Conecta con nosotros

Revista

Arrestan a Farruko en Puerto Rico con 50 mil dólares en efectivo

El cantante puertorriqueño Farruko fue arrestado poco después de arribar a territorio estadounidense tras un viaje a la República Dominicana, dijeron el miércoles agentes federales.
Iván Ortiz, un vocero del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), dijo a The Associated Press que Farruko comparecerá el miércoles por la mañana ante un tribunal para responder a cargos que no se han hecho públicos. Actualmente se encuentra detenido sin fianza.
El cantante, cuyo verdadero nombre es Carlos Efrén Reyes, fue arrestado el martes por la noche en la casa de sus padres en la ciudad de Bayamón, en el norte de Puerto Rico, dijo Ortiz. Declinó proporcionar detalles.

Un funcionario que no estaba autorizado a dar más información dijo que las autoridades investigan por qué Farruko tenía consigo unos 50 mil dólares en efectivo a su regreso de Dominicana a principios de esta semana.

Mensajes enviados a Carbon Fiber Music, una compañía de entretenimiento que representa al artista, no fueron respondidos de inmediato.
Farruko es un conocido cantante de reggaetón y trap que en 2012 estuvo nominado a un Latin Grammy al mejor álbum de música urbana. Tiene programada una gira internacional que comienza el 19 de abril en la Ciudad de México y termina el 30 de junio en Los Ángeles.

Revista

Detienen a Marilyn Cote, la falsa psiquiatra de Puebla

Marilyn Cote, quien se hacía pasar por psiquiatra en Puebla, fue detenida este jueves 21 de noviembre en el estado de Tlaxcala. La Fiscalía General del Estado de Puebla, en colaboración con la Fiscalía de Tlaxcala, cumplimentó una orden de aprehensión en su contra por el delito de usurpación de profesión.

Cote, abogada de profesión con una maestría en Criminalística y un doctorado en Psicología Clínica, ejercía ilegalmente como psiquiatra, prescribiendo medicamentos controlados sin contar con la cédula profesional correspondiente. Su consultorio, ubicado en las Torres Médicas de Angelópolis, fue clausurado por la Secretaría de Salud de Puebla tras descubrirse que no contaba con la documentación necesaria para operar.

La Fiscalía de Puebla ha recibido al menos cinco denuncias de pacientes que fueron atendidos por Cote, quienes reportaron efectos adversos debido a la medicación prescrita por ella. Durante un cateo en su consultorio, las autoridades aseguraron documentos con aparentes falsificaciones que le permitían ejercer profesiones sin los requisitos legales.

Este caso ha generado preocupación sobre la verificación de credenciales de los profesionales de la salud en México. La presidenta Claudia Sheinbaum enfatizó la gravedad de ofrecer servicios de salud sin la cédula profesional adecuada, subrayando que, además de ser un fraude, representa un riesgo significativo para la salud pública.

Marilyn Cote enfrenta cargos por usurpación de profesión y falsificación de documentos, delitos que podrían conllevar penas de hasta seis años de prisión. Las autoridades continúan investigando para determinar si existen más víctimas y si se cometieron otros delitos relacionados.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto