Conecta con nosotros

Política

Presenta la izquierda apelación por propuesta de debates de AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de marzo.- El PRD, PT y Movimiento Ciudadano presentaron un recurso de apelación ante el Tribunal Electoral federal, al considerar que se violaron sus derechos con la negativa del IFE de responder la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de celebrar 12 debates temáticos.

El 29 de febrero, el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó los lineamientos y criterios para la realización de debates entre los candidatos a la Presidencia de la República.

Sin embargo, en el acuerdo respectivo no se prevé la propuesta del precandidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista (Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano), de llevar a cabo una docena de debates en el periodo de campaña.

En opinión de los partidos políticos que integran la coalición, la falta de respuesta del Consejo General les causa agravio a ellos y al interés público, “al ser contraria a las normas constitucionales, convenciones internacionales y legales antes citadas”.

Ello por una parte al tergiversar los planteamientos formulados por el precandidato presidencial de los partidos de izquierda, y por la otra por su limitado alcance de respuestas personalizadas, en lugar de abordarlos de manera puntual, señala la queja.

De ahí que los institutos políticos de izquierda solicitaron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declarar fundados los agravios hechos valer en la impugnación, y por ende determinar revocar el acuerdo motivo de la queja.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Morena reitera que César Duarte «no tiene cabida» en el partido

La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Chihuahua, Brighite Granados, volvió a enfatizar que el exgobernador César Duarte no es bienvenido en las filas del partido. «Lo hemos dicho en repetidas ocasiones. En el movimiento no tiene cabida César Duarte», declaró la dirigente partidista durante declaraciones recientes.

Granados de la Rosa fue contundente al señalar que el exmandatario estatal «debería estar atendiendo las denuncias en los Tribunales, en la cárcel», haciendo referencia a los diversos procesos legales que enfrenta Duarte por presuntos actos de corrupción durante su administración.

La postura de la dirigente morenista busca deslindar completamente al partido de cualquier vinculación con César Duarte, quien gobernó Chihuahua de 2010 a 2016 bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional. Durante su gestión, Duarte enfrentó múltiples señalamientos por presuntos desvíos de recursos públicos y actos de corrupción.

Esta no es la primera vez que la dirigencia estatal de Morena se pronuncia en contra de una eventual incorporación de Duarte a sus filas. No olvides visitar Segundo a Segundo Noticias de Chihuahua, México y el Mundo.

La declaración de Granados refleja la línea oficial del partido a nivel estatal, que busca mantener una imagen de transparencia y combate a la corrupción, distanciándose de figuras controvertidas del pasado político chihuahuense.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto