Conecta con nosotros

Revista

Fallece Luis Miguel Hernández, “Agapito”, actor de ‘La escuelita’

Published

on

Hace tan solo unas horas se confirmó la muerte del comediante y actor Luis Miguel Hernández, famoso por su personaje de “Agapito” en los programas “Cero en conducta” y “La escuelita”. Esta información fue compartida por su sobrina Carolina Flores y confirmada por el programa “HOY”.

El actor tenía 56 años cuando falleció, de acuerdo con la información que dio esta mañana la conductora Andrea Legarreta en el matutino de Televisa; quien lamentó la triste noticia del actor que participó en varias producciones de la televisora de San Ángel.

 “Cero en conducta”, “La escuelita”, fue parte de mi infancia porque mi tío estaba ahí.“Agapito” acaba de fallecer y nunca había visto llorar tanto a mi papá como hace 1 hora, por su primo. Q.E.P.D mi querido tío Miguel, gracias por tantas risas/enseñanzas, por querernos tanto”, escribió la sobrina de Luis Miguel Hernández en Twitter.

En redes sociales pocas personas de la farándula se han pronunciado al respecto de la muerte del comediante de quien hasta el momento se desconocen las causas de su fallecimiento. Desde hace ya varios años el actor que interpretó a “Agapito” se alejó de las cámaras.

“Agapito” Melo Aguirre fue el personaje que lo lanzó a la fama en el programa “Cero en conducta”; entre sus compañeros le apodaban “Mike”. A pesar de que dejó de aparecer en la televisión, continuó su carrera como creador de contenido en redes sociales.

El actor Luis Miguel Hernández tenía un canal de Youtube llamado “Agapito Chow”, contaba con cerca de 52 videos y 143 suscriptores que seguían sus intervenciones cómicas en redes sociales. El último video que compartió data de hace una semana.

“Si todos te dan la espalda, hazles calzón chino y échate a correr”, “Mi hermana está loca, inventa muchas cosas, dice que no respeto su privacidad. En serio, todo eso dice aquí en su diario, qué chismosa”, fueron algunos de los últimos chistes que compartió en su canal.

Juárez

Jóvenes de Ciudad Juárez logran cuarto lugar nacional en Hip Hop por la Paz

Published

on

Un grupo de jóvenes de Ciudad Juárez obtuvo el cuarto lugar en la final nacional del proyecto Hip Hop por la Paz, realizada el sábado 29 de noviembre en el Centro Cultural Roberto Cantoral de la Ciudad de México. La competencia reunió a 12 finalistas de 11 estados y destacó el talento juvenil como herramienta de expresión y transformación social.

El certamen, organizado por Red VIRAL y el colectivo Bendito Estilo, convocó este año 180 canciones creadas por más de 550 jóvenes de 32 entidades, consolidándose como un proyecto impulsado a la reinserción social y la inclusión. A lo largo de la jornada, el escenario se convirtió en un espacio para compartir experiencias de pérdida, migración, violencia, resistencia y esperanza, a través del rap, el breakdance y la lírica.

Los representantes de Ciudad Juárez sobresalieron por llegar a la etapa final después de superar entornos de riesgo y apostar por la disciplina creativa. Algunos de ellos expresaron que el proyecto les ha permitido alejarse del consumo de sustancias y encontrar en la música un camino de cambio personal.

El grupo finalista estuvo integrado por Aarón Carreón “Skritor-7”, coordinador del equipo, junto con Jeyyson Cano “K-1”, Johan Salcido “Sombra” y César Gómez “Master Flowz”. También participaron las representantes femeninas Marian Yin, Blanca Quintana y Esmeralda Joselyn, esta última proveniente del albergue Nueva Vida A.C.

En la final comunitaria, el primer lugar fue para Guerrero, el segundo para San Luis Potosí y el tercero para el Estado de México. Ciudad Juárez alcanzó la cuarta posición.

Los jóvenes agradecieron el respaldo recibido para asistir al evento, en particular al alcalde Cruz Pérez Cuéllar y a la regidora Martha Patricia Mendoza Rodríguez, coordinadora de la Comisión Edilicia de Cultura. Autoridades municipales y el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez destacaron el orgullo que representa para la ciudad contar con talento que demuestra que el hip hop puede convertirse en un camino de paz y de futuro.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto