Conecta con nosotros

Revista

El servicio secreto de Estados Unidos publicó fotos inéditas del atentado terrorista del 11-S

Published

on

A punto de cumplirse el aniversario 20 de los atentados terroristas del 11 de septiembre en Estados Unidos, el Servicio Secreto ha publicado fotos inéditas del trágico día en que dos aviones comerciales secuestrados por Al-Qaeda colisionaron contra las Torres Gemelas del World Trade Center.

Entre las imágenes que se han publicado hasta ahora, hay dos fotografías nunca antes vistas de los parqueaderos de la oficina de Nueva York del Servicio Secreto. En ellas se pueden observar varias limusinas blindadas y otros vehículos totalmente destruidos que fueron afectados durante los ataques del 11-S.

Dos vehículos destruidos en el parqueadero del Servicio Secreto en Nueva York el día del atentado (@SecretService)Dos vehículos destruidos en el parqueadero del Servicio Secreto en Nueva York el día del atentado (@SecretService)
Junto a los vehículos se observan escombros que han caído a causa del atentado (@SecretService)Junto a los vehículos se observan escombros que han caído a causa del atentado (@SecretService)

En otra fotografía, tomada por un empleado del Servicio Secreto, se pueden ver las Torres Gemelas del World Trade Center cubiertas por una inmensa nube de humo después del impacto de ambos aviones.

Las Torres Gemelas en llamas después del choque del segundo avión. Una foto tomada por un agente del Servicio Secreto. Foto: @SecretServiceLas Torres Gemelas en llamas después del choque del segundo avión. Una foto tomada por un agente del Servicio Secreto. Foto: @SecretService

También hay una foto que capturó el momento exacto del colapso de las Torres Gemelas.

El momento del colapso de una de las torres. En la imagen tomada por un oficial del Servicio Secreto se ve una cruz en primer plano (@SecretService)El momento del colapso de una de las torres. En la imagen tomada por un oficial del Servicio Secreto se ve una cruz en primer plano (@SecretService)

Además, revelaron una imagen donde se aprecia cómo los alrededores del lugar quedaron cubiertos de humo y ceniza por el colapso de los gigantes de acero y hormigón.

Foto: @SecretServiceFoto: @SecretService

Otra imágen muestra al exdirector del Servicio Secreto, Brian Stafford, y los miembros de alto rango de su personal reunidos en el Centro de Crisis mientras evaluaban la situación y decidían las acciones a tomar.

Brian Stafford y su personal de alto rango en el Cuarto de Crisis durante el 9-11 (@SecretService)Brian Stafford y su personal de alto rango en el Cuarto de Crisis durante el 9-11 (@SecretService)

La última imagen publicada en la cuenta del Servicio Secreto muestra al asistente del director de esa entidad, Frank Larkin, escoltando al entonces presidente George W. Bush en la Zona Cero, el 14 de septiembre de 2001.

Se espera que a medida que se acerque el aniversario 20 de los atentados sean publicadas más imágenes inéditas, ya que el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció una orden ejecutiva para supervisar la “revisión de desclasificados” de los documentos relacionados con las investigaciones del FBI sobre el 11 de septiembre.

El presidente Bush en la Zona 0 el 14 de septiembre. Foto: @SecretServiceEl presidente Bush en la Zona 0 el 14 de septiembre. Foto: @SecretService

De acuerdo con esta disposición presidencial, el Fiscal General debe revisar y hacer públicos los documentos desclasificados en los próximos seis meses, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

El aniversario de los 20 años de la caída de las Torres Gemelas llega en medio de un clima enrarecido globalmente para los Estados Unidos, ya que fue este suceso lo que desencadenó las acciones militares de retaliación que desembocaron en la ocupación de Afganistán, país que había respaldado a Al-Qaeda y su líder Osama Bin Laden en su cruzada antioccidental, anti-imperialista, y anti-americana.

Dicha ocupación, que sirvió para sustituir al gobierno talibán que estaba al mando del país, duró 20 años y concluyó hace poco menos de un mes con el regreso de los talibanes a controlar el poder político y militar de Afganistán.

Revista

Laura Bozzo desmiente versiones sobre su muerte tras rumores en redes sociales

Published

on

Durante la tarde del domingo 1 de febrero comenzaron a circular en redes sociales diversos videos y publicaciones que afirmaban la muerte de la conductora Laura Bozzo a los 74 años, información que generó sorpresa y preocupación entre sus seguidores. Las versiones se difundieron principalmente a través de plataformas como TikTok y rápidamente se volvieron tendencia.

Entre los señalamientos que se replicaron en redes se mencionaba que la conductora peruana había sido encontrada sin vida en su domicilio luego de someterse a una cirugía estética. Otras publicaciones aseguraban que había sufrido un paro cardiaco y que, pese a la intervención de los servicios de emergencia, ya no había sido posible auxiliarla. Ninguna de estas versiones fue confirmada por fuentes oficiales.

Ante la viralización de los rumores, Laura Bozzo salió a desmentir la información mediante un video publicado en su cuenta oficial de Instagram. En la grabación, la presentadora se mostró activa y negó de manera directa que se encontrara muerta o hospitalizada, al tiempo que expresó su inconformidad por la difusión de información falsa sobre su estado de salud.

En el mismo mensaje, la conductora señaló que al revisar redes sociales encontró múltiples publicaciones que la daban por internada, grave o con complicaciones médicas, situación que, dijo, ha provocado preocupación entre personas cercanas y seguidores que creyeron las versiones difundidas.

Posteriormente, Bozzo compartió un fragmento de uno de los momentos más conocidos de su antiguo programa, en el que aparece en una camilla acompañada de paramédicos y luego se levanta, utilizando el video como una forma de responder a los rumores. Además, publicó mensajes dirigidos a sus seguidores en los que aseguró encontrarse bien de salud y lista para futuros proyectos.

Tras las aclaraciones, usuarios en redes sociales reaccionaron con alivio al conocer que la conductora se encuentra en buen estado, mientras que las publicaciones que anunciaban su supuesta muerte comenzaron a perder fuerza. La situación se dio por concluida luego de los mensajes emitidos directamente por Laura Bozzo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto