Conecta con nosotros

México

AMLO exhibe vínculo de Norma Piña con exfuncionaria ligada a García Luna

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, de contratar a exfuncionaria de Genaro García Luna.

De acuerdo con el presidente se trata de Sonia Vargas Terrero, quien fuera directora de recursos materiales con el exsecretario de Seguridad en el gobierno de Felipe Calderón.

AMLO contó que le llegó información sobre la ministra presidenta Norma Lucía Piña y el vínculo que mantiene con una exfuncionaria cercana a Genaro García Luna, quien se encuentra preso en Estados Unidos tras ser declarado culpable de sus vínculos con el narcotráfico.

“Ayer me entero. (…) Me entregaron de la Oficialía de parte, de atención ciudadana uno papeles de aquí de mis vecinos de la Corte. Resulta que la presidenta de la Corte contrató a la que era directora de recursos materiales cuando García Luna”, informó en su conferencia mañanera.

Agregó que, y aunque no lo aseguró, que el descongelamiento de cuentas de la esposa de García Luna, Cristina Pereira, coincide con la supuesta contratación de Sonia Vargas Terrero por parte de la ministra Norma Piña.

México

Se descarta Harfuch para el 2030

Published

on

By

“Sí lo descarto porque soy secretario de Seguridad… Sería irresponsable y hasta una falta  de respeto a mis compañeros que están arriesgando su vida todos los días”, afirmó el secretario de seguridad, Omar García Harfuch al ser cuestionado si se veía en una boleta electoral como candidato presidencial de Morena en el 2030.

En entrevista con Azucena Uresti,reconoció que no es un político: «No, jamás». Y aseguró que su función no permite realizar actividades paralelas:

“Un secretario de Seguridad pues no hay manera que pueda pensar en algo que no sea ser secretario de Seguridad hasta que la señora presidenta lo disponga”.

Relevó que sería “una satisfacción sería salir con instituciones de seguridad muchísimo más fuertes” al hablar sobre su popularidad, misma que aseveró «es gracias a que él da a conocer los resultados de la Secretaría de Seguridad».

Y agregó sobre su encomienda: “Si fortalecemos las instituciones de seguridad estatales y federales, pues por supuesto, vamos a tener un mejor resultado”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto