Connect with us

Política

AMLO instó a Biden a tomar una decisión sobre el embargo al régimen cubano

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió este lunes a su homólogo estadounidense, Joe Biden, tomar una decisión respecto al embargo comercial a Cuba y pidió que se permita a las familias de la isla recibir remesas.

López Obrador también anunció el envió de dos barcos con ayuda humanitaria que saldrán hacia la isla desde Veracruz en los próximos días, y llamó a los países del mundo que votan cada año en la Organización de las Naciones Unidas contra el bloqueo a Cuba, se convierta en hechos esa manifestación.

“Casi todos los piases del mundo están en contra del bloqueo a Cuba, la inmensa mayoría, es el momento de tomar una decisión al respecto.

Aprovecho para decir que nosotros tomamos la decisión por solidaridad, frente a esta decisión de bloqueo, queriendo someter políticamente al pueblo de Cuba, al gobierno de Cuba, tomamos la decisión de ser solidarios, porque no basta con votar cada año en la ONU en contra del bloqueo; y provecho para hacer un llamado a todos los países del mundo a que esa manifestación que se expresa en la ONU, votando en contra del bloqueo, se convierta ahora en hechos y se ayude al pueblo cubano.

Desde aquí de la heroica Veracruz, que tiene tanta relación histórica con La Habana y con Cuba, van a salir dos barcos de la Armada de México con oxígeno y alimentos, medicinas, y yo pienso que el presidente Biden debe tomar una decisión al respecto, es un llamado respetuoso , desde ningún punto de vista injerencista , pero hay que separar lo político de lo humanitario, la vida es lo más importante es lo principal de los derechos humanos, el derecho a la vida”, subrayó el mandatario mexicano.

Política

Chihuahua dará un gran ejemplo nacional; no permitiremos la llegada de la 4T: Alan Falomir

Alan Falomir hizo un contundente llamado a frenar el intento de llegada de Morena el estado, advirtiendo que los chihuahuenses darán un ejemplo nacional al elegir con conciencia qué tipo de gobierno quieren para proteger a la entidad de las severas crisis que atraviesa el resto del país.

?Al enlistar los daños provocados por la 4T, Falomir denunció que la actual administración federal ha dejado graves agravios a la población, marcados por la generación de pobreza, niveles récord de inseguridad y un alarmante empoderamiento de la delincuencia organizada.

?Este rechazo hacia el partido oficial, detalló el panista, es un reclamo constante que recoge de viva voz en sus recorridos diarios. Señaló que tanto en las colonias como en los diversos sectores de la población, el mensaje y la exigencia de la ciudadanía es unánime: no se debe permitir que el proyecto de Morena se instale en Chihuahua.

?Finalmente, Falomir reiteró su plena confianza en la madurez política y el criterio del electorado local. Sentenció que, frente a las evidentes carencias de la 4T, el estado se mantendrá firme como un bastión de defensa, demostrando que es posible exigir y ejercer un tipo de gobierno que brinde verdadera estabilidad a sus habitantes.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto