Conecta con nosotros

Revista

Macky reapareció con un poderoso mensaje tras recibir nalgada de Tinieblas Jr. en “Las Estrellas bailan en Hoy”

Macky González reapareció en redes sociales para agradecer todo el apoyo que recibió después de que Tinieblas Jr. le dio una nalgada justo en medio de su actuación y en televisión nacional, durante su actuación en el reality, “Las Estrellas bailan en Hoy”.

Luego del escándalo provocado por el tocamiento que vivió durante el programa matutino de Televisa, la atleta usó sus redes sociales para relatar lo que le costó quitarse la pintura del cuerpo usada para su actuación y lanzar un mensaje de aliento ante la lamentable situación.

“Día complicado pero esperanzador. Nadie tenga miedo de alzar la voz cuando algo no le parezca. No están solas. No estoy sola. Aquí nos respaldamos tod@s. Gracias x tanto amor ustedes son mi familia”, escribió la ex concursante de Exatlón México.

Macky acompañó su mensaje de empoderamiento femenino con una foto en la que lució sonriente y aún con las manchas de la pintura usada en su baile. Lo hizo justo después de ser cobijada en las redes sociales por cientos de usuarios que notaron el mal comportamiento de Tinieblas Jr. en vivo y que fue ignorado por la producción sin ninguna llamada de atención.

(Foto: Macky.mx / Instagram)(Foto: Macky.mx / Instagram)

Hay que recordar que la pareja era una de las más queridas dentro del espectáculo de baile del programa Hoy, pero su popularidad se desplomó luego de que en la última emisión, el luchador aprovechó su actuación para tocar indebidamente a su compañera de equipo, quien no quiso continuar en la competencia.

La pareja bailó música tipo afro, un baile que en pareja implica mucho contacto físico y euforia, por lo que en medio de su participación, Tinieblas Jr. propinó una nalgada a Macky que no estaba dentro de la coreografía previamente marcada por su instructor, lo que provocó un momento muy tenso dentro del programa de revista.

Y es que aunque la ex concursante de Guerreros 2020 expresó su incomoidad con la situación, fue criticada duramente por los jueces por no continuar con su baile y mostrar una actitud “poco profesional”.

“Yo sé que aquí es un tema artístico, pero yo también invito a todas las personas, todas las mujeres, que si en algún momento no están de acuerdo en que les hagan algo, no se queden calladas”, expresó Macky al borde las lágrimas.

Tinieblas Jr. atinó a lamentar su conducta hacia el final del programa: “Antes de que empiece todo, quiero pedirle y ofrecerle una disculpa a mi querida Macky, que desde que nos conocimos fue una relación muy bonita. Una disculpa al jurado, a todo el público que nos está viendo. Yo soy un personaje para la familia, para los niños. […] La adrenalina te hace hacer cosas que ‘ay, caray’, pero tienes que seguir. De verdad, de todo corazón y con todo el respeto que te tengo, mi querida Macky, una disculpa”.

Esto no le alcanzó a Macky para continuar en la competencia, ya que aunque pudo ser salvada junto con su compañero de equipo, prefirió abandonar la compentencia y ante la baja de votos para ellos, se convirtieron en la tercera pareja expulsada de “Las Estrellas bailan en Hoy”.

“Entendemos tu situación, Macky, sobre todo a ti (Tinieblas Jr.) que siempre has sido un caballero con toda la producción y nosotras como mujeres te perdonamos”, expresó Galilea Montijo para cerrar la emisión.

La forma en la que fue abordado el tema en Hoy desató una ola de reacciones negativas en redes sociales, que hasta esta hora no han sido respondidas.

“¿Por qué normalizan la nalgada que le dio @tinieblasjrfull a @macky_mx? Viendo cómo están las cosas en el país, que poco empático fue el jurado”, escribió una usuaria de Twitter a la cuenta oficial del programa.

Las internautas, en su mayoría mujeres, demostraron su apoyo a Macky. “O sea, hasta salió regañada y el tipo le gritoneó y nadie fue para pararlo en seco. Qué vergüenza con todos los que participan ahí y qué bueno que Macky se defendió y no se quedó callada. EL ACOSO NO SE NORMALIZA”, relató otra usuaria.

El público resaltó que lo que había vivido la ex participante de Exatlón era violencia de género, por lo que el equipo de Hoy debió haber suspendido la transmisión en cuanto sucedió. Sin embargo, tanto jueces como conductores se limitaron a llamarle la atención a la deportista tras abandonar la competencia.

Revista

Josefina Rodríguez Zamora entre las 100 mujeres más poderosas de México, según FORBES

Josefina Rodríguez Zamora, actual secretaria de Turismo federal, fue distinguida por la Revista Forbes como una de las 100 mujeres más poderosas de México.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Turismo en el estado (Secture), Fabrizio Mena Rodríguez, reconoció y felicitó a Josefina Rodríguez Zamora por este logro y por poner en alto el nombre de Tlaxcala.

“A mí me da mucho gusto que haya está distinción a mi amiga Josefina Rodríguez Zamora, pero creo que es una distinción para Tlaxcala y para sus mujeres”, dijo al reconocer el esfuerzo de todas aquellas mujeres que desde pequeñas tienen la visión de quienes quieren ser, que tienen visión de servir a su estado y a su comunidad.

El funcionario estatal, expuso que es tiempo de mujeres en México y Tlaxcala y que para muestra es que existe una gobernadora en Tlaxcala, una presidenta en el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y una mujer en la mesa directiva del Congreso local, lo que refirió demuestra el momento histórico en el que nos encontramos.

Sobre la presencia de Tlaxcala en el gobierno federal con Josefina Rodríguez Zamora como secretaria de Turismo dijo, catapulta al género femenino, además reconoció que ella, siempre ha tenido a bien dar el respaldo al gobierno del estado, se ha enfocado totalmente en ser embajadora del turismo, en recibir a nuestros invitados y que cuando se retiren se lleven un buen sabor de boca, haciendo para ellos que “México sea la casa de todos” y que de manera internacional el turismo crezca.

Dentro de los beneficios de su representación en la Secretaría de Turismo (Sectur), dijo están las participaciones de Tlaxcala en la pasada Feria Internacional de Turismo (Fitur), de su presencia en Casa de México en Madrid con una exposición de artesanía, textiles, talleres de gastronomía y de tapetes de Huamantla.

Además que Tlaxcala estuvo en la Institución Feria de Madrid (Ifema), así también en el Tianguis Turístico en Baja California, con un stand en el acceso principal, cuando nunca había sucedido.

En general, el secretario de Turismo, Fabrizio Mena Rodríguez, reconoció el logro de esta tlaxcalteca y lo que aporta para la entidad.

En esta lista de las 100 mujeres más poderosas de México que edita la revista Forbes,  se encuentran mujeres que han destacado en el arte, los negocios, innovación tecnológica, empresarias, gente de la política y del espectáculo, grandes artistas reconocidas como Salma Hayek, Julieta Venegas, Natalia Lafourcade, Eiza González, entre muchas otras, que por sus trabajos y logros han destacado dentro y fuera del país.

Mujeres que lideran, transforman e inspiran en diversos sectores del país, personas como la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo; la CEO de Pepsico Latinoamérica, Paula Santilli; la directora general de la Asociación de Bancos de México, Regina García Cuéllar;  la presidenta y directora de L’Oreal México, Deborah Armstrong, entre muchas otras como Ninfa Salinas Sada, presidenta del Consejo Fundación Azteca del Grupo Salinas y ahora también, la secretaria de Turismo federal, la tlaxcalteca, Josefina Rodríguez Zamora.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto