Conecta con nosotros

Revista

Fracasa la cinta de Buzz Lightyear en taquilla.

Published

on

Se estima que en sus primeros tres días de exhibición, la cinta recaudó 51 millones, la peor cinta desde Cars (que quedaron empatados en cifras).

La cinta Lightyear, el proyecto más reciente de Disney Pixar que se estrenó este fin de semana, no tuvo los números que se esperaban, como parte de un spin-off de la exitosa saga de Toy Story. En sus primeros tres días en cines alcanzó 51 millones de dólares, según el portal Deadline. Mientras que Jurassic World, que también se estrenó hace unos días, reunió 57 millones.

La cifra es preocupante, pues requirió una inversión de 200 millones de dólares, de acuerdo con Variety.

Algunos expertos señalaron inmediatamente que el fracaso es que la cinta no es atractiva para público infantil femenino, pero también puede ser la mala publicidad sobre la historia, por incluir un beso entre dos mujeres, una escena que provocó censura en una docena de países, particularmente en Medio Oriente.

Los primeros datos de la taquilla no son nada optimistas, si se analiza que las expectativas estaban por las nubes. Las críticas especializadas señalaban que estábamos delante de una buena película de animación.

En cifras, de acuerdo con el portal TaquiBox, Lightyear recaudó apenas 5.2 millones durante las previas y los pases especiales del jueves en Estados Unidos. Comprado con cintas como Sonic 2: La película, que recaudó 6.25 millones recientemente o bien, Toy Story 4, la última entrega de la saga que recaudó cerca de 12 millones en ese mismo periodo.

Estas ganancias por previas y los pases especiales del jueves son tan pobres que está incluso por debajo de los 5.7 millones que recaudaron otras cintas consideradas un fracaso: Morbius (6 millones de dólares) o bien, Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore.

Opiniones encontradas sobre la controvertida historia

La historia del astronauta en el que se basó el muñeco de acción Buzz Lightyear llegó a las salas de cine el 17 de junio y desde días antes de su estreno, hubo varios ejemplos de desazón en diferentes sociedades. Por ejemplo, una cadena de cines en Perú incluyó la leyenda en la cinta: «Contiene escenas con ideología de género» junto al cartel que anunciaba la cinta. Esto provocó críticas en redes sociales y la imagen se hizo viral.

«Respecto al mensaje publicado en la sinopsis de la película animada Lightyear, queremos comunicar que lamentamos este hecho que no representa nuestros valores y cultura de diversidad, equidad e inclusión, la cual promovemos como empresa, por lo que hemos retirado este mensaje apenas lo identificamos», agregaron a través de un comunicado que emitieron en redes sociales.

Otras personas han defendido que la película incluya contenido sobre diversidad de género para un público infantil: desde creadores, hasta el protagonista de la cinta, Chris Evans,quien dio la voz en inglés al cosmonauta.

La verdad es que esas personas son idiotas. La historia humana es una de constante crecimiento social y eso es lo que nos hace buenos, siempre habrá personas que tengan miedo, pero esa gente muere como dinosaurios

Chris Evans

En redes sociales también se generaron memes y opiniones encontradas sobre las cadenas de cine que decidieron censurar la película o bien, quienes ya vieron la cinta y recomiendan a los padres llevar a sus hijos.

Revista

OCESA asegura precios fijos para boletos de BTS en conciertos en México

Published

on

La venta de boletos para los conciertos de BTS en la Ciudad de México ha generado una alta expectativa entre sus seguidores, así como preocupación por posibles incrementos de precio derivados de las llamadas tarifas dinámicas. Ante este escenario, OCESA confirmó que los costos para el BTS World Tour ‘Arirang’ permanecerán fijos y no sufrirán modificaciones durante la preventa ni en la venta general.

La promotora informó que los precios establecidos no cambiarán en ningún momento del proceso de compra, con lo que se busca brindar certidumbre a la comunidad ARMY, luego de que en semanas recientes se manifestaran inquietudes por experiencias previas en otros eventos, donde los montos se incrementaron durante la fila virtual o al momento de concretar el pago.

En redes sociales, miles de seguidores exigieron a las boleteras claridad y transparencia desde el inicio de la venta, solicitando que se evitara el uso de esquemas de precios dinámicos que dificultan la planeación y encarecen el acceso a los conciertos. Estas demandas derivaron en pronunciamientos públicos por parte de las empresas involucradas.

La Procuraduría Federal del Consumidor también se refirió al tema y recordó que las compañías están obligadas a informar y respetar los precios ofrecidos, así como a detallar cargos y condiciones conforme a lo establecido en la ley. Además, exhortó a las promotoras y boleteras a garantizar información veraz y a evitar prácticas abusivas, al tiempo que señaló la existencia de canales para recibir denuncias en caso de irregularidades.

A través de su cuenta oficial de Instagram, OCESA publicó el 22 de enero un mensaje en el que afirmó que los precios de los boletos no cambiarán durante ninguna etapa de la venta. Detalló que los costos fueron fijados para la gira y que todos los cargos se aplicarán al momento de la compra. En el caso de los boletos VIP, precisó que tendrán un precio máximo y únicamente se añadirá un cargo adicional de 50 pesos por procesamiento de orden.

Para los conciertos programados en la Ciudad de México, los boletos tendrán rangos que van desde mil 767 pesos, 2 mil 840, 4 mil 476, 4 mil 948, 8 mil 010, 8 mil 482, 8 mil 953 y hasta 13 mil 330 pesos, con entradas VIP que alcanzan un máximo de 17 mil 782 pesos, todos con cargos incluidos, más el costo por procesamiento.

OCESA advirtió que los boletos estarán sujetos a disponibilidad y reiteró que los cargos se reflejarán de forma clara al momento de la compra, sin modificaciones posteriores.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto