Conecta con nosotros

Revista

Vans lanzará línea de tenis inspirada en David Bowie

La marca de calzado Vans anunció a través de sus redes sociales que próximamente lanzará una línea basada en la vida y obra del músico británico David Bowie.
La colección, de edición limitada, llevará por nombre Vans Bowie y todavía no hay fecha de lanzamiento, pero se espera que salga al mercado este año.
De acuerdo con el portal Warp, en abril de 2018, el sitio Streetwear Night Live reveló imágenes de unos tenis que serían parte de la línea. El modelo, elaborado en dos texturas, una cuadricular blanco y negro y otra color amarillo mostaza, está basado en el álbum Hunky Dory, lanzado por Bowie en 1971.

A principios de este mes, el usuario de Instagram @maureeno habría revelado otro modelo de la colección. Se trata de unos tenis con agujetas en color blanco y con un rayo rojo con acentos azules, similar al que el cantautor se dibujaba en el rostro cuando se hacía llamar Ziggy Stardust.

sdp noticias

Revista

Otra vez se comen el plátano de 6 millones de dólares de Maurizio Cattelan

El polémico plátano pegado a la pared que forma parte de la obra Comedian del artista italiano Maurizio Cattelan volvió a ser devorado por un visitante, esta vez en el Centre-Pompidou Metz, en Francia. El incidente ocurrió el pasado 12 de julio, pero fue confirmado por el museo este lunes mediante un comunicado.

Según el Centro Pompidou, el personal de seguridad actuó con rapidez y sin mayores contratiempos. Minutos después, la pieza fue reinstalada conforme a las instrucciones del propio Cattelan, quien especifica que el plátano es un “elemento perecedero” y debe ser reemplazado con regularidad.

Lo curioso es que el artista expresó decepción porque el visitante sólo se comió la fruta, sin incluir la cáscara ni la cinta adhesiva que la sostenía. “El público sigue viendo el plátano como la obra, cuando en realidad es una crítica”, apuntó el museo, subrayando que Comedian es una sátira sobre la especulación financiera y la fragilidad del sistema del arte contemporáneo.

Esta no es la primera vez que la famosa fruta termina en el estómago de un espectador. En 2019, durante la feria Art Basel de Miami, el artista David Datuna arrancó y devoró el plátano frente a los asistentes, convirtiendo el acto en un fenómeno viral. Aun así, la obra fue vendida —con nuevo plátano incluido— por 120 mil dólares.

En 2023, otro estudiante de arte repitió la acción en Corea del Sur, y en 2024, el coleccionista chino Justin Sun compró la obra en una subasta por 6.24 millones de dólares… y también se comió el plátano.

“Por ahora, es probablemente la obra de arte más comida de los últimos 30 años”, concluyó el museo francés.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto