Conecta con nosotros

Revista

Coldplay compone ‘Houston’ dedicada a los afectados por Harvey

Published

on

La banda británica Coldplay compuso «Houston», una canción dedicada a los afectados por el ciclón Harvey, que tocó «por primera y última vez» esta madrugada en un concierto en Miami (Florida, EE.UU.).

«Esta canción es porque crecimos amando a la música country y es lo que pensamos cuando vamos a Texas», dijo durante el concierto un emocionado Chris Martin, vocalista del grupo, según reportaron los medios locales texanos.

El cantante aseguró además que únicamente tocarían «Houston» durante esa actuación en Miami.

«Estoy soñando en cuando vuelva a Houston/ estoy soñando con ese lugar tan especial/ estoy soñando en cuando Houston no tenga problemas/ en esa ciudad donde te envían al espacio», son las primeras frases de la letra de la nueva canción de Coldplay.

La composición también cita al estado de Texas, el condado de Harris y las localidades costeras de Corpus Christi y Galveston, también por la llegada del poderoso ciclón desde la noche del pasado viernes.

Los más de dos millones de habitantes de Houston encaran el cuarto día desde la llegada de Harvey, que entró por la costa de Texas como un poderoso huracán y llegó el sábado a la ciudad ya degradado en tormenta tropical.

Desde entonces, ha llovido sin pausa como nunca se había visto en la zona.

De hecho, la propia banda británica tenía programado actuar el fin de semana pasado en la ciudad texana, un concierto que tuvo que posponer sine die por culpa de las continuas precipitaciones.

Juárez

Jóvenes de Ciudad Juárez logran cuarto lugar nacional en Hip Hop por la Paz

Published

on

Un grupo de jóvenes de Ciudad Juárez obtuvo el cuarto lugar en la final nacional del proyecto Hip Hop por la Paz, realizada el sábado 29 de noviembre en el Centro Cultural Roberto Cantoral de la Ciudad de México. La competencia reunió a 12 finalistas de 11 estados y destacó el talento juvenil como herramienta de expresión y transformación social.

El certamen, organizado por Red VIRAL y el colectivo Bendito Estilo, convocó este año 180 canciones creadas por más de 550 jóvenes de 32 entidades, consolidándose como un proyecto impulsado a la reinserción social y la inclusión. A lo largo de la jornada, el escenario se convirtió en un espacio para compartir experiencias de pérdida, migración, violencia, resistencia y esperanza, a través del rap, el breakdance y la lírica.

Los representantes de Ciudad Juárez sobresalieron por llegar a la etapa final después de superar entornos de riesgo y apostar por la disciplina creativa. Algunos de ellos expresaron que el proyecto les ha permitido alejarse del consumo de sustancias y encontrar en la música un camino de cambio personal.

El grupo finalista estuvo integrado por Aarón Carreón “Skritor-7”, coordinador del equipo, junto con Jeyyson Cano “K-1”, Johan Salcido “Sombra” y César Gómez “Master Flowz”. También participaron las representantes femeninas Marian Yin, Blanca Quintana y Esmeralda Joselyn, esta última proveniente del albergue Nueva Vida A.C.

En la final comunitaria, el primer lugar fue para Guerrero, el segundo para San Luis Potosí y el tercero para el Estado de México. Ciudad Juárez alcanzó la cuarta posición.

Los jóvenes agradecieron el respaldo recibido para asistir al evento, en particular al alcalde Cruz Pérez Cuéllar y a la regidora Martha Patricia Mendoza Rodríguez, coordinadora de la Comisión Edilicia de Cultura. Autoridades municipales y el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez destacaron el orgullo que representa para la ciudad contar con talento que demuestra que el hip hop puede convertirse en un camino de paz y de futuro.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto