El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondió en Twitter a las marchas en su contra convocadas el sábado en muchas ciudades.
«Vi las protestas de ayer, pero bajo la impresión de que acabamos de tener una elección ¿por qué esas personas no votaron?», acotó el magnate en su cuenta personal de Twitter
En opinión de Trump, las celebridades que asistieron a las marchas como Madonna y Alicia Keys, Scarlett Johanson, Ashley Judd, América Ferrera y Michael Moore, «dañaron gravemente la causa».
Las Marchas de las Mujeres se celebraron el sábado a modo de resistencia contra la administración Trump en 670 ciudades del país y registraron una asistencia de más de un millón de personas, y se congregaron en otras 70 ciudades del mundo.
La convocada en Washington superó las expectativas con más de medio millón de manifestantes, convirtiéndose en una de las concentraciones más masivas en la capital estadounidense.
Los datos del metro de la estación Washington muestran que hubo muchos más usuarios durante la mañana del sábado para acudir a la marcha que los que viajaron el viernes para asistir a la investidura de Trump.
Con información de EFE