Conecta con nosotros

México

Sheinbaum marca distancia del viaje de Andy: “El poder se ejerce con humildad”

Published

on

La presidenta Claudia Sheinbaum se negó a comentar directamente sobre la carta que publicó Andy López Beltrán —hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador— en la que justificó sus vacaciones en Japón, pero reiteró su llamado a ejercer el poder con humildad y sencillez.

“Mi posición la voy a mantener siempre, y esa ha sido siempre mi actuación (…) no voy a entrar en el debate de la carta”, expresó este miércoles desde Palacio Nacional, durante su conferencia matutina.

En su intervención, la mandataria subrayó que su mensaje va dirigido a todos los actores políticos, sean de Morena, de los partidos aliados o incluso de la oposición: “El poder debe ejercerse con humildad, el poder es humildad”.

Sheinbaum agregó que quienes ejercen funciones públicas tienen una responsabilidad ante el pueblo, y recordó a su equipo que no deben perder de vista su origen ciudadano. “A nosotros nos juzga uno solo, que son millones: el pueblo de México”, sostuvo.

La polémica estalló luego de que se difundieran imágenes de Andy López Beltrán en un hotel de lujo en Tokio, Japón, acompañado de otro miembro del llamado «Clan», lo que generó duras críticas en redes sociales y medios de comunicación.

En su carta pública, Andy reconoció que se encontraba de vacaciones tras “extenuantes jornadas de trabajo” y aseguró que fue víctima de espionaje:
“Todo se trata de una campaña de desprestigio implementada por mis adversarios políticos y por los conservadores, quienes mandaron a sus espías para fotografiarme y acosarme”, escribió.

El mensaje presidencial buscó, sin nombrar directamente a López Beltrán, poner el énfasis en una forma de ejercer el poder alejada de los lujos y con cercanía al pueblo, en un momento donde las críticas por los privilegios vuelven a tocar a figuras del círculo más cercano al obradorismo.

México

Claudia Sheinbaum confirma reunión con Donald Trump durante sorteo del Mundial 2026

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó este jueves que durante su viaje a Washington para participar en el sorteo del Mundial de Fútbol 2026 sostendrá una «pequeña reunión» con el presidente estadounidense Donald Trump, el primer encuentro en persona entre ambos mandatarios.
«Vamos a tener una pequeña reunión con el presidente Trump, y otra con el primer ministro (Mark) Carney», señaló la mandataria durante su conferencia de prensa matutina, aunque no brindó mayores detalles sobre los temas que se abordarán.
Sheinbaum informó que viajará este jueves por la noche a Washington en un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional, ya que debido a los tiempos no podría hacer uso de aerolíneas comerciales. Precisó que el encuentro con Trump y Carney ocurrirá momentos antes del inicio del sorteo del Mundial, del cual México, Estados Unidos y Canadá son coanfitriones.
Como países organizadores, las tres naciones ya tienen asignado el grupo del que serán cabeza de serie. La FIFA determinó que México encabezará el Grupo A y tendrá el partido inaugural el jueves 11 de junio de 2026 en el Estadio Azteca. Canadá lidera el Grupo C, mientras que Estados Unidos encabezará el Grupo D.
La ceremonia, donde se revelará el destino de las 48 selecciones nacionales participantes, está programada para este 5 de diciembre. Al día siguiente se dará a conocer el calendario de partidos y los estadios sede.
Tras su participación en el sorteo, Sheinbaum tendrá una reunión con mexicanos que viven en Estados Unidos y regresará el viernes por la noche a la Ciudad de México para encabezar el sábado la celebración del aniversario del inicio de gobierno de Morena en el Zócalo capitalino.
La reunión ocurrirá después de que Trump indicara el miércoles que posiblemente dejará expirar el T-MEC y buscará un nuevo acuerdo comercial con sus vecinos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto