de coronación de la Corte Real Hidrocálida, que encabeza Alexa González.

Posteriormente fue amenizada por la presentación musical “Entre Amigos”, a cargo de Emmanuel, Mijares, Lucero y Yuri, quienes deleitaron al público con sus éxitos.

Este domingo la Gobernadora se unió a la ciudadanía y a las autoridades locales durante el recorrido que se lleva a cabo por las avenidas y foros donde se desarrolla la FNSM.

Junto al secretario de Turismo, Edibray Gómez, y la titular del Ejecutivo de Aguascalientes, Maru Campos visitó el corredor de arte, el Foro del Lago, la Expo Industrial, la Plaza del Vestir y el área de alimentos típicos de la región.

Además inauguró el pabellón de Chihuahua donde se cuenta con muestras gastronómicas y de bebidas, exposiciones, una tirolesa, así como un corredor de artesanías y una representación del ferrocarril Chihuahua al Pacífico (Chepe), entre otros módulos.

El evento contó con el concierto a cargo del pianista rarámuri Romeyno Gutiérrez y la representación de los juegos tradicionales de la Sierra Tarahumara por niñas y niños originarios de Agua Zarca, Guachochi.

Maru Campos presentó una tirolesa a escala, atracción emblemática del Parque de Aventura Barrancas del Cobre y promovió a la entidad como destino para turismo e inversiones.

“Estamos muy honrados de estar aquí, de compartir con gente tan bonita y tan cálida. ¡Que viva Aguascalientes y que viva Chihuahua!”, expresó la Gobernadora.

Por su parte, Tere Jiménez destacó que hoy se consolida una alianza histórica con Chihuahua.

“Estoy muy emocionada de que esté aquí Maru Campos, es una gran Gobernadora y aliada. Hace con mucho cariño su trabajo y prueba de ello, es que trajo todos los productos y lo mejor de la cultura de las y los chihuahuenses”, agregó.

El calendario de actividades de la FNSM continuará hasta el 10 de mayo con exposiciones, eventos taurinos y ganaderos, conciertos gratuitos, atracciones mecánicas, entre otros.

La delegación chihuahuense estuvo conformada por los secretarios de Turismo, Edibray Gómez; de Cultura, Alejandra Enríquez, y de Educación y Deporte, Francisco Hugo Gutiérrez.

También por los titulares de las secretarías de Desarrollo Rural, Mauro Parada; de Innovación y Desarrollo Económico, Ulises Fernández; de Desarrollo Humano y Bien Común, Rafael Loera, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto