Conecta con nosotros

Deportes

«Te convertí en mexicano»: McGregor a Mayweather Jr

El irlandés Conor McGregor cayó en su debut en el boxeo profesional frente al invicto Floyd Mayweather Jr., sin embargo, salió con un gran sabor de boca tras obligar a su rival a boxear durante los 10 asaltos que duró el combate.
El peleador irlandés sorprendió a propios y extraños al aguantar más de lo debido. Muchos expertos creían que McGregor terminaría la pelea mucho antes, pero el peleador de la UFC comprobó tener una excelente condición física, pero al final le costó caro.
Tras acabarse la pelea Floyd se acercó a Conor para felicitarlo por la excelente pelea que hizo en la Arena T-Mobile. Este le dio un abrazo y cuando «Money» se alejaba el irlandés le dijo estas palabras:
«Lo convertí en mexicano esta noche», declaró McGregor al final de la pelea. «[Mayweather] peleó como un mexicano».
McGregor inició el combate tomando la iniciativa, castigando el rostro y cuerpo de Mayweather, hasta que eventualmente su energía pareció agotarse al tiempo que Mayweather avanzaba y lo golpeaba.
En el décimo asalto, ante un McGregor cansado, Mayweather lanzó una serie de golpes que casi envía al irlandés a la lona para obligar al réferi a detener el combate.
«Eres un guerrero, un león, debes estar orgulloso de lo que acabas de hacer. Todos mis respetos para ti y tu equipo», exclamó «Money» en el cuadilátero.
Por su parte Conor se encontraba disfrutando el momento y que esto es muy diferente a lo que él está acostumbrado hacer, así que regresará a donde pertenece y seguirá enloqueciendo a sus aficionados.
«Vamos a descansar y disfrutar el momento. Entrenamos muy duro para este combate. Gracias a los fanáticos que acudieron apoyarnos en esta pelea. Vamos a regresar a la UFC y esperen lo mejor de mí, se los garantizo», expresó el peleador irlandés.
Mayweather se retira del boxeo con una impresionante marca de 50-0. «Money» rompió el récord de 49-0 que tenía compartido con uno de los grandes del deporte, Rocky Marciano. Ahora Floyd está sólo en la cima y difícilmente algún peleador logre dicha marca y rompa su récord.

Chihuahua

Conquistan pilotos mexicanos primeros dos lugares del XVII Rally Chihuahua Express

Este fin de semana se llevó a cabo la tradicional competencia del Rally Chihuahua Express en su XVII edición, en diferentes locaciones del estado, donde se coronaron 2 pilotos mexicanos con los 2 primeros lugares.

El Rally se realizó en el marco del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA) 2024 y contó con la participación de 26 equipos, conformados por un piloto, copiloto, mecánicos y jefes de equipo, provenientes de países como Suecia, Alemania, Canadá, EUA, Egipto, Francia, Bélgica y México.

En esta edición el ganador del primer lugar fue para el automóvil BMW M2, piloteado por Henkel Puente y con Sergio Puente como copiloto, el segundo lugar fue para el vehículo Skoda Fabia R5, con Luma García como piloto y Lalo Solís como copiloto. Cabe mencionar que ambos equipos provienen de la Ciudad de México.

El equipo ganador del 3er Lugar, en un Chevrolet Camaro, originario de Suecia, fue piloteado por Hans Lidborn, con Christer Holmberg como copiloto.

La competencia de Rally es una modalidad de automovilismo cronometrada que se desarrolla por etapas con salida individual.

Los corredores recorren tramos carreteros, cerrados al tráfico en algunas secciones como medida de seguridad, conduciendo de ida y regreso y así generando un circuito, todo esto con el apoyo de las autoridades correspondientes.

Este año la competencia se desarrolló desde la capital con rumbo a Bocoyna, subiendo hasta el Divisadero Barrancas, en el municipio de Urique, con distintas etapas de velocidad y conexión entre las mismas.

En la siguiente etapa, también partiendo de la capital, se corrió por la carretera libre de Aldama rumbo a Ojinaga pasando por el municipio de Coyame del Sotol.

La edición 2024 del Rally Chihuahua Express fungió como homenaje a Manuel “Chacho” Medina, figura destacada del automovilismo en México y promotor de eventos, quien falleció en enero del presente año.

El calendario de eventos del festival se encuentra disponible en las redes sociales Facebook e Instagram, en @fita.chihuahua. A su vez se invita al público a visitar @turismodechihuahua para más información sobre otros eventos de interés turístico.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto