Conecta con nosotros

Revista

Ed Sheeran, el artista que más discos vendió en 2017

El músico británico Ed Sheeran fue el artista que más álbumes vendió a nivel global durante 2017, informó hoy en un comunicado la IFPI, la Federación Internacional de la Industria Fonográfica.

La organización, que representa a la industria musical en todo el mundo, señaló que el nombramiento del cantante como «artista global más vendido» del pasado año refleja «el éxito récord sin precedentes» de su tercer álbum de estudio «÷ (Divide)» y sus sencillos, entre ellos, «Shape of you», «Castle on the Hill», «Galway Girl» y «Perfect».

El último proyecto de Sheeran, «÷ (Divide)», lanzado al mercado el pasado marzo, fue el trabajo más vendido en todo el globo, además de ser considerado disco «multi platino» en 36 mercados, señala la IFPI, que no precisa las cifras de ventas.

Según la federación, su tema «Shape Of You» fue el sencillo que más se comercializó en todo el mundo en 2017.

Por detrás de Sheeran, figuran como artistas más vendidos de 2017 Drake, Tyalor Swift, Kendrick Lamar, Eminem, Bruno Mars, The Weekend, Imagine Dragons, Linkin Park y The Chainsmokers.
En años anteriores los más vendidos fueron los trabajos de Drake (2016), Adele (2015), Taylor Swift (2014) y One Direction (2013).

Este reconocimiento, según la organización, corrobora «el éxito por todo el mundo logrado por un artista tanto en formatos musicales digitales y físicos, desde descargas a vinilos».

«Ser coronado como la mayor estrella del mundo, con la canción que más vende y el álbum que más vende, es el resultado de años de ambición, creatividad, y trabajo duro a escala mundial», subrayó hoy el consejero delegado y presidente de Warner Music UK, Max Lousada.

De Sheeran destacó que se trata de «un compositor, vocalista y artista realmente increíble, cuya habilidad para contar historias y hacer sentir a la gente es lo que hace que destaque del resto».

Además, agregó que el músico británico «siempre ha tenido una conexión auténtica con sus fans, algo que le sitúa por encima de todo lo demás».

En la última edición de los premios de la música Brit Awards, celebrada en Londres, el artista inglés también se alzó con el reconocimiento a mejor artista global.

Su último trabajo, «÷ (Divide)», se convirtió en el álbum que más rápidamente se vendió, por parte de un artista masculino, al registrarse 672.000 copias comercializadas y descargadas en su primera semana en el mercado.

Revista

Venden por $5.3 millones el meteorito más grande de Marte en la Tierra

Un fragmento de Marte de 54 libras (unos 24.5 kilos), considerado el más grande hallado en la Tierra, fue vendido en una subasta por más de 5.3 millones de dólares. La pieza fue parte de una puja organizada por Sotheby’s que también incluyó un esqueleto juvenil de dinosaurio y un meteorito lunar.

El meteorito, de aproximadamente 15 x 11 x 6 pulgadas, fue encontrado en noviembre de 2023 en el desierto del Sahara, en Níger, por un cazador de meteoritos. Se cree que fue expulsado de la superficie marciana tras el impacto de un asteroide y recorrió unos 140 millones de millas antes de llegar a nuestro planeta.

Antes de ser subastado, el fragmento estuvo en exhibición en la Agencia Espacial Italiana, en Roma. Su dueño anterior no fue revelado.

De acuerdo con Sotheby’s, esta roca compone cerca del 7% de todo el material marciano conocido en la Tierra, y es 70% más grande que cualquier otro fragmento marciano recuperado. Su rareza radica no solo en su tamaño, sino también en su composición: un tipo de roca marciana conocida como shergottita olivina-microgabroica, formada por el enfriamiento lento de magma en Marte. Su textura es de grano grueso, y contiene minerales como piroxeno y olivina.

Actualmente, solo existen unos 400 meteoritos marcianos entre los más de 77 mil oficialmente reconocidos en la Tierra.

Expertos como Ralph Harvey, geólogo de Case Western University, destacan la importancia de estas muestras: “Son lo más cercano que tenemos a una prueba directa del terreno marciano. Es el único material tangible que poseemos de Marte, lo que los vuelve invaluables”.

Según Harvey, aunque la Tierra recibe cada año decenas de miles de toneladas de material del espacio, solo una mínima parte de esos fragmentos se recupera y se identifica correctamente. De ahí el enorme valor científico —y económico— de piezas como esta.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto