Conecta con nosotros

Política

Sale Juan Carlos Loera de Bienestar en Chihuahua

Las renuncias a los cargos es muy consecuente, así deberían hacer todos los que aspiren o aspiremos a alguna candidatura deberían renunciar, expresó el delegado estatal de los programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera.

Quien afirmó que eso fue lo que él hizo cuando fue candidato a gobernador, él renunció a su cargo como diputado federal incluso antes de que iniciara el proceso.

Agregó que para un cargo de la relevancia que tiene la presidencia de la república que se renovará el próximo año, hay que ser consecuente.

Sobre la posible conformación de grupos al interior de Morena, dijo que algo que hay que valorar, es que en los estatutos del partido se establece que no debe haber grupos al interior del  partido, consideró que ese fue precisamente el fracaso del PRD, por lo que dijo que no se debe de actuar de manera facciosa, lo cual hasta ahora él no ve ocurra en Morena. Lo que sí, es que es natural que los aspirantes a cualquier cargo tengan su grupo de amigos, apoyo, por lo que aseguró si hubiera algún intento de obstaculizar el proceso, de seguro fracasaría.

Aseguró que los y la que están buscando ser candidato para suceder al presidente de la República son buenos ejemplos de transformación.

A nivel local Juan Carlos Loera  expresó que debe hacerse lo mismo y que a él le gustaría participar en el proceso local para presidente municipal, pero la agenda  se está marcando a nivel nacional.

Por lo que el delegado dijo que por ahora hay que manejarse con mucho ya que hay mucho trabajo. Y las indicaciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador es de concentrarse en los programas sociales de gobierno federal.

«Yo voy a renunciar, definitivamente voy a renunciar» expresó el delegado de Bienestar, quien agregó que lo hará en su momento y con bastante tiempo de anticipación.

«Yo diría que el alcalde no debería repetir lo que hizo en el 2021 continuó Juan Carlos Loera, pues aseguró que el hoy alcalde de Ciudad Juárez nunca pidió licencia al Senado y así hizo la campaña.

Indicó que en este caso, el presidente municipal que también aspira a ser candidato debería renunciar a su cargo o solicitar licencia y que todo el aparato de comunicación, se dedique a otra cosa, es mucho dinero afirmó, cientos de millones de pesos que le hacen falta a la ciudad para otras cosas.

Agregó que hay que reconocer que hay muchas cosas buenas, pero que se gaste menos, insistió.

Chihuahua

Maru Campos designa a Heriberto Miranda como director de Pensiones Civiles del Estado

El Gobierno del Estado informa que a partir de este día, Heriberto Miranda Pérez fue designado por la gobernadora Maru Campos como director de Pensiones Civiles del Estado (PCE), en relevo de Marco Antonio Herrera García.

Heriberto Miranda Pérez es médico de profesión egresado de la Universidad Autónoma de Sinaloa, tiene una Maestría en Gestión Directiva en Salud y cuenta con amplia experiencia en el servicio público.

Ha laborado desde 2006 en los Servicios de Salud de Chihuahua y desde hace 9 años en PCE, en diversos encargos. De 2023 a la fecha, se desempeñó como jefe de Salud Pública en dicho organismo.

El cambio obedece al interés que tiene el Gobierno del Estado por brindar la mejor atención a los derechohabientes y fortalecer a la institución.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto