El senador Cruz Pérez Cuéllar declaró que son infundadas y por demás viscerales las acusaciones que hizo hoy el gobernador Javier Corral en su contra, durante la conferencia de prensa virtual de esta mañana.
Entre los señalamientos destaca el mandatario que una supuesta carpeta de investigación en contra de Pérez Cuéllar fue “uno de los primeros (asuntos) en ser judicializado” en la mal llamada Operación Justicia para Chihuahua, pero de haber sido así, entonces cuestionó el legislador: “¿por qué nunca me notificó?, o ¿porque no actuó ‘judicialmente’ en mi contra?”.
El senador morenista subrayó que nunca fue notificado de alguna acción legal en su contra antes de ocupar el cargo actual, cuando carecía de fuero, pero tampoco después. Y no lo hicieron, dijo, por la simple razón de que no tenían argumento legal alguno para hacerlo.
“El gobernador está preocupado por lo que suceda en el 2021, ahora no hace más que a calumniar, como lo ha hecho durante todo su gobierno y buena parte de su vida política. Nuestra recomendación es que se ponga a trabajar, que atienda los graves problemas por los que atraviesa el estado, y deje de calumniar usando para ello los recursos públicos”, expresó el legislador de Morena.
Añadió Pérez Cuéllar que Javier Corral quiere justificar su existencia en el gobierno con la lengua, haciendo declaraciones, señalando y calumniando, pero ya vendrá el tiempo en el que también tendrá que dar cuentas a los chihuahuenses y dejar que las acciones realizadas, no sus palabras vacías, sean las que hablen por él y éstas lo justifiquen o lo condenen.