Conecta con nosotros

Política

Candidata del PAN desesperada ante caída en preferencias electorales: Morena

Chihuahua.- La rueda de prensa ofrecida por la candidata a la gubernatura del PAN María Eugenia Campos Galván, en la que se dijo ser inocente y perseguida política, es una muestra de la desesperación ante la evidente caída en las preferencias electorales, señaló el abogado Oscar David Castrejón Rivas de Morena.

La ex alcaldesa con licencia sólo hace referencia a un delito sin embargo son cinco delitos de los que se le acusa, uno de ellos, el de Fraude Procesal se cometió ante los ojos de los chihuahuenses que dieron seguimiento a la audiencia pública del primero de abril.

“Se cayeron las preferencias electorales en su favor y tratan desesperadamente de pruebas extrajudiciales querer engañar a la población, esas pruebas tenían que haberlas ofertado el 1 de abril y no lo hicieron”, recordó el abogado Castrejón.

La candidata del PAN enfrenta una demanda por fraude procesal luego de que el 1 de abril declarara ante un juez de control que el contrato de proveeduría de servicios jurídicos de Manuel Campos Galván si se había cumplido ofreciendo como evidencia “un trabajo de unas personas de España… son hechos que ellos consumaron a la vista de todo Chihuahua que presenciamos a través de los micrófonos que nos permitió el poder judicial”, señaló Oscar Castrejón Rivas

El abogado recordó que la candidata del PAN también evade la acusación de los moches que pidieron los empresarios y que han estado postergando la formulación de acusación.

“Dos millones que depositaron en una cuenta bancaria y que tiene un seguimiento de uso en Francia, en Italia, en la Ciudad de México y que esos dineros, esos dos millones de pesos fue para dar un contrato de 15, 16 millones de pesos para darle mantenimiento a parques y jardines”, señaló Castrejón Rivas.

El abogado Oscar David Castrejón Rivas concluyó diciendo que habrá que darle seguimiento a los testigos que se presentaron a la rueda de prensa y verificar que no sean los mismos de la carpeta de investigación porque una de las medidas cautelares es no acercarse a los testigos protegidos y de ser los mismos ella estaría violando las medidas cautelares y estás podrían revertirse en prisión preventiva.

Chihuahua

Maru Campos responde a Corral y lo acusa de “vivir en su propia patología de mentira e hipocresía”

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, respondió con dureza a las recientes declaraciones del exgobernador Javier Corral Jurado, quien en videos difundidos en redes sociales insinuó un supuesto “pacto de impunidad” entre Campos y César Duarte, tras la absolución del exmandatario por parte de una corte en Estados Unidos.

En declaraciones a medios locales, Campos desestimó los señalamientos y tachó de “patológicas” las acusaciones de Corral. “No me merece ningún comentario, él sabe perfectamente, él vive dentro de su propia patología, de mentira, de simulación, de hipocresía”, expresó la mandataria estatal al ser cuestionada sobre el tema.

La gobernadora también lamentó lo que calificó como una estrategia de simulación por parte de su antecesor. “Pobre, pobre, pobre hombre, porque él sabe perfectamente bien que al integrar el expediente estaba viciado en todos los sentidos y que no entregó, ni documentó, ni probó lo que debió de haber probado”, agregó.

Las declaraciones de Campos se dan luego de que Corral afirmara públicamente que las autoridades estadounidenses no encontraron elementos suficientes para fincar responsabilidad penal a Duarte por delitos como enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, insinuando que la actual administración chihuahuense habría pactado su protección.

Campos aprovechó para cuestionar la legalidad de las investigaciones impulsadas durante la gestión de Corral, en particular la llamada “Operación Justicia para Chihuahua”, la cual —según ella— estuvo plagada de fallas, omisiones y carencias probatorias que terminaron debilitando los procesos judiciales.

“Nosotros estamos enfocados en sacar adelante los problemas que nos heredaron, entre ellos una severa crisis financiera y expedientes judiciales sin sustento. Lo que estamos haciendo es gobernar con transparencia, sin simulaciones”, concluyó la gobernadora.

Por su parte, Javier Corral ha insistido en que Campos encubre a César Duarte y asegura que las investigaciones en su contra tienen un trasfondo de venganza política. El exmandatario panista sostiene que las irregularidades documentadas durante su administración fueron reales y denuncia una regresión en el combate a la corrupción en Chihuahua.

La confrontación entre ambos panistas vuelve a encender el debate público sobre la eficacia y transparencia del proceso judicial contra Duarte, así como las tensiones internas dentro del Partido Acción Nacional en la entidad.

Preguntar a ChatGPT

Herramientas

ChatGPT puede cometer errores. Comprueba la info

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto