Conecta con nosotros

México

Detienen a pastor cristiano acusado de abuso a 11 menores en Nuevo León

Published

on

Policías municipales de Ecatepec detuvieron en la colonia Jardines de Morelos a Jacob “N”, pastor de la Asociación de Iglesia Evangélicas Fraternidad Cristiana, quien desde julio pasado era buscado en la ciudad de Nuevo León por su probable participación en abuso sexual cometido contra 11 menores de una Casa Hogar.

El aseguramiento se dio gracias a las acciones de la mesa de seguridad municipal, en la cual se da seguimiento a través de la Plataforma México a todas las detenciones que realiza la policía municipal.

Alrededor de las 15:00 horas del 2 de septiembre, policías de Ecatepec se percataron que un sujeto alteraba el orden público en avenida Central, a la altura de de la colonia Jardines de Morelos.

El hombre, de 51 años de edad, fue detenido y presentado ante la Oficialía Mediadora y Calificadora ubicada en el fraccionamiento Las Américas, donde quedó a resguardo de las autoridades municipales.

Sin embargo, al corroborar sus datos en el registro de Plataforma México, los policías municipales detectaron que el detenido, identificado como Jacob “N” era buscado en Nuevo León por su probable participación en los delitos de equiparable a la violación en grado de tentativa y abuso sexual.

La orden de aprehensión fue emitida el pasado 12 de julio por un juez de control y juicio oral de Monterrey, Nuevo León, y continuaba vigente al momento de la captura, “por lo que de inmediato personal de la dirección de Seguridad Pública de Ecatepec entabló comunicación con la Fiscalía de esa entidad, para informarles la aprehensión del sujeto y coordinar el proceso de entrega.

Supuestamente el detenido es Pastor Titulado y colaboraba en una Casa Hogar de la localidad de Nuevo León, quien al parecer aprovechó esa condición para abusar sexualmente de sus víctimas”.

El 21 de enero del 2007 el Consejo de Administración de Fraternidad Cristiana otorgó el Certificado de Ordenación como Pastor Titulado a Jacob “N”, según consta en dicho documento, “en atención a que demostró haber hecho en la Escuela de Ministerios de las Nacionales, los estudios requeridos conforme a los planes y programas en vigor. Con todos los derechos, privilegios y honores”.

El detenido fue entregado la tarde de hoy a elementos de la Fiscalía de Nuevo León.

México

Sheinbaum responde a Trump y rechaza señalamientos sobre control del narcotráfico

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, pidió no reaccionar a cada declaración del mandatario estadounidense Donald Trump, luego de que este reiterara durante la Cumbre del G7 en Francia que México está controlado por los cárteles del narcotráfico.

Durante su conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional, la mandataria afirmó que Trump tiene una forma particular de comunicar sus mensajes y consideró que lo importante es el trabajo que realiza su administración en materia de seguridad.

Sheinbaum sostuvo además que el presidente estadounidense no cuenta con información precisa cuando realiza este tipo de acusaciones. Recordó que ya le ha expresado personalmente que las instituciones mexicanas funcionan y que el Estado mexicano mantiene su presencia y operación en todo el país.

La titular del Ejecutivo señaló que, durante una reunión celebrada en mayo con el senador estadounidense Markwayne Mullin en Palacio Nacional, se abordó el tema de los grupos criminales y se destacó el papel de las instituciones de seguridad mexicanas.

Como ejemplo, mencionó al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, quien sobrevivió a un atentado perpetrado por un grupo criminal en 2020 y continuó en el servicio público. También destacó la labor del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo.

La presidenta subrayó además los resultados de la estrategia de seguridad de su gobierno. Entre ellos, mencionó una reducción de 46 por ciento en los homicidios dolosos y una disminución de 70 por ciento en el ingreso de fentanilo a Estados Unidos por vía terrestre.

Asimismo, hizo referencia al abatimiento de Nemesio Oseguera Cervantes, identificado como líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, durante un operativo realizado por el Ejército mexicano en febrero pasado.

Las declaraciones de Sheinbaum se producen en medio de un escenario de tensiones entre México y Estados Unidos en temas de seguridad y comercio, mientras Trump ha insistido en diversas ocasiones en que los cárteles ejercen control sobre territorio mexicano.

El contexto también incluye las acusaciones presentadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos contra 10 funcionarios mexicanos, entre ellos el gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, por presuntos delitos relacionados con narcotráfico y armas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto