Conecta con nosotros

Acontecer

La historia real detrás de »Hasta que me olvides»

Published

on

ANIMALMX-Tres años tuvimos que esperar para la segunda temporada de Luis Miguel: La Serie y el chisme sigue a todo lo que da.

En el segundo capítulo de la nueva temporada -casi al final-, vemos la historia detrás de “Hasta que me olvides”, una de las canciones más icónicas de El Sol de México.

Según la serie, (spoiler alert) la canción fue descubierta por Patricio Robles, un nuevo empleado de Hugo López, mánager de Luis Miguel.

Al escucharla, Patricio se le acerca a Luis Miguel, pero el cantante lo rechazó y le hizo el feo por ser alguien que no conocía.

Pero luego Hugo escuchó la canción y finalmente pudo convencer a Luis Miguel de grabarla.

“Hasta que me olvides” se convirtió en un éxito total, alcanzando el número uno en la lista Billboard Hot Latin Songs de Estados Unidos, siendo la décima canción de Micky en alcanzar este puesto.

JUAN LUIS GUERRA, EL GENIO DETRÁS DE LA LETRA

Esta balada, que forma parte de Aries (el noveno álbum de estudio de Luis Miguel), fue escrita por el cantautor dominicano Juan Luis Guerra.

Lo más increíble de esta melodía es la historia de cómo supuestamente la escribió el dominicano.

Según contó Jorge El Burro Van Rankin en una emisión del programa Miembros al Aire, Juan Luis Guerra estaba a un lado de Luis Miguel al momento de escribirla.

El conductor relató que él estuvo presente en este momento, que sucedió en la casa de Acapulco de Jaime Camil padre.

Van Rankin dijo que Juan Luis Guerra llegó a comer con ellos y mientras estaba sentado en la escalera, tomó una servilleta en la que escribió la canción en minutos y se la dio a Luis Miguel.

Según Van Rankin, después de escucharla, la reacción de Luis Miguel fue decir “no mames”.

Además de esta canción, Juan Luis Guerra también escribió para Luis Miguel la canción “Te necesito” del álbum 33.

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto